Fuchsias ibéricas: lista de nuestras fuchsias

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por D. PONA, 18/2/08.

  1. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Fuchsias ibéricas

    Diogo, yo no cuento, que estoy demasiado lejos de la frontera ibérica.
     
  2. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsias ibéricas

    Crees, Lali? Y no serás miembro de la AEF? Porque esta lista podrá ser futuramente la de las fuchsias de sus miembros.
    Que piensan los 'big bosses' de la AEF?
    Y Maria Pelargonia, que vive en Estocolmo, se apuntó ya.
    Y como tu serás la encargada de convencer a Gommer a abrir una sucursal en Iberia, eres imprecindible ;).
    Vay, apuntate!
     
  3. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: Fuchsias ibéricas

    Lali ya estas ahora mismo contando las que tienes, pues también las tuyas casí se las puede llamar Fuchsias Ibericas, sal al jardin y a contar :happy:
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Fuchsias ibéricas

    Es mejor hacer la lista de las fuchsias de miembros y simpatizantes de la AFE, estén donde estén porque tenemos por Australia a María Luisa, en América tanto en el sur como en el norte también hay foreros-as que aparecen por el foro y se pueden animar. Luego comparamos las que se dan mejor en cada sitio. Intercambiar de momento va a ser que no, aunque ya se nos ocurrirá algo :happy:
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsias ibéricas

    A ver, a ver.....que yo me sitúe....:icon_rolleyes:
    Lali:
    Dices en uno de tus mensajes, Lyes Unique, gracias Luis, cierto?, en otro, te he leído que tienes moscas blancas con acento de Cái, cierto también?
    Deduzco pues, que los esquejes de Luis, han llegado a los Países Bajos...pues si han llegado los de Luis, porqué no van a llagar los míos???, o los de Mª Pilar???, o los que sean????
    Yo creo que deberías poner tu lista también.
    Ojo a los contadores, que he añadido alguna más a mi lista, es que han salido por los rincones :smile:
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsias ibéricas

    :sorprendido: :sorprendido: Jessssuuusss, por Dioooossss:sorprendido: :sorprendido: que yo no había visto la lista de Luis, pero chiquillo, donde metes todo esooooooooooo:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Yo quiero copia de todas las variegadas, además de Máxima, Pacquesa, Voodo, quiero toaassss y cada una de las variegadas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Re: Fuchsias ibéricas

    No apuntas las tuas? - Dijo D. Pona

    No, al menos de momento porque sigo con las obras.

    Las mías hace más de un año que están "hibernando", es decir, amontonadas y abandonaditas; sólo las riego lo imprescindible. Ni cambios de substrato ni nada. Hace dos semanas las podé corto a todas y ya están rebrotando. Así que ayer me apiadé de ellas y les compré un biberón de Algimar. Se lo voy a dar en una semana, en cuanto las cambie al nuevo lugar que les he reservado.

    Éste tampoco será un año de Fuchsias para mí porque las obras con albañiles, carpinteros y pintores se terminarán en unos tres meses. Luego faltará limpiar, colocar cosas en su sitio, comprar alguna lámpara y unos pocos muebles, colgar cuadros, en fín, ese tipo de bricolaje. Confío empezar a organizarme en verano con el fin de continuar las labores de fuchsias en cuanto sea posible.

    Por cierto: No las he contado una a una hasta 202. Ha sido el Word quien, con la herramienta "contar palabras" ha contado el número de líneas. ;)
     
  8. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsias ibéricas

    A Julio: yo también tuve obras de renovación total durante 9 meses. Sé lo que es... :-? Te deseo coraje...
    Que es un biberón de Algimar?
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Fuchsias ibéricas

    Julio, en cuanto termines tus obras y habiendo visto como estaba tu jardín antes, tus fuchsias estarán de maravilla, estoy deseando verlo. Ánimo con esas obras.
     
  10. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Fuchsias ibéricas

    Entonces mi lista es muuuy corta. :11risotada: !Que todavía las tengo casi todas dentro!

    No Diogo, no voy a hacerme miembro de la AEF. Una cosa es este foro y otra, para mí más seria, es la AEF. De eso ya tomé una decisión hace tiempo. Nunca podría ir a los encuentros.

    En fin, suponiendo que todas las del año pasado se recuperen :icon_rolleyes: , esta sería mi lista:

    Anita
    Annabel
    Applause
    Bicentennial
    Blue Satin
    Carmel Blue
    Celebration
    Celia Smedley
    Checkerboard
    F. Panniculata
    F. Procumbens
    Isis
    Ivana van Amsterdam
    Jaspers Druppeltje
    Johanna Regina
    Lord Lonsdale
    Marinka
    Marion Combe
    Minirose
    Mrs. Lowell Swisher
    Panache
    Perry Park
    Pink Fantasy
    Pink Marshmallow
    Postiljon
    President George Bartlett
    Pussycat
    Rohees New Millenium
    Rose of Castille
    Rose of Denmark
    Son of Thumb
    Swingtime
    Tom Thumb
    Tom West


    3 NI de propia cosecha
    Lalietje'05
    Lalietje'07 I
    Lalietje'07 II
     
  11. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsias ibéricas

    Hola!

    He revisado y corregido los nombres de las fuchsias, tanto cuanto posible.
    De paso he incluído el año de creación de cada cultivar, que es un dato que me parece curioso saber y que no aumenta el tamaño del documento WORD, que así sigue posible ponerlo aquí. Para las fotos, como ya he dicho, con WORD no es posible. Queda muy pesado.

    Desgraciadamente, la fuchsia de mi año de nacimiento, la Voodoo, no la tengo :( .

    Como podéis ver, hay muchas desconocidas. Las he puesto en negro.
    Os pido para revisarlas y, si posible, verificar su grafía y ponerles la data.
    Hay una de Bodión (que quizás está mal escrita) que tiene una foto. Es para que el vea si es esta la suya.

    NOTA: La Mrs. Lowell Swisher no es Lowell, es Lovell. Pero aparece en muchas listas con w. Asi que no sé que hacer. Por ahora he puesto el nombre correcto. Hay también una rosa llamada Mrs. Lovell Swisher.
    Parece que la Sra. Lovell era la mujer de un negociante californiano, que pagó para tener una flor con el nombre de su mujer. Entretanto la encontró en la cama con el chófer y se agobió! Mandó entonces comprar y destruir todas las Mrs. Lovell Swisher. Pero siguen vivas!!! Que calurosa sería la señora ;).

    A Lali: yo tampoco iré a las reuniones de la AEF, ya que soy portugués! Pero seré miembro simpatizante!

    Saludos.
    DIOGO
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Fuchsias ibéricas

    Pongo mi lista, si hay algún error en los nombres corregidme.

    -Marsmallow
    -Tom West
    -Lye's Unique
    -Rose of Castille (improved)
    -Herald
    -Swingtime
    -Rose of Denmark
    -Miss California
    -Ivanna von Amsterdam
    -Celebration

    Y ahora las Gommer:
    -Whiteknight's Pearl
    -WALZ Mandoline
    -Sunna
    -Magda van Bets
    -Marinka
    -More Applause
    -F. paniculata
    -Golden Anniversary
    -Gota
    -Hage Assepoester
    -Henrieke Dimi
    -Hermiena
    -Johan Beije
    -Lady in Grey
    -Lechlade Gordon
    -Anita
    -Belle de Spa
    -Blush O'Dawn
    -Bicentennial
    -Bianca
    -Appalause


    Además tengo unas cuantas N.I.
     
  13. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Fuchsias ibéricas

    Sobre nombres y curiosidades, todas las fuchsias cuyo nombre empieza por WALZ son creaciones de un holandés Henk Waldenmaier. Y la palabra WALZ hay que escribirla con mayúsculas. Son las iniciales de los apellidos de los abuelos de sus hijos. Como que con estas iniciales la palabra conseguida era walz, pensó en poner detrás nombres que tuvieran algo que ver con música. Por ejemplo la de ASOR: WALZ Mandoline.
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Fuchsias ibéricas

    Gracias Lali, ya he editado.
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsias ibéricas

    Diogo:
    Creo que la fuchsia Mrs Lovel Swisher, es así, con v, con w, seguramente, el error viene de que a mi me llegó con w.
    En cuanto a las que marcas en negrita de las de Gommer, vienen escritas así, yo he copiado y pegado de la propia factura :icon_rolleyes:
    Luego...yo también tengo Perry Park.
    y de las (NI) tengo Alberta,Josefina, y con nº tengo la 7, 6, 5 ( estas tienen nº en lugar de nombre)ahhhh, tambien tengo una ?, si se me ocurre algo mas, ya lo iré poniendo :5-okey: