Fuchsias adultas se secaron: ¿se recuperan ejemplares adultos secos?

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por Marisol, 5/8/06.

  1. Marisol

    Marisol

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid
    Como algunos sabrán , varias de mis fuchsias adultas se secaron, y yo las tengo ahí en la sombra , regándolas, con la esperanza de que cuando los calores pasen, broten de nuevo hojas de esos tallitos. No sé si soy una ilusa o estoy perdiendo el tiempo, pero es que como son tallos gorditos y con porte , me da pena no intentarlo ¿Tengo alguna oportunidad? o me olvido del tema.

    Saludos, Marisol
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: ¿se recuperan los ejemplares adultos secos?

    Marisol, estoy igual que tu ... tengo varias secas y aun tengo esperanza de que rebroten. Pero me da que no va a ser así ... los palitroques estan cada vez mas secos, los mantendré hasta que me hagan falta de nuevo las macetas en las que estan. Mantenlos humedos pero no los riegue demasiados porque entonces se pudrirán las raices ... caso de que no lo estan ya.
    Suerte ...
     
  3. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: ¿se recuperan los ejemplares adultos secos?

    JOer Luis que te pase a ti me da animos;) , estaba hundida en la miseria, tengo todas las fuchsias en cuidados intensivos, incluidos los esquejes, bueno 2 los enterre el otro dia. Ahora cuando vuelva de una semanita de vacaciones, si queda algo seguire haciendo esquejes que supongo que sera mejor epoca. Es la primera vez que tengo fuchsias y son complicadas, pero yo soy cabezota:smile:
     
  4. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: ¿se recuperan los ejemplares adultos secos?

    Entrenudo, este año ha sido "criminal" para las fuchsias ... muchisima calor y así es imposible, sobre todo cuando se tienen muchas y no se pueden proteger. He perdido tres plantas y algún esqueje pero ya parece que ha pasado lo peor y las temperaturas empiezan a suavizarse. Para la semana que viene quiero empezar a podar y cambiar sustrato porque han quedao de pena.
    Osea que ánimos y sigue siendo "cabezota" ... es la única manera de tener fuchsias.
     
  5. Re: ¿se recuperan los ejemplares adultos secos?

    No es de esperar que una fuchsia colapsada en plena temporada vaya a rebrotar.

    El colapso le viene por un problema de "fontanería"; porque por alguna razón las raíces no llegan a suministrar suficiente agua a la parte aérea aunque haya agua en el substrato.

    Antes de suceder eso, a veces se aprecian las hojas algo marchitas permanentemente (incluyendo por ejemplo la primerísima hora de la mañana). Si sucede eso es un indicador de que empieza a no funcionar demasiado bien por lo que se puede intentar una poda parcial para dejar la mitad de las hojas (para reducir el consumo de agua) y esperar al otoño a que rebrote. Tan pronto como haya esquejes disponibles se puede intentar salvar el cultivar mediante esquejes ya que la planta madre está y continuará estándo en malas condiciones. Otra cosa, si llega al 15 de Agosto, puede ser intentar una poda y defoliación total, acompañando un cambio total de substrato. A veces también se salvan así.

    Otra situación muy diferente es cuando pierde casi todas sus hojas en invierno ya que generalmente rebrotan en primavera si no se ha helado la parte aérea aunque puede suceder que falle alguna rama o por lo menos brotan por abajo si no se han helado las raíces.
     
  6. Marisol

    Marisol

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿se recuperan los ejemplares adultos secos?

    Gracias a todos por vuestras aportaciones, aguantaré a alguna en la uvi, por si acaso;aunque la explicación de Julio me hace recordar mis clases de fisiología vegetal, y creo que lo tienen muy crudo.

    Saludos, Marisol
     
  7. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿se recuperan los ejemplares adultos secos?

    Hola Luis Bodion, he leido que vas a podar tus fuchsias, si no es mucha molestia me podrias enviar algunos esquejes?

    A mi me quedan tres esquejes que me enviaron el año pasado del famoso envio al que nos apuntamos muchos, en total eran diez. He intentado enraizar algun esqueje que me dio una vecina, pero no hubo forma.
    Yo podria mandarte de los que tengo con mucho gusto.
     
  8. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: ¿se recuperan los ejemplares adultos secos?

    Hola Marisol te cuento mi experiencia a mi me regalaron 2 fushias en muy mal estado los tallos secos o pelones y los e dejado en el exterior ahora con la lluvia les estan saliendo hojitas nuevas a pesar de que yo ya los veia para tirarlos a la basura ya estaban casi muertos.
    Solo con un poco de suerte y mucha paciencia lo lograras. saludillos:5-okey: