Fuchsias ibéricas: lista de nuestras fuchsias

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por D. PONA, 18/2/08.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsias ibéricas

    Mª Pilar:
    Lo que ocurre de momento, no es que seamos descuidados, ni flojos, es que somos muy novatos, pero con voluntad, por eso, hemos estado pendientes de como enraizar, tratar, podar, hacer esquejes, pasar los inviernos y sobre todo los veranos.
    De poco sirve poder nombrarlas adecuadamente, con cursivas o comillas, si luego llega Agosto y se nos mueren todas, las entrecomilladas y las que no.
    Espero y deseo, que poco a poco y aceptando que no es taréa fácil podamos des-obsesionarnos de sus cuidados, para poder prestar la debida atención a los nombres.
    Por mi parte, prometo poner más atención en los nombres ya he editado y corregido lo que he visto que estaba mal.:smile:
    He diferenciado en mi lista las que tengo digamos de "siempre" y las que he pedido nuevas, que no se como se aclimatarán y seguirán.
    Saludos a tod@s :52aleluya:
     
  2. Pelargonia - Maria P.

    Pelargonia - Maria P. Pelargonia - Maria P.

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Estocolmo y Madrid
    Re: Fuchsias ibéricas

    !Hola!

    Sí Rocío, sí, se está haciendo muy bien; pero que muy bien.
    Bueno, esta es mi opinión :5-okey:.

    No me hables de muertes, que tengo todavía enterradas a parte de las mías. Y no sé si cuando las desentierre estarán vivas.
    (Tampoco me va a ayudar a mí la nomenclatura entonces si están podridas :( ).

    ?Se os mueren en Agosto por el calor?
    No sé si dará alguna idea, pero yo aquí cuando tenemos ese calor tan intenso (no prolongado) pongo las fuchsias con orientación Norte, en un lugar aireado, y las ducho con cuidado a mitad del día, cuando ya no les da el sol/entresol de la manana. Se les puede poner un ventilador al mínimo también. Estos consejos me los dio un viejo coleccionista de fuchsias de por aquí.

    Saludos,
    María Pilar
     
  3. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsias ibéricas

    Chicas: esa charla me ha grabado en la cabeza que cuando haga demasiado calor aquí quizá será más prudente poner las fuchsias de Gommer (por lo menos este primer año) en el garaje, donde hace siempre menos diez grados que fuera, pero que tiene ventanas y alguna luz.
    Aunque yo en el jardín las tenga en la sombra alrededor del estanque.
    Las fuchsias mueren si la temperatura es muy alta? O con el sol y el aire seco?
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fuchsias ibéricas

    Pues si la temperatura supera los 30º, algo que ocurre todos los veranos, de momento ralentizan su crecimiento y se quedan paradas. El principal peligro bajo condiciones de altas temperaturas y sequedad ambiental, lo constituye la constante amenaza de la s plagas, sobre todo ácaros, aunque también la mosca blanca hace de las suyas.

    Yo voy a repetirme, por que ya lo he dicho en más ocasiones, pero, si tenemos que tener semihibernadas las fuchsias en invierno y en verano metidas en un garaje para protegerlas, pues casi que me paso a los cactus.
     
  5. Re: Fuchsias ibéricas

    si tenemos que tener semihibernadas las fuchsias en invierno y en verano metidas en un garaje para protegerlas, pues casi que me paso a los cactus Eskibias dixit.

    Pues no has dicho ninguna tontería. El detalle reside en que estás atrapado y serás incapaz de hacerlo. :11risotada:

    Los buenos aficionados a las orquídeas les crean un entorno adecuado tipo "invernadero". Algunos forofos de la maría incluso dedican una habitación de un piso de 30 m2 :sorprendido: para el cultivo intensivo. ¿Por qué, poco a poco, no podemos ir aprendiendo a equiparnos a la medida de las posibilidades de cada uno. Al fin y al cabo la afición a las Fuchsias de la mayor parte de los miembros de este Foro es muy reciente y aunque aprenden deprisa, falta algo que sólo se adquiere con el tiempo: la experiencia y el "fondo de armario" (conjunto de cachivaches, útiles y materiales). Hay que animarse a progresar pues hay que tener preparado algo que hacer cuando se llegue a la "mayoría de edad" :11risotada:

    De otra parte hay que fijarse en lo que hacen los productores de vino: han empezado a buscar terrenos más al Norte y más elevados pues las vides actuales empiezan a dar signos de stress en los lugares tradicionales en que están, debido al cambio climático. También están considerando plantar otras variedades de vid, mejor adaptadas a los calores, en los mismos lugares en que empiezan a desfallecer las que hay. Pero si ¡incluso en Gran Bretaña han empezado a cultivar vides con éxito, destinadas a champagne y vino!

    Lo cual confirma que a partir de ahora las cosas serán menos fáciles para nosotros. Por tanto nos hace falta aguzar el ingenio.

    En mi web, en la Sección "Temas", publiqué un artículo titulado "Las altas temperaturas y las plantas". No se trata de una receta sino de unas reflexiones alrededor de los conceptos básicos con una propuesta de experimento. Este artículo ha sido reproducido en la web de la American Fuichsia Society y ampliamente comentado por sus miembros.

    En Australia existe afición por las Fuchsias, como buenos descendientes de los británicos que son. Allí, sin embargo, no gozan del clima británico sino que sufren fuertes olas de calor y vientos extremadamente secos. De una manera o de otra consiguen sacar sus plantas adelante y conservan la afición. Básicamente con sombra y generando mucha humedad ambiente. Incluso levantándose a la 4 de la madrugada para darles una ducha a las pobres plantas, como comentó hace tiempo un aficionado de allí.

    Realmente hay que estar loco ¿Estamos suficientemente locos?
     
  6. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Fuchsias ibéricas

    pues a mi lo de meterlas en el garaje , no me gusta mucho , da la sensacion de que se puede poner mas bien tristes sin gota de luz sin aire , con el olor a gasolina etc... yo lo que hago es meterlas en el invernadero , que por las noche tapo y cuando amanece pues las destapo y les da el aire y la luz y ahora que esta lloviendo mejor que mejor en el exterior .Pero solo es la opinión deuna aprendiza esta es Annabel que esta como esperando las fuchias del sr Gommner:bailoteo: :bailando:
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Fuchsias ibéricas

    Realmente hay que estar loco ¿Estamos suficientemente locos?


    Creo que sí, que lo nuestro tiene un punto de locura. La mía es intentar hacer un miniinvernadero en un balcón con estanque incluído, ahora mismo me estoy dando cabezazos contra la pared porque me han presentado unos presupuestos de locura. La gente se cree que el dinero se coge de los árboles.:icon_evil:

    Itziar, esa annabel tiene muy buena pinta, ánimo con ella y con sus primas Gommer,
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fuchsias ibéricas

    Anda ASOR, de los árboles no, de los estándar de fuchsia, mejor dicho :11risotada: . Tú es que estás muy anticuada y seguro que eres de las que trabaja una jornada diaria para conseguir dinero. Qué vulgaridad.

    Pues pienso que una afición, cuando te esclaviza, pierde el encanto y deja de serlo. Siempre y cuando todo lo hagas por placer, incluso levantarte a las 4 de la madrugada para ducharlas, no has traspasado el umbral de la locura, pero si la fuchsiadicción se apodera de ti y te esclaviza, pues entonces sí, la locura te ha embargado :11risotada:

    Yo procuro mantenerme en un límite modesto de cordura, justo el que me permite dedicar a mis plantitas esos ratos libres en que me apetece. Y espero no dejarme contagiar de alguno de vosotros y terminar en el manicomio :smile:
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Fuchsias ibéricas

    Esa es mi intención, adecuar un rinconcito para que ellas vivan bien y yo las disfrute sin sobresaltos.
     
  10. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsias ibéricas

    Estoy de acuerdo con Eskibias. Que vulgaridad!

    Receta para ganar dinero:

    Hacer una tombola en cada foro de Infojardín. Premio: lo que sea más atractivo para ese foro. En este, una fuchsia standard de 2 metros con 5 años. En otro un cacto que solo existe en Patagonia. En otro una rana mirabilis exaltata venenosisima. Se busca en Internet la foto más magnífica que se consiga.

    Se venden las rifas a 1 euro. Se da el n° de la cuenta en banco.

    Cuando se tenga vendido 1000 rifas, se hace el sorteo. Al ganador se darán los parabienes y se le dirá que su fuchsia ganadora ha muerto y se le devuelverá su 1 euro. Ganancia: 999 euros!

    Que os parece?

    Así, y con pequeñas variaciones, se han hecho y se hacen imperios...

    NB: yo NUNCA compro rifas ;) ;)
     
  11. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Fuchsias ibéricas

    :5-okey: Lo suscribo totalmente ... es muy importante vivir "con" y no "para" las fuchsias.
     
  12. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Fuchsias ibéricas

    Bueno, pues siguiendo con las listas aqui os dejo la mia:

    Rose de Castile improved
    Samil (NI)
    Libelle
    Lyonheart (NI)
    Sweet-Pola (NI)
    Jack-Shahan
    Lye's Unique
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsias ibéricas

    Diogo:
    Lo que está claro, es que trabajando, no hay tiempo para ganar dinero :(
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsias ibéricas

    Volviendo al tema de las locuras........
    Pues yo, debo ser solo semi-adicta, tengo clarísimo, que me voy a pasar el verano en casa pulverizador en mano, pendiente de las fuchsias, ni me levanto a las cuatro de la mañana, a no ser que esté desvelada, ni armo artefactos especiales y costosos.
    Hago lo que buenamente está en mi mano y mientras disfrute con ellas.
    Intento hacerme con una colección que resista los avatares de mi clima, voy probando cultivares que van aguantando.
    Lo cierto y conste que no quiero echar jarros de agua fría a nadie, ni desanimar justo en este momento de pedidos y un poco de euforia, pero creo que tenemos que ser conscientes, de que la mayoría de lo que hemos pedido, la va a palmar en el verano.
    A mi, lo que mejor se me conserva son los cultivares que he ido heredando de otros amigos del foro, Neus, Josep y los que he recibido de muchos de vosotros, Luis, Lilium, Cihuri, Lilo-obe, Pino.........perdonad si me dejo a alguno de vosotros.
    Esto es como la suma, de diez me queda una, de veinte dos......y así, poco a poco, voy haciendo mi colección.....toma, ha rimado y todo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsias ibéricas

    Entonces la lista será útil para tenermos indicaciones de cuales resisten y cuales no. Habrá que poner una columna con la fecha de llegada y otra con la fecha de defunción.
    Pero creo que hay que tener en cuenta que las fuchsias vienen de plantas originarias de Sudamérica y de América Central. Algunas también de Nueva Zelandia (donde, acabo de leerlo, hay una fuchisa árbol, la Fuchsia excorticata o Kotukutuku). No vienen del Polo Sur ni de Dinamarca...
    Así siendo, creo que aguantarán el calor, si se les dá un poco de humedad.
    Si hay osos en Madrid, porque no fuchsias?

    La Kotukutuku:
    [​IMG] [​IMG]