Fuchsias con manchas en las hojas

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por belladona., 7/6/04.

  1. belladona.

    belladona.

    Mensajes:
    4
    Hola buenas amigos,

    Me gustaria saber cual ha sido el problema que esta matando a mi fucsia, para ello detallare los ultimos cuidados.
    Hace un mes decidí transplantarla, ya que el tiesto era muy pequeño para su tamaño, y ya asomaban las raices por abajo, eso fue al comprarla.
    Observe no obstante que tenia muchas puntitas en hojas como de haberse quemado, aunque no descarto hongos, y no ocurriendo esto en todas. Tenia muchos retoños y flores por salir.
    La transplante y acabado decidi pasarla un insecticida, eto es correcto?
    vi pequeños pulgones.
    Que pueden ser las manchas esas de las hojas?
    deciros que a dia de hoy parece recuperarse, aunque lentamente.
    gracias y un saludo.
     
  2. Decidiste transplantarla - asomaban las raíces:

    Perfecto.

    parece recuperarse, aunque lentamente

    Parece que utilizaste un substrato adecuado y que la estás regando bien.

    Sospecho que el el vivero le suministraron una dosis excesiva de fertilizante. Pero sin haber visto los síntomas no lo puedo asegurar. Parece confirmarse, no obstante, al haberla transplantado y que el nuevo crecimiento es correcto.

    Lo de los pulgones no lo veo relacionado con los otros síntomas.
     
  3. Krn. Flores

    Krn. Flores ★.•°Karina°•★

    Yo tengo una planta como esta, pero aparecieron unos animalitos negros, motivo por el cual se le cayeron todas las hojas, y lo digo asi porque estaba muy debil mi planta, con cualquier aire y se caian,...mi pregunta es:
    esta a punto de morir ó existe alguna posibilidad de recuperarla, los tallos aun estan verdes... ;)
     
  4. Puede que cayeran todas las hojas porque la regaste demasiado
     
  5. Krn. Flores

    Krn. Flores ★.•°Karina°•★

    Hola Julio:

    No habia visto los post anteriores, disculpa!!!
    Me encontre con que ya existian temas sobre las fucsias, ahora seguiré tus consejos, espero me vaya bien... ;)

    :jardinero: *saludos a todos*