Fuchsias recibiré pedido y las plantaré en tierra: distancias, preparar tierra...

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por pepsis68, 10/2/11.

  1. pepsis68

    pepsis68

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Las Palmas
    Hola a todos ya estoy preparando mi pequeño "jardin" para las fuchsias pedidas a Gommer , entonces tengo un par de dudas me gustaria vuestros consejos.
    las plantas las voy a plantar en tierra me podeis decir distancia entre plantas? que calidad de tierra he de poner? y las planto con maceta directamente o mejor les saco las macetas?
    bueno muchas gracias a todos por vuestra ayuda
    un saludo
    Miguel
     
  2. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Fuchsias en tierra

    PEPSIS68
    1º depende del clima si en el invierno hay heladas mejor plantarlas con maceta ,pues si la temperatura en invierno por las noches es muy baja por debajo de cero se mueren lo más que aguantan es 5 sobre cero despues de esta temperatura ya no aguantan y se mueren. La calidad de tierra tienen que ser entre mitad de tierra acida y mitad universal barajada y un poco de arena (poca de arena) la distancia dependerá de la clase de fuchsias pues hay de muchas clases hay que alcanzan una altura considerable arbustivas
    las hay que son colgantes estas necesitarán más espacio de separación ya que las ramas cuelgan y se arquean hay fuchsias que pueden crecer 60 cm
    a lo alto siempre dependiendo del clima , la distancia entre ellas tambien depende de la clase de fuchsias pero 50 cm creo que más o menos estaría bien. Las que he visto plantadas en el suelo siempre las he visto aisladas unas de otras , no he visto parterres de fuchsias no se el porqué.
    tendrás que estar atento a las plagas en verano sobretodo con la araña roja que aparece con los calores.
     
  3. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Fuchsias en tierra

    solo 5 grados????

    -5 grados centigrados.
    una planta al exterior, aguanta mejor en suelo que en maceta.

    las de las quelusias aguantan -5 y algunas mas, como las magellanicas que algunas cepas aguantan hasta -17 C y mas.

    atte

    Roberto
     
  4. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Fuchsias en tierra

    Jamesuc si llevas razon , pero supongo que las que el pide consejo son de estas cultivares hibridos que crecen 40 cm 60 cm son las más corrientes. como veo que el pedido lo hace en GOMER me supongo que no se haran muy grandes .
     
  5. pepsis68

    pepsis68

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Las Palmas
    Re: Fuchsias en tierra

    Hola muchas gracias por la ayuda la verdad sobre la temperatura no tengo problemas salvo que el cambio climatico vuelva al reves el planeta :smile: ya que soy de canarias y aqui por mucho frio que haga no bajamos de 10º al menos en mi zona seguire vuestros consejos y ya os dire
    gracias de nuevo
    Miguel
     
  6. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Fuchsias en tierra

    Hola pepsis68,

    te hablo por mi propia experiencia, aunque es poca. Yo tengo algunas plantadas en el suelo, en Cantabria, en una zona sin heladas o muy pocas y pequeñas. Algunas han muerto, pero la mayoría se queda sin flores desde noviembre/diciembre y con menos vegetación. En Abril vuelven a florecer.
    En tu clima no creo que tengas problema con ninguna.
    Y por supuesto, mucho mejor en tierra. Se desarrollan mas y aguantan mejor. Algunas, con el tiempo, se pueden hacer de mas de metro y medio de altas -al menos por aquí, en el norte-, aunque la mayoría serán pequeñas, de 40 a 60 cm. Eso sí, en Las Palmas tendrás que regarlas abundantemente.

    Un saludo.