Fuchsias con decaimiento generalizado por el calor

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por marinalta, 6/7/11.

  1. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    bueno el verano por aqui no se comporta como tal veremos el invierno saludos
     
  2. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: fucsias

    ya no queda nada de lasfucsias ya las enterre y aun que sea una planta te da tristeza pues las criamos de eskejes y cuestan de sacar adelante en cuanto llegue el buen tiempo comprare alguna mientras aprendere de estas que me kedan saludos y besitos
     
  3. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: fucsias

    ya estoy cansada de verlas quiero verlas verdes y con flores saludos
     
  4. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: fucsias

    podria subir taitantas mas pero cada una es un disgusto asi que no pongo mas decir que estan bajo de ese porche que les entra aire por todo que el agua no me cuesta un euro y tantas y tantas cosas mas, un dia tuvimos 34 grados pero de eso ya hace,,mas l que llevo 16 identificadas y otras tantas si identificar las que an sucumbido son entre otras

    devonshire dmpling bow belis
    applause
    blue-eyes checkerboard
    fonzys.rhapsody ashley van derloo deep-purple

    minirose
    medards roede
    carmel blue

    mans olde weernink

    campanella mas las que estan apunto de sucumbir que son 5 mas ,, un abrazo y gracias por vuestra, pacienciaque es la virtud que una persona educada no pierde :beso: :(
     
  5. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: fucsias

    Marinalta, :happy: , sería conveniente que para ayudarte mejor y no repetir respuestas, pongas todas las fotografías en un solo post. :5-okey:

    Desearía que estuviésemos más cerca para poder ver esas fuchsias, a pesar de todas las fotos que has puesto aún no he podido ver con claridad los síntomas.

    Sí veo un decaimiento generalizado de ellas, pero no lo suficiente como para intuir qué está pasando en todas tus fuchsias.

    Por mi experiencia, cuando es un golpe de calor, las hojas afectadas quedan secas, pero secas secas.

    El domingo del golpe de calor (éste no, el anterior) al llegar a casa encontré esta fuchsia que está en el suelo así:


    [​IMG]

    Al día siguiente, froté las ramas con la mano y cayeron muchas, estaban secas, crujientes.

    Luego la podé por encima de los nudos donde había principalmente hojas sanas.

    Quedó así:

    [​IMG]

    No veo estos síntomas en tus plantas, la caída generalizada de las hojas me hace pensar en un problema de riego excesivo, abonado excesivo o como te han dicho los compañeros, alguna plaga.

    No tengo experiencia con la araña roja en las fuchsias y toco madera! , pero sí la tuve en otras plantas.

    Si coges una hoja entre los dedos y la frotas suavemente sobre todo por el envés, te quedará el dedo correspondiente manchado de rojo, como si hubiese un polvillo rojizo.

    Haz la prueba y nos cuentas. Y si puedes, por favor, vale más que saques fotos a una sola y nos muestres las hojas por el derecho y por el envés, el aspecto general de la planta y cuéntanos qué les has hecho desde que llegaron.

    El tipo de substrato, si abonaste, cuántas veces riegas al día ... , dinos algo más para poder ayudarte en la distancia.

    Ánimo y a por ellas!. :5-okey: