Fuchsias con manchas amarillas en hojas

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por Nilmade, 21/4/13.

  1. Nilmade

    Nilmade

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    La Mancha (España)
    Hola a tod@s. Es la primera vez que escribo, aunque llevo mucho tiempo leyéndoos y tengo que daros las gracias por todo lo que he aprendido de vosotros.
    Hace muchos años descubrí las fuchsias en el foro antiguo, me enamoré de ellas y, a pesar de mi clima, quise tener una. Ya imaginaréis que fuchsia que compraba, fuchsia que moría antes de un mes y al final me desanimé. Tras varios años sin comprar ninguna el año pasado no me pude resistir y compré dos shadow dancer, que pude identificar gracias a que leí por aquí que estos cultivares se estaban vendiendo en España y al buscar las fotos vi que coincidían. También murieron pero por suerte, cuando estaba a punto de tirar la toalla para siempre, me regalaron un esqueje que un año después sigue vivo y ahora se ha convertido en un proyecto de estándar que me ha dado esquejes suficientes para tener copias de seguridad y para regalar.
    Me animé con este éxito y hace 15 días me compré otra fuchsia. No dio síntomas de sufrir por el cambio, al contrario, en mi balcón tenía mejor aspecto que en el vivero y esta semana se le cayeron tres flores supongo que por el calor que llegó de repente. Pero me he preocupado un poco al verle manchas amarillas en algunas hojas, aunque no he visto insectos en la planta ni hay nada por el envés. A ver si alguno de vosotros me puede ayudar.

    [​IMG]

    También os cuento que, después de mucho buscar, creo que es una Gillian Anthea (o Althea, no tengo claro qué nombre es el correcto). Si alguien la reconoce o sabe si es uno de los cultivares que se venden este año en los viveros se lo agradecería. Ya sé que identificar una fuchsia que venía sin nombre es casi imposible, pero me interesa más que nada por saber si es resistente.
     
  2. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Manchas amarillas en hojas

    NILMADE por las hojas si se asemejan a las de Gillian Althea .
    Las flores en la foto han quedado hacia atras y no se distingue muy bien
    cuando tenga las flores más abiertas pon otra foto, donde se pueda distinguir mejor las flores y los capullos.Es dificil ya que hay la flor que el color es más claro rosa y las del otro lado tienen el color rosa mucho más intenso, las que yo conozco que se pudieran parecer a esta son Winstón Churchill y Dollar Princess
    que no són pues estas que te menciono tienen las hojas mucho más estrechitas
    Hay fuchsias que són más resistentes unas que otras pero por regla general
    todas son de sombra y lugar fresquito y cuando hay heladas o los termometros bajan entre a 4 grados positivos hay que darles cobijo y entrarlas si no no resisten y cuando hace una temperatura de 30 grados hay que vigilar pues esta temperatura no les va nada bien.Por lo general todas más o menos son igual de resistentes,pues las que venden como resistentes quedan muy tocadas con las heladas del invierno y ya no florecen igual y quedan muy atrasadas .
    en la floración.
    Las hojas veo que tienen alguna quemadura del sol están un poco secas.el amarillo de las hojas pudiera ser falta de hierro o estar relacionado con los fertilizantes o demasiada agua.
     
  3. Nilmade

    Nilmade

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    La Mancha (España)
    Re: Manchas amarillas en hojas

    Muchas gracias por tus consejos Insulynda. Me has quitado un peso de encima porque ya me temía que pudiera ser alguna enfermedad y tuviera que deshacerme de ella. La tengo a la sombra pero a lo mejor le da algo de sol en algún momento y no me he dado cuenta, así que vigilaré a partir de ahora.
    No la he abonado porque hace menos de un mes que la compré y tengo entendido que ya vienen abonadas de los viveros, pero quizás debería echarle un poco de abono. Lo que sí es posible es que me haya pasado con el agua, porque la semana pasada llegamos a los 30ºC y a lo mejor le eché demasiada. Ahora se le están cayendo algunas flores y puede que sea también por eso.

    Esa flor ha salido un poco rara, muy paliducha. Esta foto es de una de las primeras flores que abrió en mi casa y los colores eran exactamente los que se ven en la foto, aunque las últimas flores han salido con los colores un poco más intensos.
    [​IMG]

    Aquí se ven los capullos, aunque la flor no sirve de referencia porque venía ya cuando la compré y se estaba pasando.
    [​IMG]

    Y ya que estoy os enseño mi otra fuchsia. La foto es del verano pasado cuando todavía era un esqueje y desde entonces no ha vuelto a florecer porque la he estado pinzando, pero espero que vuelva a darme flores pronto. Por más que la busqué en internet no la encontré, así que la he bautizado yo con un N.I. detrás.
    [​IMG]
     
  4. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Manchas amarillas en hojas

    Los cambios bruscos de temperatura hace que caigan las flores de golpe ,si ha hecho mucho calor es problable que pierda las flores pero ya se recuperará
    de hecho las fuchsias siempre dejan caer la flores poco a pococuando hace dias que ya la flor se ha pasado es normal.
    Cuando la riegues el agua hechala despacito que la planta vaya asimilando el agua poco a poco , no toda de golpe.
    Ahora veo las flores mejor con estas fotos que has puesto.ya miraré cuando tenga un ratito.
     
  5. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Manchas amarillas en hojas

    la fuchsia tiene mucho parecido a fuchsia CECILE me refiero a la 1ª foto
     
  6. Nilmade

    Nilmade

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    La Mancha (España)
    Re: Manchas amarillas en hojas

    Los cambios de temperatura están siendo muy bruscos esta primavera. De repente alcanzamos los 30 grados, esta semana nos pusimos en unos 18 y ahora estamos a 5, así que las pobres fuchsias deben estar volviéndose locas.
    Lo bueno del frío y la humedad es que ya no se le han caído más capullos, le están salido más y además le he visto brotes nuevos; parece que mi error con el riego no ha causado un daño sin remedio. A partir de ahora regaré como me has dicho, poco a poco.

    Cecile y Gillian Anthea se parecen mucho entre sí y también se parecen mucho a mi fuchsia, pero no consigo encontrar ninguna foto en la que se vean bien las hojas de estas fuchsias. La mía las tiene dentadas y con una especie de bolitas rojas en los "dientes". También me he fijado en que la mía tiene los tallos más rojizos que algunas de las que he visto en fotos, pero esto no sé si es por la temperatura o por la luz.
    Voy a esperar a ver si abre alguno de los capullos que están engordando ahora y le hago una foto mejor.

    Muchas gracias por todo Insulynda ;)
     
  7. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Manchas amarillas en hojas

    NILMADE Es que la seguridad total de identificar las fuchsias es muy dificil,
    pues las camáras de fotos tienen sistemas de color diferentes , tambien intervienen el clima hacia el octubre las flores se ponen con los colores más intensos, cuando hace calor los colores de las flores se ponen más claros.
    tambien pueden influir los abonos y la cal del agua de riego.
    Por esto es muy dificil poder identificarlas, a no ser que preguntemos en donde las hemos comprado si tienen el nº de referencia pero a veces no lo quieren dar.
    A veces llevan una etiqueta de color blanco pegada en la maceta y tendría que poner FUCHSIA x hibrida FU y un numero, por ejemplo :FU 7.Y con este nº ya las podríamos identificar, aunque puede que tambien cada año cambien estos números y al año siguiente la misma fuchsia salga al mercado con otro numero que no sea el 7.es un ejemplo.
    Tambien puede ser Blue eyes la de la foto que has puesto. piensa que cada año salen variedades nuevas, mucha cantidad de fuchsias nuevas.
    Este año veo que las fuchsias que venden al menos por donde yo vivo ya no traen ni la etiqueta blanca pegada a la maceta,pues no sé si es por lo del impuesto del iva
    Quizás en los supermercados como el carrefour que tambien tienen la sección de plantas se puedan encontrar fuchsias con una etiqueta como DIOS manda


    [​IMG]


    como esta que la guardo que me hizo mucha ilusión encontrar fuchsias con etiquetas.
     
  8. Nilmade

    Nilmade

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    La Mancha (España)
    Re: Manchas amarillas en hojas

    No me extraña que te hiciera ilusión encontrar una fuchsia identificada.
    En el vivero no me dijeron nada y la única pegatina que traía era la del precio. He estado mirando en viveros, floristerías, supermercados,... y en ningún sitio las tienen con alguna identificación. Aquí hay una tienda tipo chinos, pero no es de chinos ni tienen tantas cosas, que en primavera suelen traer plantas a buen precio. La semana pasada tenían begonias identificadas pero las fuchsias vienen sin nada.
    De todas formas lo del nombre era más curiosidad que otra cosa, me gustan las fuchsias con nombre o sin él.
     
  9. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Manchas amarillas en hojas

    Las unicas que se pueden encontrar identificadas son las SCHADOW DANCER de la marca Proven Winners
    que si no estoy equivocada son los que tienen la patente de estas fuchsias schadow dancer yo de casualidad hace dos años encontré con la etiqueta en un carrefour , pero no he vuelto a encontrar ninguna más.
    Bueno hay un vivero en Asturias que si as pides te las mandan por correo y allí si tienen de identificadas pero hay que pagar los gastos de envio como es natural.
    Plantas Villor.
     
  10. Nilmade

    Nilmade

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    La Mancha (España)
    Re: Manchas amarillas en hojas

    Yo compré el año pasado dos fuchsias que estoy casi segura que eran Shadow Dancer porque tenían las hojas y las flores más pequeñas que otras que he visto, pero se me murieron. Este año no las he visto de momento, no sé si las empezarán a traer ahora más adelante.
    He visto la página de ese vivero y tiene unas fuchsias preciosas pero de momento me voy a conformar con las que tengo porque ya hace demasiado calor aquí y lo pasarían mal durante el viaje. Si a finales de agosto o principios de septiembre no se me han muerto las mías a lo mejor me animo y pido alguna más. ¿Tú sabes si Lyes Unique y Silvia Barker son iguales? Son dos de las que me gustaría tener pero viendo las fotos parecen tener los mismos colores y si es así creo que tendré que elegir.
    Muchas gracias por responder y perdona por ser tan preguntona.