Fuchsias: ¿poner al sol o a la sombra iluminada? ¿Las flores pueden cambiar de color?

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por OdnaM, 23/1/06.

  1. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Hola foreros, me presento, Mi nombre es Armando y recien me he iniciado en esto de las fuchsias, ya he visto la pagina de Julio y esta muy bueno el contenido, sin embargo simpre tengo unas dudas que paso a consultarles:

    Sol, es recomendable el sol directo o es mejor tenerlas a la sombra pero bien iluminadas?

    Compre una el viernes pasado en una canasta, son varias plantas, la dudas es: cambian de color las flores? porque venian unas ya abiertas y unos capullos, unos han abierto y el color es bastante mas oscuro a las otras y un poco mas compactas, sin embargo son flores de plantas separadas.

    Espero su ayuda.

    saludos.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Bienvenido al fuchsiforo OdnaM. No pongas a tus fuchsias al lado de las carnívoras a ver si se las comen :11risotada: (es broma)
    Mejor zona sombreada y luminosa. Si acaso un par de horas al día de sol, aunque todo dependerá de la intensidad del mismo, pues ya sabes que no es igual el sol de última hora de la tarde que el de las horas centrales del día.

    Hay variedades que, según pasan los días, sus flores van tomando un tono más claro, pero si dices que son plantas separadas es posible hasta que se trate de distintas variedades. ¿Que tal una foto para que veamos ese hermoso canasto?
     
  3. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Gracias por las recomendaciones, ya les tomare una foto, yo lo de las carnis pos no creo que les hagan na si apenas son unas bebes que nacieron hace como 2 meses...jejeje Bueno ojala y sean distintas porque habre comprado 2 por el precio de una aunque no son muy caras, me costo 3.65 de dolar el canasto como con 10 o 12 plantas.

    Por el tema de la luz mejor las dejo a la sombra, ya estan en un lugar bien iluminado, el problema es que aqui en El Salvador, presisamente en donde vivo el sol se siente exageradamente fuerte.

    Aprovecho para consultar lo del riego, el calor que hace es intenso y el agua de la casnasta se va rapido es decir de un dia a otro ya se ha secado, riego todos los dias o dejo dia de por medio? Ah y eso que me falta llegar a marzo y abril que son los meses mas lindos para el calor.

    gracias por tu bienvenida eskibias, .

    saludos.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Necesitan de un ambiente húmedo y sombreado. Si las puedes tener en una zona con más plantas, pues mejor, por que siempre agradecen están entre más vegetación. Observa el substrato y si crees que necesita regarse cada día por las condiciones ambientales, hazlo así. Es muy bueno el método de sopesar las macetas para calcular la humedad del substrato, pues a veces está seco por arriba pero en el interior se mantien húmedo.

    En mi zona los veranos también son muy duros y tengo que regarlas a diario, incluso humedecerlas por su parte aérea para evitar el ataque de la araña roja, a la que son muy vulnerables.

    Una de las ventajas que tienen es que se reproducen muy facilmente por esquejes, así que si quuieres asegurarte las que tienes, no te vendrá mal intentarlo con algunos para ir practicando y aumentar tu colección.
     
  5. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Gracias eskibias, sabes de algun catalogo o algo parecido de fuchsias?
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Bienvenido al foro, Armando y a la adicción :icon_biggrin:

    Eskibias te ha aconsejado muy bien, es que es un alumno aventajado :11risotada:

    El catálogo, ¿lo quieres para comprar? Por aquí hemos pedido un catálogo a Arcadia en Inglaterra, pero no creo que sirvan al otro lado del océano. A ver si alguien sabe quien te podría enviar en América.
     
  7. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    ASOR, Gracias por la bienvenida, el catalogo lo quiero para ver todas las variedades que hay, es mas ayer fui a un turicentro llamado la puerta del diablo por una leyenda, y entre el monete me parecio ver 2 especies distintas de Fuchsias en estado silvestre, lo raro es que la zona es extremadamente arida para este tiempo y estaban tranquilas como si na.

    Lastima que no portaba camara y andaba con la familia no porque me avenuraba tomar un esqueje.

    saludos.
     
  8. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    eskibias, Gracias por el manual, lo pondre en practica lo antes posile.

    saludos.