Fuchsias ibéricas: lista de nuestras fuchsias

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por D. PONA, 18/2/08.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fuchsias ibéricas

    Diogo, la excorticata (o cochucuchú, como familiarmente la conocemos por aquí), gozó de cierta popularidad entre nosotros el año pasado:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=4479&highlight=kotukutuku

    Yo me traje un ejemplar de la feria de Iturrarán y llegó incluso a florecer, pero al final sucumbió a los pocos meses y creo que fue por proporcionarle los mismos cuidados que a las demás. Me dio la impresión de que esta fuchsia es más de secano y, aunque el sol directo quizás no lo aguante, necesita de un clima más seco que sus primas americanas y es más sensible a los abonos.
     
  2. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsias ibéricas

    Gracias, Eskibias, por el enlace sobre la Kotukutukutu. Una larga saga que terminó abruptamente el 18/12/06. Nadie contestó más nada despues de ese día... :-? Fuiste tu el único a intentar crearla?

    Dices en un de tus mensajes allá que tus esquejes siempre crecen raquíticos. Intenta plantarlos en cuarto minguante la próxima vez.

    Cuanto a tu gracilis ;) que se murió, las mías que he traído de la casa abandonada de Sintra parecen pegaditas. Te daré una.
     
  3. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: Fuchsias ibéricas

    Já actualizei as minhas :5-okey:

    Abraço
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fuchsias ibéricas

    Gracias Diogo, eres muy atento :5-okey: . No te preocupes por el esqueje de la gracillis por que la planta madre es mía y goza de una excelente salud, erguida y con un tamaño considerable :smile: . En breve plantaré una nueva tanda de esquejitos y pondré alguno más de gracillis.
    Me temo que sí. Éramos varios los que queríamos conseguirla y la intención era que mi planta creciese lo suficiente como para hacer varias copias de seguridad, pero todo quedó en un intento. Ya volveremos a conseguir más, no te preocupes. Por cierto, si alguien va a Iturrarán, que no deje de pasarse por el puesto de Guillot. Tiene una excelente colección de fuchsias, alguna muy rara y siempre lleva alguna excorticata.
     
  5. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Fuchsias ibéricas

    Nuestra vieja amiga la "kukurrucu:happy:", pues sí ... estuvimos una temporadilla intentando conseguir una y al final se consiguió ... lástima que no pudo salir adelante. :( A ver si este año alguien que vaya a Iturraran consigue alguna ...
     
  6. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Fuchsias ibéricas

    Ayer estuve haciendo recuento de variedades y estas son las que tengo (antes de que ataque la araña ... :-? ) a ver donde las meto cuando se hagan mas grande ... :icon_rolleyes:

    Abbe Farges
    Abigail
    Adinda
    Americana (NI)
    Annabel
    Antigone
    Autummale
    Baron de Ketler

    Betty (NI)
    Bonita (NI)
    Celebration
    Chipiona (NI)
    Claire of Lune
    Claudia
    Cloth of Gold
    Constance
    Cristine Becker
    Danny Boy
    Deep Purple
    Delta's Ko
    El Lago (NI)
    Enma Margaret
    F. Boliviana
    F. Fulgens Variegata
    F. Magellanica Aurea
    F. Magellanica Gracillis
    F. Microphilla
    F. Panticulata
    F. Procumbens variegata
    F. Splendens
    Fey
    Georgeus Gemma
    Happy

    Herald
    Holly's Beauty
    Jack Shahan

    Lambada
    Lancashire
    Lyes Unique
    Marinka
    Marinka Golden
    Marisol (NI)
    Martin's Yolanda
    Pink Marshallow

    Martin's Yellow Surprise
    Máxima
    Miss California
    Mrs Lowell Swisher
    Paula Jones
    Peggy
    Perry Park
    Piper's Vale
    Popsie Girl
    Pro-Diogo (NI)
    Raf
    Rocio (NI)

    Roesse's Blacky
    Roswitha
    Royal Mosaic
    Sothgate
    Swingtime
    Swingtime Golden
    Superstar
    Thalia
    Tom West
    Variegada Eskibi (NI)
     
  7. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Fuchsias ibéricas

    Luis, :9992aaaaa: ¡¡¡que tienes Magellanica Aurea!!! por lo menos esta métela aunque sea debajo de la cama para que no la vea la araña cuando llegue, que yo quiero un esqueje :22rezando: porfa.

    Me vienen ideas a la cabeza: Martin's Yellow Surprise x Procumbens
    = algo amarillo tiene que salir, uyssss, en cuanto tenga una procumbens (compré semillas un par de veces y nada de nada) me voy a dedicar al ''alcahueteo'' y al '' amancebamiento'' de Fuchsias :twisted: .

    Y decíais el año pasado que yo tenía muchas variedades, menudo repaso que me estáis dando todos :desconsolado: , el año que viene compro a Gommer :computadora: el año que viene compro a Gommer :computadora: el año que viene compro a Gommer :computadora: el año que viene compro a Gommer :computadora: el año que viene compro a Gommer :computadora:.





    Un Saludo ;)
     
  8. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Fuchsias ibéricas

    Ala ... ya empezamos con los caprichitos ... a cuidar la Magellanica Aurea y la Procumbens para que mi amigo le haga "guarreridas españolas" ... :11risotada:

    Comprar a Gommer ??? Tu tas majareta ... con el montón de plantitas que ha comprado el resto de personal, a ver que van a hacer el año que viene con tantos esquejes ... :twisted:
     
  9. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsias ibéricas

    Que colección impresionante, L. Bodión!!!
    Cuando nos veas entrar en tu casa con una bolsa llena de botellitas de agua o de saquetas de plástico y un marcador ya sabes lo que tenemos en mente ;)

    Todavía faltan muchos fuchsionados:

    Eskibias?
    ASOR?
    Lali?
    Penelope?
    Seguridad?
    Bornos?

    Aquí está la lista actualizada.
     
  10. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Fuchsias ibéricas

    D. PONA, yo soy novata con esto de las fuchsias. El año pasado, después de ver las fotos de las de Luis, me entusiasmé, me apunté al concurso y Rocío me mandó esquejes de las suyas. Todo fue bien hasta el verano ¿dónde coloco las fuchsias al fresquito...?, total, murieron algunas y de las otras perdí la identificación. Ahora estoy esperando que florezcan para saber cuales me quedan exactamente, así que no puedo poner lista de las que tengo. :(

    LUIS, ¿tu has contado las que tienes?, si no me equivoco ¡casi 70!. Esto empieza a ser peligroso, a ver si la adicción es contagiosa :11risotada: :11risotada:
     
  11. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsias ibéricas

    Ay, Penelope... Y este año tienes lugar para ponerlas 'al fresquito'? O van a morrer de nuevo? :(
     
  12. Re: Fuchsias ibéricas

    De momento van 202 nombres de Fuchsia, sin contar las n.i.

    ¡Paciente trabajo, D. Pona!
     
  13. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Fuchsias ibéricas

    Penélope, ayer las conté y me asuste ... 73 variedades distintas pero más de 100 plantas en total ... :sorprendido: esto es un locura ... no tengo tanto sitio a la sombra para que esten a gustito. :-?

    Aunque ahora cuando empiece el buen tiempo y se ponen bonitas, ya se va encargando la familia y los amigos de ir "creandome" huecos pa volver a empezar la proxima temporada. :11risotada:
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Fuchsias ibéricas

    Mañana tomo noto y os apunto las mías.
     
  15. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsias ibéricas

    Gracias, Julio! No las había contado.
    Y me olvidé de tí! Perdón! No apuntas las tuas?