Fuchsias con capullos que no se abren (fotos)

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por Ibelsay, 9/10/11.

  1. Ibelsay

    Ibelsay

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    España
    Buenas tardes

    Soy muy aficionada a las fucsias, tengo seis ejemplares de diferentes variedades.
    Pero creo que tienen algún problema, porque aunque florecen abundantemente, muchos capullos, que están a reventar, se quedan en capullos sin acabar de abrirse.
    No sé si les faltará algún nutriente o es por cualquier otro problema que desconozco.
    Voy a subir unas fotos a ver si alguien me puede ayudar.

    Esta blanca es de flores blancas muy grandes. Pero muchas se quedan como oxidadas y no acaban de abrirse.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta también tiene flores grandes, pero son más alargadas

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es más redondita aunque del mismo color que la anterior

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este creo que es la misma variedad que el anterior, y con el mismo problema

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, pues me parece que os he enseñado todas... espero que perdonéis si he subido demasiadas, no sé cuál es la costumbre... y agradeceré cualquier sugerencia.


    Muchas gracias y saludos
     
  2. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: fucsias con problemas

    IBELSAY Pueden ser dos cosas esta manchas 1º que haya mucha humedad y se han mojado los capullos por esto salen estas manchas o todo lo contrario
    por que les ha dado el sol demasiadas horas y se han secado
     
  3. Ibelsay

    Ibelsay

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    España
    Re: fucsias con problemas

    Gracias por entrar a ayudarme, Insulyinda.
    Aquí, donde vivo, sí que hay mucha humedad y llueve con frecuencia.
    Pero aparte de eso, solo las blancas tienen esas manchas como de óxido, las otras no... y son casi todas que se tiran mucho tiempo en capullos y algunas acaban abriéndose y otras no (la mayoría),... por eso pensaba que podría faltarles algún nutriente.
    No suelo acordarme de echarles abono... ¿podría ser por eso? y lo del abono... ¿llegando el otoño se puede abonar o hay que dejar de hacerlo?
    También he intentado hacer esquejes, para asegurarme que no las pierdo, pero no debo hacerlo bien, porque se me mueren sin conseguirlo.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  4. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: fucsias con problemas

    IBELSAY si no has abonado seguro que le falta nutrientes si la abonas ayudarás mejor a que se abran y no se caigan sin abrirse , las fuchsias ya suelen caer al suelo cuando ya hace unos dias que están abiertas esto es normal , lo que no es normal es que no se abran, las manchas de la foto son por que cuando se riega no hay que mojar los capullos ni flores, pero cuando llueve esto es imposible y algunas manchas siempre salen y junto con el calor pues tambien favorece estas manchas . Si que la puedes abonar ahora en Octubre aunque ya van decapacaida pero como aún falta un poco para que empieze a helar no les pasará nada por que abones ahora ,no les irá nada mal al contrario
    Puedes poner abono universal o abono para plantas acidas liquido
    Lo de los esquejes ya se tiene que repasar un poco como hacerlo para tener exito , mirate la web de la asociación española de la fuchsia allí podrás encontrar instruciones de como se plantan los esquejes. está con fotos paso a paso. Pues hay que sacarle algunas hojas y solo dejar tres o cuatro ,tambien hay que taparlos bajo campana durante 15 dias que son los que tardan en hacer raices,hay que poner fungigida para que no cojan hongos y regar solo un poquito muy poco, el exceso de agua hace que muchos esquejes se mueran por que se pudre el tallo .y dejarlos en un sitio que les de la luz pero no el sol directo (la campana puede ser o una bolsa de plastico transparente o una caja de estas de plastico transparente que entre la luz y allí metes las macetitas pequeñas y tapas con la tapa de plastico 15 dias en un lugar iluminado.)
     
  5. Ibelsay

    Ibelsay

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    España
    Re: fucsias con problemas

    Hola Insulynda

    De nuevo gracias.
    Yo he probado lo de quitarles las hojas de abajo, y lo de taparlas con una botella o plástico... también en un minivivero que me regalaron... no hay forma. Y el caso es que hace tiempo, que apenas sabía nada de las plantas, conseguía que me agarraran sin dificultad, y sin hacer nada de eso que hemos comentado.
    De todos modos seguiré intentándolo.

    Un saludo
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: fucsias con problemas

    Hola Ibelsay

    A mí me ha ocurrido eso con fuchsias recién traidas del vivero, supongo que por el estrés que les produce el cambio. Las abono igual que a las demás pero, por alguna razón, no responden debidamente y abortan muchos capullos. Luego se aclimatan y funcionan bien.

    Es importante abonarlas con regularidad por que son muy golosas. Ahora en otoño puedes conseguir todavía buenas floraciones si les proporcionas fertilizantes ricos en fósforo y potasio. Cuando veas que llega a tu zona la bajada de temperaturas y dejan de florecer, una última aplicación con un abono rico en aminoácidos.