Fuchsias ibéricas: lista de nuestras fuchsias

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por D. PONA, 18/2/08.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Fuchsias ibéricas

    Estoy un poco espesa: ¿donde puedo ver ese catalogo? :icon_redface:
     
  2. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsias ibéricas

    Perdón, SPB, había olvidado de añadir la lista. Ahora ya está en mi mensaje anterior.
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Fuchsias ibéricas

    Gracias Diogo perfecto! Solo le falta fotos y seria expectacular.
     
  4. Re: Fuchsias ibéricas

    Diogo, he intentado copiar mis plantas en la lista pero cuando lo guardo no salen los cambios.
    También he copiado la lista para mandarla pero tampoco sale. dime como la hago?
     
  5. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsias ibéricas

    En la lista de fuchsias que has recibido por e-mail de Gommer elijes la lista con el ratón así: pones el marcador del ratón (la linea vertical intermitente que te muestra donde estás escribiendo) antes del nombre de la primera fuchsia. Bajas entonces la pantalla para que tengas acceso al último nombre y, manteniendo apretado el botón SHIFT de tu teclado, pones el marcador despues del nombre de la última fuchsia. Todos los nombres te quedan azules o más oscuros. Copias entonces eso, haciendo CTRL+C. Pasas a un mensaje aquí, pones el marcador del ratón en un punto del mensaje y haces CTRL+V. La lista aparece en el mensaje.
    A ver.
     
  6. Re: Fuchsias ibéricas

    Lo siento,pero como ha sido un regalo, no tengo la lista que el señor Gommer envia antes de hacer el envio.
     
  7. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsias ibéricas

    Entonces scanea la lista o copiala a mano...!!
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Fuchsias ibéricas

    Bornos, como son muchas te será más fácil que te saque tu hijo la lista y les elime el precio si no quiere que te enteres. Con un copia y pega se arregla.
     
  9. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsias ibéricas

    Pregunto a los cracks fuchsieros/internáuticos, Luis Bodión y Julio Barcelona, y también a Jesus Morales, si sería viable abrir en este foro un hilo con las fotos y características de cada fuchsia, de A a Z, como existe en el foro de suculentas el sub-foro 'Fotos de Suculentas por géneros'.
    Si es viable, como se crea un sub-foro?
    Gracias.
    Diogo
     
  10. Re: Fuchsias ibéricas

    El subforo de "suculentas por géneros" no tiene contenido y, por tanto, no he podido ver la estructura.

    Técnicamente hay muchas cosas posibles pero no creo que sea lo más práctico. Crear y mantener varias páginas tipo "catálogo", probablemente una por cada letra, no se adapta al concepto de este Foro y sería necesario el trabajo de Jesús Morales quien supuestamente ya tiene bastante trabajo (eso lo tendría que decir él).

    De otra parte está previsto crear una web de la AFE. Para ello hace falta seguir los siguientes pasos:

    (1) Contar con un webmaster medianamente experimentado. Yo por ahora estoy demasiado ocupado con las obras de mi casa y no dispongo de tiempo. ¿Algún voluntario/a para webmaster de la AFE?

    (2) Solicitar un dominio y buscar un servidor económico para el alojamiento. Ambas cosas pueden costar del orden de 30 dólares (menos euros) al año. Si se trata de un dominio "puntoES" es algo más caro pero el alojamiento anual vale eso, unos 15 dólares. De conseguir ambas cosas se puede ocupar el "webmaster".

    (3) El webmaster empieza a realizar la web que, aparte de las diferentes informaciones que se quieran poner, contendría estas páginas con el listado, características y fotos.


    Aunque yo no pueda ocuparme de "picar la piedra" por falta de tiempo por ahora, si el webmaster necesita orientación sobre algún punto concreto se la daré con mucho gusto.
     
  11. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Fuchsias ibéricas

    Estoy de acuerdo con Julio en que ese catálogo no se adapta al concepto de este foro ... y que sería Jesus Infojardín el que tendría que decidir si incluírlo y por supuesto, currarselo. Por mi parte sólo intervengo e intervendré en este foro a nivel de usuario.

    Sí que está previsto incluir el catálogo en la futura web de la AEF de la que se está encargando Marisol y que, según las últimas noticias que tengo, está a falta de completar contenidos y en espera de que se inscriba la asociación para registrar el dominio y colgarla en el servidor de hosting que se contrate.
     
  12. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: Fuchsias ibéricas

    ¡En donde podría comprar una fuchia "Peppermint candi y Pink marshmallow? ¿Quien me podría contestar?
     
  13. Eutyches

    Eutyches

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Fuchsias ibéricas

    Saludos, fucsier@s: Por circunstancias de la vida he llegado aquí sin proponérmelo. Os cuento: Cuando alguna vez entraba en este foro y veía vuestros afanes por conseguir esta o aquella fucsia, saber el nombre de esta planta, intercambio de esquejes, ideas para los envíos, etc. pensaba ¡cuánto vicio hay por el mundo!. Yo estaba feliz con mis geranios, pero.... llegó a mis manos una fucsia obsequio de Vernon’s junto con un pedido de geranios; lo comenté en el foro y ahí empezó todo. A raíz de mi oferta de un esqueje de la tal fucsia, me mandan a cambio otros esquejes, escucho los cantos de sirena de una sutil instigadora (léase rocio-b) y como la carne es débil, creo que he caído en el vicio; empiezo a notar los primeros síntomas: entro en páginas para ver fotografías, me imprimo el “Manual de cultivo” de Julio-Barcelona, y ahora me encuentro liado (ni imaginármelo en mi juventud) con Betty, Nancy Lou, Rose of Denmark... Si se entera mi mujer...:smile:

    En fin, creo que me tendréis por aquí para aprender de vuestra sapiencia y para daros el tostón con mis preguntas. Sed pacientes.

    Un cordial saludo.
     
  14. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsias ibéricas

    Pues sé bienvenido, Eutyches!!
    Verás como eses líos con esas señoras te darán placeres inauditos... Y cuando quieras las comparto contigo :smile: :smile:
    Aduardamos las fotos y los nombres de tus amigas ;).
    Saludos.
    DIOGO

    A ofeliamg: muchos de nosotros hemos comprado fuchsias a un creador holandés, el Sr. Gommer, y estamos todos satisfechos.
    Pero para solo dos fuchsias me parece poco prático, ya que tienes que pagar el transporte, que te costa lo mismo para 2 o para 20.
    Aquí está el enlace de su tienda virtual. Para comprar tienes que eligir WEBSHOP, en la lista de la izquierda.

    http://www.brugmansia.nl/index_english.html
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fuchsias ibéricas

    Vengo a añadir una nueva fuchsia a la lista. Me la he encontrado en Verdecora, en un rinconcito de la estanteria de "Vivaces"... No tenía una gota de agua, la pobre y está más pallá que pacá, pero costaba sólo 1,95 €, así que la he rescatado, a ver si la consigo sacar adelante:

    F. Ricartonii
    [​IMG]

    Es curioso, tanto el hecho de que estuviese con su etiqueta de identificación como que se la haya considerado en el grupo de las vivaces. Por la foto que contiene la etiqueta, supongo que es alguna magellanica rústica, de las que desaparecen casi por completo en invierno y reaparecen lustrosas al llegar la primavera.

    No me he atrevido, de momento, ni a cambiarla de maceta, ni a abonarla ni a cortarle por ningún sitio más que una rama que estaba verdaderamente seca. Su estado es lamentable y no sé si conseguirá sobrevivir, pero vamos a intentarlo.