Fuchsias pachuchas y mueren y no encuentro la explicación en las raíces

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por sedi, 9/8/09.

  1. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste
    tengo locura por las fuchsias y siempre me encuentro con el mismo problema con las raices ,,,,de un día a otro no se porque la planta no absorbe el riego??? y mal asunto,,porque si no se seca se pudren y mueren,,tengo que deciros que las plantas están sanas,,buena tierra,abonadas,drenadas,tratadas por las plagas etc, cuando observo que la tierra permanece mojada hago un cambio de tierra y maceta y le pongo(alexin 95 ps )para los hongos y reforzar las raices ,pero siguen pachuchas con las hojas caídas que se secan y solo queda el palo y nada mueren igual...como esto me pasa mucho y no encuentro la aplicación os pido ayuda.,,,tengo que puntualizar que no las riego en exceso,,por temor a que ocurra esto,,prefiero poco en varias veces,,tambien compruebo las raices cuando las compro,,son blanquinosas,,,cuando mueren negras podridas,,,1ª porque se para la planta y no absorbe el agua,,,2ª que puedo hacer,,y 3ª dos que e conseguido salvar llevan dos meses con los palos y algún brote pero no crecen,,que les tengo que hacer,,,

    os agradeceria mucho vuestra ayuda ,,,el problema me lleva de cabeza,,,

    un cordial saludo
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: problema con raices fuchsias

    Hola


    Hay un foro exclusivo de fuchsias donde te ayudarán mejor.


    Y en la página de la asociación se habla de éste problema.


    Saludos
     
  3. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste
    Re: problema con raices fuchsias



    kira ,,ese foro solo ayudan a los socios,,pero gracias de todas maneras...
     
  4. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: problema con raices fuchsias

    Hola Sedi:
    yo soy novata en fuchsias, más que tú (acabo de conseguir mis primeras fuchsias este verano), pero tal como dice Kira, hay un foro enfocado especialmente a estas plantas en la que hay gente que sabe mucho de ellas.
    No es necesario ser de la asociacion para exponer allí tu problema.

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=39

    Un saludo.
     
  5. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste
    Re: problema con raices fuchsias

    Delilah lo que me recomiendas ya lo se,,,pero si formulo mi consulta aquí es por alguna razón,,,,no puedo preguntar en fuchsias,,,de todas maneras gracias.


    y bueno ya veo que me quedo sin ayuda...
     
  6. Re: problema con raices fuchsias

    Hola!

    Sedi, no sé qué puede ser, pero lo mismo es porque necesitan una tierra más suelta, que drene casi toda el agua que riegas y que no se quede demasiado tiempo la tierra con agua. No puedo ayudarte más porque no tengo fuchsias.. no sé qué pasará en el subforo de estas plantas, pero desde luego si es cierto lo que comentas no me parece bien..

    Besos ;)
     
  7. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste
    Re: problema con raices fuchsias

    Ana María ,,lo de la tierra tambien lo e probado y nada,,no se si me explico bien después de mucha observacion e comprobado que la planta se inverna o duerme(como en invierno)no reacciona solo me pasa con las fuchsias...
     
  8. Re: problema con raices fuchsias

    Hola!

    Sedi, los rosales también tienen una parada vegetativa en invierno, y en mi caso también en verano cuando hay muchísimo calor, lo mismo es eso, que tienes que dejar que descansen sin riego ni nada.

    Besos ;)
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: problema con raices fuchsias

    Si se han puesto negras es por que han sido afectadas seguramente por un hongo llamado Thielaviopsis basicola , que prospera cuando hay humedad. Sedi, si la planta no está absorviendo el agua en la medida en que se lo pones, no sigas regándola. Lo ideal es aprender, poco a poco, a regar una fuchsia, por que son muy vulnerables a los hongos de raíz y a los golpes de calor, que las dejan peladitas. Nosotros las tanteamos "al peso" para saber si la maceta tiene o no humedad. Ten en cuenta que, aunque la superficie esté seca, en el fondo puede aún haber agua. Otro dato importante es que el tamaño de la maceta sea proporcionado al cepellón de raices. No es bueno, según nos llegan, trasplantarlas a macetas enormes esperando que así crezcan más rápido, por que entonces lo que estás haciendo es darle de beber demasiada agua que sus raices no alcanzan y favoreces la aparición del hongo.

    Si analizas paso a paso tu sistema de riego, seguro que das con alguna irregularidad que no encaja ;)
     
  10. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste
    Re: problema con raices fuchsias

    ya ana maria,,es la calor te explico por si a alguien le ocurre lo mismo,en mi ciudad hay un centro de agrónomos ,no es para el publico pero como tengo una amistad e ido hoy y me e llevado dos fuchsias,el agrónomo nada mas verlas me a comentado que es las altas temperaturas,que les pasa a muchas plantas fuchsias,rosales etc.se paran hasta que halla una temperatura favorable y me a enseñado como debo actuar..mi error estaba en el cambio de tierra ,,,por mucho que la cambie y aparentemente el cepellón este casi secado,,por entre las raíces esta muy mojado y poco a poco se pudre,el agrónomo me a sacado la planta de la maceta,la tierra estaba seca,,,y a empezado con las manos a deshacer el cepellón con cuidado de no ronper las raíces ,,,y tenia razon la tierra salia empapada,,, me a dejado solo las raíces con un poco de tierra que no se podía sacar y la hemos vuelto a trasplantar,,según el las plantas están bien y se recuperaran. pero hay que hacerlo así para que la raíz no se pudra,,bueno me a explicado mas(pero como es extranjero no lo entendía bien):meparto: :meparto:

    besos ana maria
    eskibias gracias por contestar