Fuchsias como si algún bicho se las estuviera comiendo (las hojas)

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por matahari--, 15/6/07.

  1. matahari--

    matahari-- soy andaluzade,GRANÁ

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    granada,españa
    hola ,soy nueva en esto de cuidar fuchsias y tengo problemas con las mias ,es como si algun bicho se las estuviera comiendo (las hojas)y tienen como una especie de pulgon blanco y verde q no consigo qitar con nada ¿q me recomendais ?porfa estoy desesperada ,me gustan mucho las fuchsias
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: s.o.s. fuchsias

    Hola matahari, bienvenida.

    Sería conveniente que nos pusieras una foto para ver si se puede identificar la plaga.

    Si ves el bicho a simple vista y dices que es pulgón, lo puedes eliminar con Confidor en el agua de riego una vez al mes.
     
  3. matahari--

    matahari-- soy andaluzade,GRANÁ

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    granada,españa
    Re: s.o.s. fuchsias

    gracias asor ,pondre la foto para q me orienteis mejor :beso:
     
  4. matahari--

    matahari-- soy andaluzade,GRANÁ

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    granada,españa
    Re: s.o.s. fuchsias

    [​IMG][​IMG]subidas/images/arx1181913778n.JPG[/IMG][​IMG]
    estas son mis pobres fuchsias espero q sea suficiente y me deis algun remedio, muchas gracias
     
  5. Re: s.o.s. fuchsias

    No se ven muy bien en las fotos pero parecen pulgones.

    De otra parte hay algo que no me acaba de cuadrar: los pulgones suelen acumularse en los brotes más tiernos en colonias bastante densas y éstos están desperdigados por doquier. Juraría que son pulgones pero de unas costumbres diferentes a los vistos hasta ahora. Quizás tenga que ver con la especie de pulgón: dices que son blancos y verdes y en las fotos aparecen de un color claro que tampoco he visto por donde estoy ¿pulgones andaluces? :11risotada:

    Sean galgos o podencos, lo cierto es que son chupópteros ;) Se alimentan de tus plantas clavándoles su aguijón y chupándoles la sangre.

    Para los chupópteros en general hay un remedio eficaz que ya te han indicado:

    0,5 cm3 de Confidor 20LS por cada litro de agua. Riega a saturación una vez al mes tus macetas con esta disolución. El producto se integra en la savia y los chupadores perecen envenenados. No afecta a los insectos que no se alimentan de la planta tratada.

    Los tratamientos durarán todo el período vegetativo: desde que aparecen problemas en primavera hasta el final del verano. Los insectos no desaparecen fulminantemente después del primer tratamiento. En las dos o tres semanas siguientes a éste su número va menguando hasta que a las cinco o seis semanas, después de haber realizado la segunda aplicación, ya no quedan colonias. Puede que entonces veas a un individuo aislado: se trata de un "recién llegado" que pronto desaparece.

    Efectivo contra pulgones, moscas blancas, cochinillas y thrips en todas las plantas. También efectivo contra el barrenador del geranio.
     
  6. matahari--

    matahari-- soy andaluzade,GRANÁ

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    granada,españa
    Re: s.o.s. fuchsias

    gracias julio ,espero q se curen mis fuchsias con tu ayuda,ya te contare bessitos
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: s.o.s. fuchsias

    Verás como te va bien matahari.

    Julio, los pulgones andaluces son más gordos porque se alimentan de tinto de verano y tapitas :11risotada:
     
  8. matahari--

    matahari-- soy andaluzade,GRANÁ

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    granada,españa
    Re: s.o.s. fuchsias

    gracias, asor por tu consejo ,espero q si se ponga muy bonitas :beso:
     
  9. Re: s.o.s. fuchsias

    tinto de verano y tapitas

    Voy corriendo a comprarme un disfraz de pulgón :cactus:
     
  10. matahari--

    matahari-- soy andaluzade,GRANÁ

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    granada,españa
    Re: s.o.s. fuchsias

    chicos me an dicho en el vivero donde he comprado el confidor,q solo tengo q fumigar, q no las riegue,q si persiste la plaga q repita ala semana siguiente.vosotros q decis?:-?
     
  11. matahari--

    matahari-- soy andaluzade,GRANÁ

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    granada,españa
    Re: s.o.s. fuchsias

    otra cosa ,q es pinzar y como se hace ,para q sirve ,muchas asias y :beso:
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: s.o.s. fuchsias

    Matahari, si sólo fumigas te cargas los pulgones que haya en ese momento en la planta, si se lo pones al agua de riego, cada vez que pique un pulgón o una cochinilla, la palma.

    Pinzar es cortar con los dedos los brotes de los ápices (las puntas) de las ramas, así consigues que de cada rama vuelvan a salir dos.
     
  13. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: s.o.s. fuchsias

    Buenas, en la flor abierta de la imagen inferior se observan pulgones parasitados por himenópteros (momias). Están hinchados y de color pajizos; en su interior se está desrrollando una larva de "avispita" con capacidad futura de eliminar un número considerable de pulgones.
    En el caso (como en éste) que se aprecien los primeros parasitados, es nomal que en pocos dias lo estén todos los cercanos.
    Así, que el que quiera esperar unos dias y arriesgarse, debe evitar el uso de insecticidas.
    Saludos.
     
  14. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: s.o.s. fuchsias

    aserrano: que avatar más espeluznante. :susto: es como si me vieses a través de la pantalla. Se me ha puesto la carne de gallina.
     
  15. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: s.o.s. fuchsias

    O sea que van a salir unas avispitas que se merendarán a los pulgones. ¡Qué curioso!

    Lali, te ve, te ve. :11risotada: