Fuchsias ibéricas: lista de nuestras fuchsias

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por D. PONA, 18/2/08.

  1. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsias ibéricas

    Gracias, Julio por tu larga y completa explicación. La BFS ya la había procurado varias veces, pero, como dices, su site no funciona.
    Estube leyendo lo que dice la AFS y, en principio, los 4 nombres que nos faltan debrian constar de su lista y no constan. Quizás hay retrazos en la inclusión de los nuevos cultivares en la lista o entonces hay 'guerras' entre sociedades y grupos de interés como suele acontecer...
    Esperemos la respuesta de Gommer o Roes a mis preguntas.
    Saludos.
    DIOGO
     
  2. Pelargonia - Maria P.

    Pelargonia - Maria P. Pelargonia - Maria P.

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Estocolmo y Madrid
    Re: Fuchsias ibéricas

    !Hola a todos!

    La fuchsia `Autumnale´ la he encontrado en varias fuentes como sinónimo de `Burning Bush´. Es de Meteor (Europa) quizás de 1880.

    http://www.backyardgardener.com/plantname/pda_a74c.html


    http://www.b-and-t-world-seeds.com/commsearch.asp?searchFor=Burning%20Bush


    Otra fuente dice: ”puede ser la misma que `Burning Bush´ con la que a menudo se la confunde.
    (Pág. 195, ”Fuchsias - The Complete Handbok” , Miep Nijhuis, 1996).


    Saludos,
    María Pilar
     
  3. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsias ibéricas

    No hace falta preocuparnos!!!

    A rose by any other name would smell as sweet (Shakespeare, Romeo and Juliet, 1594).

    Lo que, traduciendo libremente, es:

    Una fuchsia, no importa su nombre, es siempre una de nuestras queridas fuchsias... !!!
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsias ibéricas

    Señor escribiente:
    Siento irrumpir en estas magnificas explicaciones, para solicitar, que a mi fuchsia Soco 3 (NI) le quiten el "exposita" porque ya se su nombre, me dice su donadora que en realidad es Rose of Castille Improved-
    Dejo nota aquí, para que lo tenga en cuenta y edito y cambio mi lista.
    Gracias Diogo;)
     
  5. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsias ibéricas

    A Doña Rocío: ya había leído el mensaje de la donadora y la lista ya había sido corregida. Usted cuenta ahora como una de las felizes poseedoras de la Rose of Castille Improved!!!
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsias ibéricas

    Pues no solo soy la feliz poseedora de Rose of Castille, sino que además, hoy he recibido un regalo precioso, que me ha llenado de emoción.
    Os cuento:
    En el foro de geranio, hace unos meses, Eutyches nos contó que había hecho un pedido a Vernons, de geranios, claro y que de regalo, le habían enviado una fuchsia Nancy Lou Bush, yo, medio en broma, le dije que cuando se hiciera grande, me enviara un esquejito.
    Ha pasado el tiempo y la verdad, se me olvidó totalmente (como le gorreo a todo el mundo.....:icon_redface: )
    En aquél momento, Eutyches me dijo que contara con el esqueje.
    Hace un par de semanas, volvió al foro de geranios, escribe poco, y me puso una foto y me preguntó por donde debía cortar para enviarme un esqueje.
    Yo le puse por donde cortar con el paint, como hago muchas veces, quise enviarle un mp, con mis datos, pero lo hice mal, o pensé hacerlo y no lo hice.
    Pues el pobre, insistió, y volvió a recordarme que tenía la plantita esperando mis datos.
    Se los envié y hoy he recibido dos preciosos esquejes, en una bolsita de las que usamos para enviar esquejes, dentro de una cajita de madera, hecha expresamente, clavada con sus clavitos en la tapa, una monada, que por supuesto conservaré y por correo urgente, que le habrá costado un riñón :icon_redface:
    La verdad, me ha emocionado el detalle y el esfuerzo y el gasto, todo, para complacerme.
    Ni que decir tiene, que he plantado los esquejes, de noche y todo, los he puesto bajo campana y procuraré sacarlos adelante, como los de Asor, con todo mi amor.
    Gracias Eutyches :beso:
    Os dejo una foto, a ver quien no pide esta hermosura :sorprendido:


    Fuch_Nancy_Lou.jpg
     
  7. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsias ibéricas

    Que simpático!
    Yo también la tengo. La había encargado a Gommer.
    Pero creo que su nombre es solo Nancy Lou. 'Bush' quiere decir 'arbusto', así que es arbustiva.
     
  8. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsias ibéricas

    Pues yo también he recibido hoy un regalo.
    Me han traído unas ramas de una fuchsia. De una mata de 1,50m que ha sido podada. Tenía 3 frutos (he creado un hilo con los frutos) y una flor, que es doble y bonita.
    Antes de hacer esquejes, puse las ramas en agua hasta mañana para hidratarlas, ya que estaban un poco blanditas.
    Pues solo al cortar las ramas para poder ponerlas en un cubo hice ya 10 esquejes que ya están plantados, de trozos de tallo.
    Y las ramas que he puesto en agua las fui a mirar ahorita y ya están más tiesas que la gracilis de nuestro amigo ;).
    Así que mañana creo que tendré mucho que plantar...
    Pena no saber su nombre.

    [​IMG] [​IMG]
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsias ibéricas

    Diogo:
    Yo hasta que no la tenga agarradita, no diré que la tengo, pero tanto como si lo logro, como si no, agradezco mucho el detalle, porque Eutyches no "tenía" fuchsias, hasta ahora.....espero que a partir de esta Nancy Lou, le entre el gusanillo y lo podamos contrar entre los fuchsieros :5-okey:
    Me emocionan los detalles como este.
    El año pasado, Lilium me envió vía Eskibias y Susanita un standard precioso, de Roket Fyre, una fuchsia que le había elogiado muchas veces, como ella no pudo ir a Iturrarán me lo envió, gracias a todos ellos, hoy crece feliz en mi patio y también le he sacado un par de esquejes.
    Me parece que todo ese empeño y esos detalles, para complacer mis caprichos, son de agradecer mucho.
    De todas formas, si no puedo conseguir que agarre, cuento con tus descesdientes :5-okey:
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsias ibéricas

    Uhhh, nos hemos cruzado :11risotada:
    Mmmmm, que bonita tu nueva fuchsia :sorprendido: que regalo tan bonito :sorprendido:
    Espero que te agarren todos esos esquejes, a mi, los de trozos de tallo no se me dan muy bien, pero hay que intentarlo :5-okey:
    Por el nombre no te apures, la bautizamos rápido, tiene color frambuesa, espera a que la flor esté bien abierta, igual la identificais...........
     
  11. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsias ibéricas

    Para mí y para mi suegra y para toda la gente que conozco fuera de este foro siempre los esquejes fueron hechos con trozos de tallo...
    De fuchsias y de todas las otras plantas. Así que...
    Y hay aún un otro modo de esquejar que he visto en un video de un francés. Con trozos de tallo horizontales, tumbados sobre la tierra. Parece que brota una planta de cada nudo. Todavía no intenté pero tengo ganas.
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsias ibéricas

    Diogo:
    Pues eso depende del tipo de planta, si es un rosal, evidentemente si, se hacen de trozos de tallos, pero con fuchsias, cuanto más tierno es el esqueje, y más cerca del ápice, mejor me agarran, igual me pasa con los geranios, para que me agarre un trozo de tallo....ufffff, sin embargo un final de rama, o sea con ápice, agarran casi todos.
    Tienes que tener en cuenta, que estas plantas híbridas, no son iguales de "gitanas" que las de siempre, son mucho más tontas :(
    Seguramente esa fuchsia que te han regalado, es mucho más fuerte que estas inglesillas descolorías :11risotada: :11risotada:
    Yo cuento mi experiencia, tampoco tengo ni mucha experiencia, ni muchas plantas :icon_rolleyes:
     
  13. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsias ibéricas

    Hola!

    Había escrito hace unos dias al Sr. Carel Roes, creador de fuchsias.
    Me ha contestado ahora mismo diciendo que la Rohees Lava fue registada en 2002.

    En mi mensaje, le preguntaba también cual era la diferencia entre los nombres Rohees y Roesse . 'Rohees' es la combinación de los nombres de dos hibridadores: Roes (él) y Heesakkers. Las fuchsias cultivadas por los dos se llaman 'Rohees'. 'Roesse' si utliza para las fuchsias cultivadas por él solo.

    Saludos.
    DIOGO
     
  14. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsias ibéricas

    Nuevas revelaciones de Holanda!! El Sr. Gommer me ha contestado también.

    Martin’s Jolanda, Martin Beije, Holanda, 2006.
    El Duce, Rozain Boucharlet, Francia, 1910.
    Cindy Pike aparece en un catálogo de Longleat Gardens, Inglaterra, con la indicación del año 1966. Pero Gommer se pregunta si esta fuchsia no será simplemente una encilandra en color rojo/rosa.

    Con esta respuesta, todas nuestras fuchsias quedan perfectamente identificadas y sus nombres confirmados (sin hablar de las NI).

    Solo hay duda sobre la Lancashire de Luis Bodión: si es la Lancashire Lass (1986) o la Lancashire Lad (1994). Gordon, que la había indicado también, ya me ha contestado pero Luis no.

    Aquí está la lista actualizada. Pena que los otros fuchsieros no comuniquen sus colecciones.

    Agradezco a todos sus contribuciones. Pero este es un trabajo de todos y para todos, ya que así podremos enviarnos unos a los otros esquejes de las fuchsias que no tenemos o que se nos mueran.
    Además creo que será muy simpático tener fuchsias con 'historia' y que nos recorden a alguién. Yo ya tengo 5 fuchsias que me fueron enviadas por Rocío, una otra planta (un Ophiopogon variegado) enviada por Frantiels y varias semillas enviadas por Ardisia y os aseguro que toda la vida esas plantas me recordarán a sus donantes, que quizás un día conoceré en persona o tal vez nó, pero creo que una de nuestras misiones en la vida es interaccionar y esta me parece una manera agradable, positiva y pacífica de hacerlo!

    Esperemos ahora la colaboración de Pedro, Luis o Julio para hacernos un catálogo (o por lo menos un embrión de catálogo) con fotos y más indicaciones. Yo lo he hecho como guía para todas mis plantas y es muy útil y bonito. Pero está en WORD, que es desgraciadamente demasiado pesado para compartir aquí.

    Saludos a todos.
    DIOGO
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsias ibéricas

    Diogo:
    Sin duda has hecho un gran trabajo, ahora tenemos todas identificadas y con fecha de nacimiento, sin dudas.
    Yo también me voy a hacer un listado de word con fotos, o si Pedro me enseña, un excel.
    Para mi, cada planta tiene su historia y significa algo especial, la mayoría de las que tengo, han llegado de esa forma a mi patio.
    Nunca olvidaré a Neus, que me cambió mis primeros tres esquejes, que conservo, ni a Luis, que me ha enviado multitud de ellos, ni a Cihuri, Lilium, Pino, Asor, Gordon, Pedro, Eskibias y otros amigos más.
    Es lo más bonito de compartir afición, que acabas haciendo amigos, buenos amigos.
    Este catálogo, nos vendrá muy bien para consultar los nombres y cuando dispongamos de ellas, las fotos, los que escribimos mal, podremos consultar, y así poco a poco, podremos deja de tener fuchsias bastardas, aunque siempre nos quedará alguna ;)
    Gracias a todos los que habéis intervenido en este trabajo, a los que lo haréis en el futuro y sobre todo a ti Diogo, que has tenido esta bonita iniciativa :beso: