Fuchsias muertas por calor + encharcamiento o exceso de agua = hongos: consejos

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por marinalta, 6/7/11.

  1. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    ya estoy cansada de ver mi foto ya ,, fuera
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: mis fucsias

    Es un mensaje subliminar ? :icon_rolleyes:
     
  3. Epifita

    Epifita

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: mis fucsias

    marinalta yo soy drástica, cuando veo una planta mal, la podo.

    Luis cuando veas las barbas de tu vecino medrar.........................:11risotada:
     
  4. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: mis fucsias

    Marinalta, por desgracia, en esta época estoy muy acostumbrado a ver algunas de mis plantas morir con ese mismo aspecto.

    Las causas:

    calor + encharcamiento o exceso de agua = hongos patógenos en las raíces, posiblemente algún tipo de phithoptora.

    Las hojas se ponen amarillas, languidecen y se marchitan, volviendose marrones (el sustrato permanece húmedo). La planta termina muriendo por pudrición de las raíces o del cuello.

    Como intentar evitarlo (curarla es muy difícil):

    - Mejorar el drenaje del sustrato (incorporando perlita, fibra de coco, etc)
    - No volver a regar hasta que esté completamente seco el sustrato.
    - Poner la planta en un lugar fresco.
    - No vuelvas a utilizar el mismo sustrato en el que estuviese una planta afectada.
    - Las micorrizas (hongos beneficiosos) dicen que van bien (yo no los he problado porque son caros y tengo muchas plantas)

    Epi, es que antes no se veian las fotos. :smile:
     
  5. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: mis fucsias

    hola a todos los fucsieros veo que no tiene remedio mi mal asi que ya no molestare mas con fotos tan desagrdables con tengo fotpos de ellas cuando estaban en su explendor esas son las que pondre

    tambien quiero decir y digo que son mas de 30 las que fenecieron las volver a comprar en micheln todavia hay tambien decir que la tierra que les pongo ni esta apelmazada ni le falta perlita ni teja picada ni turba rubia de coco y de la hacida por suerte tengo de todas las que necesitan tengo 40 violetas ni una baja tengo mas de 30 begonias ni una baja tengo 35 orquideas ni una baja mas de 20 hortensias ni una baja si se ven un poco el sustrato mojado mas de la cuenta es por que al ponerse de esa forma con las hojas seca me parecia era falta de agua las regaba unas vez al dia y siempre tocando la tierra y tengo tanbien alegrias que son las primeras en detectar el esceso de agua total como yo me voy a quedar con mi problema para que hacerlos sufrir pues al no ser de la asosiacion no recibire ningun eskeje de recompensa pues ya me lo dejo bien claro rocio y alguien mas asi que les mando muchos saludos y aqui no pasa nada un abrazo cariñoso para toda persona que se a interesado por el problemas y las faltas de ortogrfia no las cuento por que serian mas que fucsias pero con 62 años ya no me quieren en la escuela me quiere mas mi hija para que le cuyde sus dos joyas :beso: :beso: :beso:
     
  6. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
  7. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: mis fucsias

    Marinalta quizás demasiado estiercol de caballo y se han quemado las raices
    no te desanimes.El estiercol de caballo es muy fuerte y puede que con el calor
    se hallan quemado las raizes.
    Bueno te pongo aqui más o menos que a lo mejor ya tienes de lo que te voy a poner , pero el sustrato que tenga una garantia
    Sustrato universal
    sustrato para para plantas acidas (para ortensias y azaleas )
    pones mitad y mitad y mezclas
    perlita un puñadito no demasiada
    mezclas todo y ya puedes tener una planta de fuchsia como estas fotos que has puesto .
    No hace falta más , pero si deseas poner algo más pon vermicuc o cosas por el estilo , que lo puedes usar tanto por encima de la maceta o barajado con el sustrato.
    Quizás yo pondría una parte más de sustrato acido que es más compacto y retiene mejor el agua ya que en tu clima hace más calor y asi los riegos te durarian más.
    si pones estiercol no hace falta abonar al menos durante dos meses.
    Piensa tambien en que asi por foto es muy dificil saber lo que le pasa a una planta pero espero que con esta información te hallamos podido ayudar
    Tambien es normal que en verano tengamos algunas bajas.
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: mis fucsias

    marinalta, personalmente me llegan al alma tus palabras. Somos más de uno los que hemos intentado ayudarte, te hemos pedido pistas, que hagas esto, que compruebes aquello, que pongas fotos más detalladas, pero no has colaborado mucho, que digamos. Que tengas 25, 40 ó 62 años, no es ningún tipo de excusa para nada, por que aquí tenemos fuchsieros de todas las edades y eso nunca es un condicionante para tener más o menos éxito con las fuchsias.
    Esto quiero dar por hecho que lo has interpretado mal, pero al plasmarlo (una vez más) por escrito en un hilo abierto en el foro, puede que alguien, además de ti, lo malinterprete también y dé lugar a errores, así que creo que lo mejor es aclararlo de una vez: la asociación no recompensa con esquejes a nadie. Se ofrece la opción de recibir un kit de bienvenida a los nuevos socios, siempre donado de forma altruista por algún socio, pero ni disponemos de un banco de esquejes, ni de un vivero en propiedad, ni de una cadena de elfos plantando esquejes para todos, y, por supuesto, tampoco de la potestad para decidir quién manda esquejes a quien, esto es, tú o cualquier persona de este foro, es muy libre de solicitar esquejes de forma gratuita, pero nadie está obligado a dártelos. Bien es verdad, que en la asociación disponemos de un dispositivo de ayuda a nuestros socios para localizar esquejes si lo necesitan, pero nadie vetará a nadie de un interambio por ser o no ser socio. Cada uno hace con sus fuchsias lo que mejor le convenga.

    Yo tengo poco material, pero algo tengo, así que si quieres te envío, siempre a portes debidos, un poquito de todo lo que tengo, eso sí, no antes de septiembre, que ahora no es buen momento para esquejar.

    :happy:
     
  9. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: mis fucsias

    gracias eskibias por tu aclaracion pero yo tengo misrazones para decir eso se que ante este panoramamio si hubiera sido otra persona se le hubiera mandado de todo entre todos y lo se de buena tinta lo mismo que otras cosas que no digo para no liarla no quiero problemas y me sulucionare mi problema como pueda pues son mi ayuda para seguir adelante despues de no encontrar terapia para mi mal este me resulta y me ayuda al 100x100 no dire mas nada pero si agradecerte tu gesto como buen mienbro de la asociacion que tanto alabas y como persona que te hace grande saludos y olvidar el tema por favor :beso: :beso: no quiero nada ni necesito nada solo que lo pases bien
     
  10. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: mis fucsias

    Bueno Eskibias, parece que me has leído el pensamiento, :5-okey: , no puedo estar más de acuerdo contigo.

    Y sinceramente, Marinalta, si lo que querías era pedir esquejes, pues los pides abiertamente, nunca se sabe quién puede recoger el guante y enviarte esquejes enraizados a pesar de no pertenecer a la Asociación.

    No sería la primera vez ni la última.

    Pero yo entendía que querías intentar sacar adelante el mayor número posible de las que tienes, no todas están igual de afectadas ... . Que querías aprender como hemos hecho nosotr@s.


    Tod@s tenemos motivos personales para dedicar nuestro tiempo a nuestras niñas, no minusvalores el tiempo de quienes hemos intentado ayudarte, la vida da muchas sorpresas. ;) .


    Si te decides a reintentarlo, ya sabes dónde estamos. :happy: .
     
  11. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: mis fucsias

    Marinalta para tener esquejes majos para enviar 1º hay que cuidar las fuchsias y esto conlleva un mantenimiento gasto de agua gasto en abonos
    y tambien nuestro tiempo, todos hemos tenido fracasos pero de los fracasos se aprende, siempre que queramos y estemos dispuestos a buscar información por nuestra parte y tambien con la ayuda de los foreros .
    las cosas no bienen de la noche a la mañana hay que estudiar un poquito que es lo que necesitan las fuchsias y tener paciencia y no atolondrarse.
    Y no tiene nadie la culpa de que tus fuchsias hayan sucumbido pero no puedes barajar las dos cosas, el envio de esquejes con el golpe de calor que han sufrido tus fuchsias , las fuchsias se mueren igual que las personas y los animales a veces aunque les den terapia , pues no hay nada que duré para siempre.
     
  12. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: mis fucsias

    bueno pedir escusas a todo aquel que se a sentido ofendido por mis palabras pewro son muchas las que estan cayendo y seguiran da mucho animo eso de --- no te preocupes que entre todos te repondremos alguna..... y ayudar si que e colabarado lo que pasa es que igual no porgo las fotos donde corresponde hay tres temas habiertos sobre mis fucsias y material para sacar conclusion pero bueno dije no hablar mas del tema y perdonar por haber gastado vuestro tiempo sin ningun resultado yo les hago de todo ellas deciden chao y que no le pase a nadie mas :(
     
  13. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: mis fucsias

    Marinalta, entiendo tu enorme preocupación, de alguna forma quienes hemos intentado ayudarte nos hemos puesto en tu situación y nos disponíamos a hacerlo.

    Lo más probable es que la causa haya sido el calor, aunque no se puede descartar nada porque las fotos no son buenas.

    Al estar bajo el porche no se quemaron las hojas como en mi caso que estaba al sol directo. Y estar en el suelo les da alguna posibilidad más. La mía si la tengo en maceta, no lo cuenta, eso seguro. :happy: .

    Me gustaría saber si hay brotes en los nudos que puedan estar en mejores condiciones que las hojas grandes ... me fijé que las hojas de los nudos, sirven de escudo protector, se estropean ellas para que la nueva ramina salga adelante.

    De verdad que me gustaría estar ahí y ayudarte. Pero no puedo.

    Debes de meter tijera para intentar salvar lo que puedas.

    Si el cepellón está muy húmedo porque la planta en estas condiciones ni bebe, puedes sacarlo con cuidado de la maceta, separa bien como si desmoldeases un flan, y lo pones sobre periódicos para que empapen lo más que puedan el exceso de agua.

    De paso miras las raíces, el color que tengan nos añadirán algo de luz sobre este desastre fuchsiero que tod@s lamentamos. :desconsolado: .

    Y ya que hicimos poda aérea, limpiaremos las raíces podando las negruzcas, oscuras .. .

    Todas estas maniobras las haremos a última hora de la tarde o primera de la mañana. A mí me gusta más la tarde, por la noche las temperaturas se suavizan, al contrario que si lo hacemos por la mañana.

    Finalmente aplicaría foliarmente a las supervivientes, aminoácidos, extractos de algas o similares y a la máxima sombra que las puedas poner hasta que se recuperen.

    Saludos y suerte. :5-okey:
     
  14. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: mis fucsias

    canaleja no se recuperan por que el tronco vuelve marron y hueco................ los esquejes se le cae las hojas queda el tronco pelado y todas las hojas verdes y ni una mancha ,,, y las grandes se seca una rama dos y mañana estan todas las ramas languidas y tronco hueco primero se seca la punta de la rama le corto el trocito y va bajando y se seca toda las raices algunas estaban bien pero abri el tronco desde abajo y desde el primer trocito de tronco ya tiene la savia seca otras las raices estan negras y parecen un puñado de tierra
    pondre mas atencion para la proxima saludos

    ]
     
  15. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: mis fucsias

    A mi tambien se me ha muerto alguna con esos sintomas, yo lo achaco a demasiado agua, junto al calor, pero no se... no parecen tener nada...