Fuchsias ibéricas: lista de nuestras fuchsias

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por D. PONA, 18/2/08.

1. yolandaf

yolandaf yolandaf

Re: Fuchsias ibéricas

Gracias a todos. Es estupendo que levante tanto entusiasmo mi "petardita roja" (así la llamo, porque me recuerda a las golosinas de regaliz que tienen forma de bala en distintos colores. Por aquí las llamamos "petardos")
    Vosotros pedir y rezar para que crezca lo suficiente "pa" sacar esquejes para todos los foreros.

2. yolandaf

yolandaf yolandaf

Lippia, la exposición de flor de coleccionista que se celebra una vez al año en Pagoaga (Gipuzcoa) es una reunión de cultivadores de plantas de distintos tipos en el parque natural de Pagoaga. Como puedes suponer el lugar es bellísimo. Este año acudió el Sr. Guillot con sus fuchsias, pero el año pasado, aunque tenía anunciada su presencia, no vino. Menuda decepción. Pero no solamente de fuchsias vive el fuchsiadicto. Hay un cultivador francés de Peonias que es alucinante. Otro habitual de geráneos raros, raros, raros, otro de orquídeas, cactus, etc...y buen "txakolí" para beber y talo y chorizo y....Vamos, una locura. Aunque el plan se puede fastidiar, puede salir un día de mucha lluvia y ala, todos para casa. Ya sabes como es vivir en el Cantábrico, nunca sabes si el tiempo te hará una faena.

3. Lippia

Lippia

Yolandaf, avísanos con tiempo, para la próxima exposición, igual podemos ir o puede que la AEF flote un autobús que vaya recogiendo al personal, de sur a norte y así poder compartir contigo paisaje, comida, fuchsias y la compañia de la buena gente vasca.
    Mi família politica, vive en Pamplona, bastante cerca de tí.
    Uu abrazo.

4. rocio-b

rocio-b

Pues es cuestión de ponerse a mirar y ver si hay personal suficiente y es factible hacerlo :icon_rolleyes:

5. yolandaf

yolandaf yolandaf

Pues ya sabeis, es cuestión de ánimo y "carretera y manta", como suele decirse. De todas formas falta muchísimo todavía. Cuando publiquen la propaganda ya informaré.

6. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Diogo, acabo de actualizar mi lista:

http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=1000607&postcount=51

Lástima que algunas de las que he perdido sólo las tenía yo porque no llegaron a prosperar: El Duce, Lacampanula Golden, Hinderike, Katjan ... eran preciosas :(
    Otras las podré recuperar fácilmente: Rose of Denmark, Pacquesa, Voodoo, M. Alba, Guillian Atenea

Tengo algunas variedades más que no están en la lista porque aún son esquejes pequeños que no sé si van a prosperar ...:icon_rolleyes:

7. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Luis: ya está actualisada! Gracias. Que pena las que perdiste...

8. D. PONA

Recuerdo a todos los fuchsieros que en el mensaje #1 de este hilo se encuentra la lista de los cultivares de fuchsias que tenemos.

Recuerdo también que, para que esté en día, hay que actualizarla, enviándome cada uno, aquí o por mensaje privado, los nombres de los nuevos cultivares que tiene y los que ha perdido.

A los fuchsieros que todavía no están en la lista, por qué no hacer parte de ella?

Saludos.
    DIOGO

9. maripepa

maripepa

Diogo, cuando se considera que un esqueje se puede poner en la lista, hay que esperar que se ponga la planta grande y le salgan las flores.:icon_rolleyes:

10. itciar

itciar

Hola a todos bueno diogo aqui os pongo los que ya no tengo , creo que algunos ya te dije que no tenia : Beacon rosa Paul schasts ,

y digo lo que maripepa los esqueje que tengo te los digo ya o mejor esperamos a ver si salen yo por mi esperaria un poco mas pero tu me dices que hago saludos a todos,

11. D. PONA

Maripepa: yo creo que solo se debe poner en la lista las plantas adultas, o sea, las que han arraigado bien y se están desarrollando.

Itciar: ya te he quitado esas dos de la lista.

12. maripepa

maripepa

:5-okey: :5-okey:

13. Re: Fuchsias ibéricas

puedes poner jam roll j.r

14. D. PONA

j.r.: ONE? Only ONE??? :sorprendido: You have no others?? What about all the ones I brought you?

15. Re: Fuchsias ibéricas

i have got all of them but they do not hyave any cuttings because ive taken cuttings and i did not put labels on them and by the way my fuchsias got fuchsia rust the other day and i sprayed with captan is that correct. :5-okey: