Fuchsias pequeñas me han regalado, ¿debo trasplantar? ¿Tamaño del recipiente?

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por Conxa, 15/5/04.

  1. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    Hola a todos
    Me acaban de regalar dos fuchsias "Winston Churchill" (Eso pone en la etiqueta)
    Estan preciosaaass!! Llenitas de flores.
    Una mide unos 30 cm y la otra unos 15 cm. Vienen en macetas de 12 cm. Las quiero poner en una terraza orientada al este. Nunca he tenido fuchsias es maceta. Las tengo que transplantar ahora? de que tamaño tiene que ser el recipiente?
    Gracias.
    Conchi
     
  2. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Puedes mirar en esta web encontraras mucha informacion..

    El Jardín de Julio
    www.fuchsiarama.com
     
  3. TarAldir

    TarAldir

    Mensajes:
    27
    Hola

    De entrada y con mi escasa experiencia, no debrías colocar fucsias en un lugar donde les de el sol directo, y me temo que en una terraza orientada al este les va a dar bastante.

    Saludos
     
  4. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    No les da el sol directo,hay toldo y otras plantas que las protegen
    Ya he repasado la web de Julio, pero sigo con la duda.
    Saludos otra vez.
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Conchi, en la página de Julio hay un apartado dedicado a las nuevas adquisiciones, míralo.
    Él aconseja mirar el cepellón y ver cómo están las raíces, si lo ocupan todo hay que trasplantarla a una maceta algo mayor, también les corta las ramas.
    Yo lo he hecho con dos y una de ellas ya está floreciendo y la otra lo hará la semana que viene.
    Esta semana pasada he comprado tres fuchsias más y como no quiero quedarme sin flores esta primavera,desde el pinzado a la nueva floración pasan de ocho a doce semanas, cortaré unas ramas y otras no, pero las tres las trasplantaré si las raíces me lo piden, que creo que así es.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos. Rosa.
     
  6. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    Gracias Rosa.
    Lo decía por eso, el cepellón está colapsado de raices, pero como están en plena floración me daba miedo transplantarlas.
     
  7. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Hola CONCHI, yo tb he comprado unas recientemente y estaban en floración.

    Pero estaba llenita de raices, y la he transplantado.

    Ya te contaré como vá.
     
  8. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Conchi el año pasado compre una maceta con flores y como el cepellon estaba lleno de raices la trasplanté segun las instruicciones de Julio y la maceta estuvo preciosa hasta que me fui de viaje y deje a mi madre de jardinera. ella sabia que las fuchias querian agua y vamos que las regó. :cry: :cry:
    Estoy casi segura que de no ser por esos riegos intensos todavia la tendría. este año he compresdo otra y la he vuelto a trasplantar y ya estan para abrir las primeras flores.
     
  9. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Ufffff! gracias Mercedes! me quitas un peso de encima! pensaba q habia hecho una burrada transplantandolas.