Fuchsia tira las flores antes de abrir (fotos)

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por sariny, 29/8/12.

  1. sariny

    sariny

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Béjar Salamanca
    Muy buenas a todos,
    No tengo ninguna experiencia con las fucsias y os escribo para haceros una consulta sobre una fucsia que me han regalado en un vivero hace cosa de un mes.
    Tiene las hojas pequeñitas y sus flores son también pequeñas y bastante diferentes a las que he visto por aqui por el foro.
    Sus hojas están débiles y sus flores empiezan a madurar, pero las tira antes de que lleguen a abrirse del todo.
    Creo que le gustaría está más en el exterior, pero la unica opción que tengo es ponerla en un balconcito al que le da el sol desde que amanece hasta las 3 de la tarde aprox. o en otro al que le daría el sol desde las 13:30 hasta las 3.
    Os pongo fotos.
    Gracias de antemano a todos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta es para comparar el tamaño de las hojas, con otra que me compré hace una semana

    [​IMG]
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Necesito ayuda con fucsia

    Sariny, las fuchsias al sol lo llevan muy mal, tan solo algunas variedades muy rústicas lo toleran si no es excesivo.
    Evita sobre todo el sol de las horas centrales del dia. No sé si tus horarios te permiten sacar la maceta a los balcones cuando no les da el sol, sería la mejor alternativa.
    Y en cuanto a la debilidad de la planta... pues solo puedo decirte que en estas fechas de tanto calor ya es fantástico que se mantengan vivas :mrgreen:
    En tu zona (Béjar) las temperaturas son algo más suaves que en las planicies salmantinas o cacereñas, no? Pero cuando el sol aprieta y al estar en montaña te las puede quemar mucho, ten cuidado.