Fuchsias o pendientes de la reina: quiero empezar a cultivarlas, antes no me atrevía

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por Mara, 18/11/11.

  1. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Mi amor por ellas se remonta a mi infancia. Se las conocía por el nombre popular de "Pendientes de reina" y, en efecto, colgaban de los balcones luminosas y elegantes, dignas de la mismísima reina de Saba.
    ¿Por qué será que no me he atrevido nunca con las fucsias?
    ¿Por qué no ahora?
    Soy nueva en el foro y me anima saber que contaré con vuestra sabiduría de expertos, así que me gustaría saber cuál es especie de fucsia más fácil de cultivar, la que mejor se pueda adaptar al clima continental de mi tierra. Así sabré cuál comprar para que sobreviva en mis manos inexpertas.
    Gracias.
     
  2. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Mi AMOR POR ELLAS

    MARA- CC Pues mira hay algunas bastantes solo vigilar las temperaturas del verano pues no les gusta apartir de los 27 grados de calor y tampoco las heladas que duren demasiados dias bajo cero.
    Osea que en invierno si estas dispuesta a resguardarlas, y en verano ponerlas en el lugar más fresco y en la sombra puedes tener fuchsias .
    Esto no quiere decir que no te cojan plagas pues en verano la araña roja puede hacer estragos hay que prevenir .y en invierno sobretodo no tenerlas a la intemperie por las noches .
    Y a partir de aqui puedes tener todas las fuchsias, que corren por la peninsula.
    Puedes comprar todas las que veas en los gardencenters o viveros de jardinería
     
  3. Re: Mi AMOR POR ELLAS

    Hola Insulynda, yo nunca he tenido fucsias y quiero poner pero no sé si son bulbos, si las pongo ahora o en primavera, si en el campo o en macetas en ventanas que tienen solo sol a primera hora de la mañana, como se cultivan mejor? por que mis terrazas estan a pleno sol de verano y son abrasadoras, ya me dirás un saludo y gracias.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Mi AMOR POR ELLAS

    Carmen Esteva, encontrarás fuchsias al llegar la primavera. Aunque hay personas que creen que son plantas de temporada, no es así, las puedes tener durante años a poco que las cuides. No son bulbosas y necesitan de un lugar sombreado y fresco en verano y protegido en invierno. Su peor enemigo es el calor, además de algunas plagas como araña roja o mosca blanca. Anímate y verás como te gustan :happy:
     
  5. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Mi AMOR POR ELLAS

    CARMEN ESTEVA si las pones en maceta son más faciles de trasladar, si hace demasiado calor en el balcón, o terraza, pues dices que es abrasador , pues esto no combiene para nada a las fuchsias y menos en verano.
    En la ventana dices que tienes sol a primera hora de la mañana, esto sería más adecuado pero siempre vigilando en el verano que el sol no sea muy fuerte, a primera hora es estupendo y tambien les va muy bien un poco de sol una hora o dos, mejor si la orientación de la ventana está en norte o oeste. claro que en macetas tienes que estar vigilando el riego que no se sequen . Plantadas en el suelo o en el campo hay el riesgo de que en invierno se hielen por las heladas nocturnas, y cada año las tengas que cambiar por otras nuevas.
     
  6. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Mi AMOR POR ELLAS

    Gracias a todos por vuestros valiosos consejos. Probaré con alguna fucsia en cuanto pueda encontrar, ahora que sé que no me debo preocupar demasiado por la elección, sino por darle el cuidado que indicáis.
    Muchísimas gracias :beso: