Fuchsias ibéricas: lista de nuestras fuchsias

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por D. PONA, 18/2/08.

  1. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsias ibéricas

    Que bien hiciste, Eskibias! Pero tienes que podarla. Debol como está, si no la podas para que no tenga tanto que alimentar ahora que tendrá agua será un esfuerzo quizás demasiado grande.
    Ya la he añadido a la lista. Pelargonia la tiene también. Estuve leyendo y es la más robusta de todas las magellanicas, ideal para arbustos y setos.
    Parece la gracilis, no?

    Fuchsia magellanica 'Riccartonii'
    [​IMG]
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsias ibéricas

    Eutyches:
    Ya se que yo soy la culpable directa de tu vicio incipiente, pero te aseguro que no te vas a arrepentir, ni a curar........es más, si llegas a conseguir una fuchsia adulta, que no lo dudo, ni siquiera querras curarte :twisted:
    Lo de tu lio a edad madura, con las Bettys, Nancys etc, no te preocupes que no tiene importancia, lo mío es más grave, tengo lios con las madres de las mismas y además con un tal Barón de ketler :ojoscorazon: y otros, cierto que son todos de alta alcurnia...........bueno, tambien tengo tratos con Eusebia :icon_rolleyes: y lo peor es que mi marido lo sabe y hasta las conoce y les da de comer :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Aparte de las bromas, bienvenido a nuestro rincón fuchsiero, ya verás que no te aburres, es lo bueno de estas plantas :5-okey:
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsias ibéricas

    Eskibias:
    Ahí van mis sugerencias.
    Yo lo primero que haría, sería recortar por donde marco en la foto, no demasiado, sino siempre por encima de brotes con hojas.
    [​IMG]

    Una vez realizada esta operación, la cambiaría de tiesto a uno más grande, con el sustrato que usamos normalmente y un poco de mejorante de sustrato de Jarcas, que a ti te gusta mucho y a mi también.
    La enterraría más baja, escondiendo un poco tanto tronco, luego regaría y a esperar, en 15 días, la tendrás brotando de nuevo y ya verás que hermosura :5-okey:
    Es solo una sugerencia, lo que haría con ella si fuera mía :ojoscorazon:

    Ahhh, ni que decir tengo, que con los restos del recorte, pondría esquejes
    Saludos a tod@s :52aleluya:
     
  4. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsias ibéricas

    Eskibias, entiendes bien lo que Rocío insinua con estas palabras:

    ???
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsias ibéricas

    :meparto: :meparto: :meparto: que nooooo, que noooooo, que Eskibi ya sabe que a mi gustan grandes y gordas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Uyyyyysssssssssss que mal pensao!!!!!!!!!!!:twisted:
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fuchsias ibéricas

    Sí, eso es más o menos lo que tengo pensado hacerle, pero se te ve tan mal, que prefiero dejarla que se recupere un poco, al menos hasta este fin de semana. En la foto no se aprecia, pero los brotecillos que tiene están bastante pachuchos y creo que va a necesitar las pocas hojas que le quedan bien para oxigenarse y que las raices se recuperen algo, si no me temo que el derroche de energía que va a tener que consumir para rebrotar, va a poder con ella.

    Os mantendré informados de su avance.
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsias ibéricas

    En mi más que modesta experiencia, te aconsejo que no defolies la parte que queda depués del recorte, por esas hojas, la planta sigue respirando y de momento, tampoco te metas mucho con las raices, solo trasplantar, con el mejorante, para proporcionar un poco de alimento nuevo y recortar esas puntas, la temporada que viene, si lo consigue, ya te meterás con ella más a fondo.
    Pero no le das más vida dejandola, al contrario, cuanto más brazos inútiles tiene que alimentar, peor se lo pones.
    Ya te digo, que es mi modestísima opinión.
    El año pasado, recibí en herencia 13 fuchsias, que no venían rebosando salud y además venían sin macetas, con las raíces al aíre en una bolsa de plastico, todas juntas.
    Les apliqué el tratamiento que te indico y no perdí ni una, ahí están todas :5-okey:
     
  8. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Fuchsias ibéricas

    beno qui os pongo mi modesta lista de fuchias

    Annbel .... Esta lleva en casa como 8 mese las demas son de Gommer

    Anita......

    Beacon......

    Beacon rose .......

    Beauty of Moise ........

    Bloemfoin..........

    Checkerboard..........

    Gota..........

    Nancy Lou.......

    Nordseebrandug.........

    Paul Schats ...........
     
  9. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsias ibéricas

    Itciar: las tuyas ya están en la lista.

    Bornos y Noyum: todavía están faltando las vuestras...
     
  10. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsias ibéricas

    Hola!
    Para deciros que he decidido poner la lista de nuestras fuchsias en el mismo cuerpo del mensaje n° 1 de este hilo, que iré actualizando a medida que vaya recibiendo nuevas contribuciones.
    Así, para saber quién tiene esta o aquella fuchsia, basta abrir el primer mensaje y buscar el nombre por orden alfabético. A cada nombre de fuchsia siguen los nombres de aquellos que tienen esa fuchsia.
    Ya tenemos entre todos 238 cultivares diferentes y todavía faltan muchos foreros fuchsieros!!
    Saludos.
    DIOGO
     
  11. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Fuchsias ibéricas

    Diego vaya trabajo mas bien echo , menuda lista te ha quedado muy bien muchas gracias :5-okey:
     
  12. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Re: Fuchsias ibéricas

    Hoy apenas he tenido tiempo , asi que no he podido hacer la actualizacion de la lista (lo siento Diogo :icon_redface: ), pero mañana la hago sin falta.
     
  13. Rosa de El Cairo

    Rosa de El Cairo SuperNovata

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Fuchsias ibéricas

    Eskibias:
    Yo compré esa misma fucsia en Verdecora de Zaragoza, además tb compré de la variedad Tom Thumb. Las trasplanté a maceta de terracota de 22 y siguen vivas. Es verdad que estaban en la sección de vivaces.
    Ahora he comprado unas preciosas en Alcampo, quien iba a decir que encontraría ahí, jijiji, flor doble blanca con sepalos rosas. A 4,99 la unidad y llenas a rebosar de capullos y de flores.
    Saludos.
     
  14. Eutyches

    Eutyches

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Fuchsias ibéricas

    Rocio, miedo me da meterme en este vicio viendo lo de tu consuerte, porque manda h...., saber lo de tu desmadre lioso con too dios (incluida la alta alcurnia) y encima mantenerles. Es queeeee.....:11risotada: :11risotada:
    :11risotada:
    En otro orden de cosas, te diré que después del reglamentario período de incubadora, los esquejes que me mandaste (salvo una Betty y uno NPI) están bastante bien de salud. [​IMG]
    He visto los comentarios y reportajes sobre el encuentro de fucsieros en Cádiz. Me alegro y envidio que os lo pasaseis tan bien, pero vaya morro lo de la excusa de las fucsias para correros esas juergas.:smile: Un saludo a tod@s y enhorabuena por el buen ambiente que habeis creado en este foro. Que no decaiga.:beso:
     
  15. Re: Fuchsias ibéricas

    D.pona:

    Mis cultivares son Annabel, minirose y bueno los demas ya son NI, supongo que esos no valdrán. A ver si me hago con mas ejemplares, hoy pase por el vivero y me dijo la chica que hasta mediados de abril como muy temprano no llegan, solo quedan unos ejemplares de la vez pasada pero están algo pochos y no se que variedades serán, solo se que hay annabel, la que esta en todos lados :11risotada:. A ver si algún dia les veo la floración le digo que me haga un descuento cuando lleguen las nuevas :icon_cool: ,aí están a 3.10€ :icon_rolleyes:. Y al final claro como el vicio es el vicio me he traido un coleo de lo más colorido, a ver si no es víctima de la lagarta :desconsolado: