Fuchsias enanas: fotos e información

Tema en 'Elección de fuchsias' comenzado por rosa pujol lopez, 31/5/13.

  1. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: FUCHSIAS ENANAS ??????????

    Yolanda ¿Qué no es Marlies de Keijzer ? ¿Estás segura? Se parece bastante a la de tu página de fucsias. En la foto las hojas han salido más verdes, son más grisáceas y las flores ya os digo de 3 o cuatro milímetros.


    Y sobre todo lo que esa fucsia es de las primeras que me regaló Luis Bodion en Mayo de 2011, y tú sabes como es Luis si la tiene identificada, es muy raro que se equivoque,


    ¿Cuál puede ser entonces? :icon_rolleyes:
     
  2. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: FUCHSIAS ENANAS ??????????

    HOLA DE NUEVOOOOOO

    Bueno mis fuchsia enana por fin ha abierto sus flores y asi podré identificarla.ñ
    Es esta


    [​IMG]

    Podria ser la Violeta o la Martha ?????????
     
  3. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: FUCHSIAS ENANAS ??????????

    ROSA, la violette es sépalos rosa y corola violeta fuerte o intenso
    la Martha la describen como rosa claro y blanca (Pale pink and white) pero tambien pude coger varios tonos de color que se presta aconfusión
     
  4. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: FUCHSIAS ENANAS ??????????

    Hola Insulynda, da igual la que sea ¡¡¡¡¡ESTA LINDA!!!!! Yo me inclino, viendola al natural por la Violette, porque sus sepalos son bastante rosados, como su nombre indica, muy fuchsias :mrgreen: y los petalos de color violeta.

    Pero tal y como he dicho antes, esta lindisima y tiene cantidad de capullitos.

    Gracias mil veces por vuestra amabilidad. Os tendré al corriente de su evolución y si os quereis pasar por mis hilos, en la firma estan los links

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: FUCHSIAS ENANAS ??????????

    ROSA cuando pusiste la primera foto en la cual aun no estaban los capullos abiertos eran como blancos o color claro.Por esto es dificil de identificar luego en las webs que he buscado información algunas, dos web sale al reves quizás es que ellos tambien pueden tener errores, pues las fotos de estas web sale que la que tiene el color más intenso de morado es la MARTHA.
    pero yo me he guiado por la que más veces en las web salen en la actualidad
    y mi conclusión es que la que tu tienes es la violet aun que al principio tuviera los capullos claros, la mia tambien tenía los capullos claros que han ido
    pasando al rosa intenso con los dias.
     
  6. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: FUCHSIAS ENANAS ??????????



    Gracias, preciosa, asi al menos ya la podré llamar por su nombre:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: FUCHSIAS ENANAS ??????????

    Paisana hola, superinteresante el debate sobre "" La fuchia enana ""lastima que no sepamos la opinion de Yolanda, haber que cree ella que puede ser.
    Ya que estoy aprovecho para hacerte una pregunta, ya que no soy un experto en plantas, otros años he perdido "" los corales "" por mucho sol, aprendiendo de ustedes, se recomienda muy poco sol, para las fuchias, tu sabes la calor que estamos padeciendo estos ultimos dias, yo he situado las macetas de forma que el sol les viene a dar a partir de las 4 de la tarde, ahora unas dos horas, con todo quedan como muertas de sed, ayer les administre ""una ducha "" y lo agradecieron bastante, hoy no, para ver la reaccion de con o sin, el riego que les doy es muy temprano al alba, y no muy pesado, solo mantenerlas frescas, pero mi duda es si mantenerlas en ese sitio, o buscarle otro, que no me seria tan facil, ya para el año proximo estoy estudiando como aprovechar el sitio y eliminar plantas que no me dicen nada.
    Perdona y muchas gracias. Jose.
     
  8. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: FUCHSIAS ENANAS ??????????

    Hola J. Gómez. Pués aunque solo sean dos horas, a esas horas el sol es muy fuerte. si tienes la opción de cambiarlas de sitio, o buscarles un toldo o malla de sombreo, lo agradecerían.


    A ver si pasa Yolanda, y nos saca de dudas.

    J. Gomez, te contesté a tu correo, no se si lo viste.


    Un saludo
     
  9. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: FUCHSIAS ENANAS ??????????

    J. GOMEZ, si teneis calor, de sol nada. A la sombra. No importa que estén todo el día a la sombra, florecerán igual. Si las sometes todos los días a ese sol del mediodia al final se colapsarán y morirán. Si no tienes posibilidad de darles suficiente sombra compra una malla sombreadora, las venden en los viveros, y ya verás que bonitas se ponen.
     
  10. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: FUCHSIAS ENANAS ??????????

    Ana, disculpa, la confundí con ANNEKE DE KEIJZER'???? Está bien identificada. Vaya cabeza la mía¡¡¡ :-?
     
  11. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: FUCHSIAS ENANAS ??????????

    Muchas gracias a las dos Yolanda y Rivers, seguire vuestras instruciones , muy agradecido. Saludos.
     
  12. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: FUCHSIAS ENANAS ??????????

    Gracias Yolanda, me dejas más tranquila, pensé que Luis Bodion estaba perdiendo facultades :11risotada:.


    Yolanda tienes razón, este sol del verano de aquí no lo soportan las fucsias. J. Gomez se tendrá que buscar una mala de sombreo o toldo.
     
  13. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: FUCHSIAS ENANAS ??????????

    ¿habeis- visto que ola de calor?
    Esta mañana mude todas las fuchias de situacion, las traje bajo un techado,(para el añoque viene preparare algo mas de acuerdo con su cometido, el sol ne les ha dado ni de refilon, a las 4 de la tarde estaba esto a la sombra a 32, las hojas caiditas, y les he dado una ducha y se an puesto mas chulas que un boqueron frito.
    ¿ Hace mas calor que otros años... o no nos acordamos?
    Os deseo un ben chapuzon.
     
  14. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: FUCHSIAS ENANAS ??????????



    Hola buenas tardes Jose, yo no soy ninguna experta en fuchsias, de ahi que pregunte en este foro, pero si te puedo decir que la mia, en la terraza la tengo ubicada donde no le da el sol, además como el sustrato donde esta es un sustrato normal una o dos veces al mes la riego con agua y un chorrito de limón, y parece que le gusta :5-okey: :5-okey:
     
  15. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: FUCHSIAS ENANAS ??????????

    En los días de mucho calor lo que se puede hacer es con la manguera pulverizar toda la zona donde estén ubicadas las fuchsias que el suelo de la terraza quede bien humedecido y así se crea un ambiente humédo que a las fuchsias les ayuda a resistir los días tan fuertes de calor.(al medio dia o las primeras horas de la tarde)
    Si las fuchsias estan muy languidas por el calor sobretodo no regarlas de golpe
    hay que hechar agua muy despacito y poca cantidad de agua en la maceta ,y mojar las hojas pero no regar el tiesto, hasta el atardecer o cuando se hace oscuro.
    Ya que cuando estan estresadas por el calor de 35 grados o 40 grados si se las riega no pueden absorver bien el agua .
    solo hay que refrescarlas por las hojas con la manguera en forma de pulverizador , y esperar a la noche , para poder regar la maceta más a fondo
    Esto es para aquellas terrazas que a la tarde llegan a 35 y 40 grados de temperatura ambiente, aunque se disponga de toldo, la temperatura
    se dispara aunque esten protegidas por el toldo ya que se recalientan las paredes y el terrazo del suelo, y esto hace un ambiente demasiado fuerte
    de temperatura.
    Los que tienen sistema de riego por goteo quizás no haga falta regar o pulverizar a esas horas de la tarde, para refrescar el ambiente .