Fuchsias ibéricas: lista de nuestras fuchsias

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por D. PONA, 18/2/08.

  1. Re: Fuchsias ibéricas

    Bueno Bueno que ya hasta verguenza me dara de cambiar mi avatar :icon_redface: :11risotada: .

    Pues si que te has pedido una cuantas maruji:happy: , hay muchas que no tengo, cuantas variedades tienes ya? Espero que conserves la mayoria de las gomerianas de la campaña anterior, de lo contrario seguro que algun dia las tienes de nuevo con la ayuda de los compis :5-okey:
     
  2. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: Fuchsias ibéricas

    hola!!!pues me pedi estas 17 bariedades y 4 o 5 que me quedan del año pasado, seguras que me quedan veenlust, swingtime, medallist, rohes new milenuim, frauw hilden rademacher y maik luiten,a parte, tengo un par que no se cuales son y me tendre que esperar a que florezcan para identificarlas....pero he perdido muchas muy bonitas del año pasado....espero poder reponerlas dentro de poco!!pues de las que tengo y espero este año no perder tantas, te esquejo de las que quieras cuando se pueda ok??un besazo
     
  3. Eutyches

    Eutyches

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Fuchsias ibéricas

    Hola a tod@s:
    Una vez comprobado que los esquejes adquiridos recientemente van prosperando, tanto los gommerianos como los "rocieros" :smile: (lease provenientes de Rocío), mi preocupación es ir consiguiendo copias de seguridad para contrarrestar futuras, aunque no deseadas, calamidades.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    A continuación relaciono los cultivares que en la actualidad poseo:

    Abbe Farges
    Albertina
    Alyce Larson
    Belle de Spa
    Bicentennial
    Celebration
    Charming
    Checkerboard
    Frank Unsworth
    Gwendoline Claire
    Heideblom
    Henkelly's Truskes
    Ida van Mameren
    Jose Vilchoes (o Joe Nicholls ?)
    Jorge
    Laurie
    Lye's Unique
    Marinka
    Marlies de Keijzer
    Miss California
    Mrs. Lovell Swisher
    Nancy Lou
    Perry Park
    Piet de Breejen
    Rose of Denmark
    Samke
    Swingtime
    Tilly
    Yvonne Hasselerharm
    Zulu King
    Betty (NI)

    Un afectuoso saludo.
     
  4. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsias ibéricas

    Qué bonita colección, Eutyches. Enhorabuena!
    Ya te añadiré a la lista del 1° mensaje de este hilo.
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsias ibéricas

    Ohhhhh :sorprendido: que colección de fuchsias te has hecho Eutyches :52aleluya: :52aleluya: preciosa colección y precioso el sistema que tienes, cuando crezcan se verá hermoso.
     
  6. Re: Fuchsias ibéricas

    esta es son mio


    sunray
    geoff amos
    golden penny askew
    golden treasure
    anjo
    strawberry delight
    wendys beauty
    jack stanway
    golden tolling bell
    micheal
    rebekah sintran
    kiwi

    hay doce esta es de cliftons fuchsias, pero tu no puedes pedir porqur no enviar espana:ojoscorazon:
     
  7. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsias ibéricas

    J.R.: ya las tienes? Llegaron bien?

    Yo también he encargado una vez unas fuchsias a través de amigos ingleses, pero ellos me las han traído aquí, no las mandaron por correo.
     
  8. Re: Fuchsias ibéricas

    si llegar bien , una tiene microcapullos
     
  9. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsias ibéricas

    Ya he actualisado la lista.
     
  10. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste
    Re: Fuchsias ibéricas

    EUTYCHES:sirena: una pregunta tengo unos esquejes del tamaño como los de tu segurda foto, lo que no se si ya los pinzas.es pera tener una orentacion ya que no tengo claro :-?
     
  11. Eutyches

    Eutyches

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Fuchsias ibéricas

    Hola sedi:Te voy ha decir lo que hago, aunque ten en cuenta que soy un novato en esto de las fuchsias. Como por lo que he ido leyendo en este foro, es cosa normal perder cultivares -sea por el calor, plagas, ignorancia, etc- y por ello quiero conseguir un número de copias que me den una mas amplia seguridad de supervivencia; por tanto, cuando los esquejes primeros ya están enraizados, veo que empiezan a brotar por los nudos inferiores y tienen un tamaño que lo permite, corto el ápice y un nudo y hago otro esqueje. De momento la cosa me funciona y ya tengo una prole que promete, no obstante te recomiendo esperes las indicaciones de los "gurus" del foro.
    Un afectuoso saludo.
     
  12. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste
    Re: Fuchsias ibéricas

    :smile: EUTYCHES MUCHAS GRACIAS.BUENO ESO QUE DICES DE NOVATO SERA BROMA PORQUE SI NO QUE SOY YO, QUE TENGO BLOQUEOS CELEBRALES DE TANTO MIRAR EL FORO PARA APREDER:icon_redface: QUE BIEN QUE SEAS DE TARRAGONA YO SOY DE LLEIDA ,:icon_cool: POR QUE LOS DE BARCELONA DOMINAN EN EL FORO Y CLARO LA MALLORIA AL PODER
     
  13. Eutyches

    Eutyches

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Fuchsias ibéricas

    Hola a tod@s: Rocío, entre los esquejes que me mandaste ultimamente había uno rotulado como "Betty (NI) ?". A la vista de la primera flor que ha sacado, ¿confirmas su identificación o la cambias?
    [​IMG] Gracias.
    Un afectuoso saludo.
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsias ibéricas

    La cambio totalmente, es Mrs Lovell Swisher, sin ninguna duda, la más prolífica de mis fuchsias, aunque no le gustan los calores, aguanta, pero se resiente.


    :smile:

    Sedi

    Sería posible que escribieras con minúsculas?
    Verás... es que en Internet, las mayusculas en todo el texto o en parte, se consideran gritos, además, cuesta mucho de leer.

    Gracias guapa :beso:
     
  15. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Fuchsias ibéricas

    Diogo la que me parecia que era la Mrs. Lovell Swisher , pues ya abrio la flor y resulto que era, la misma.
    Para que la apuntes e la lista. :5-okey:

    [​IMG]

    Las demas asta que no saquen flores, no estoy segura.:icon_rolleyes: