¿Fuchsias se cultivan mejor en macetas o en tierra directamente?

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por pepsis68, 18/11/10.

  1. pepsis68

    pepsis68

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Las Palmas
    Hola a tod@s tengo una duda he iniciado un cambio radical de mi pequeño jardin y he creado algunos arriates algunos estan al sol y otros a la sombra , todas mis fuchsias estan en macetas y estan , creo, bastante bien y estoy pensando plantarlas en los arriates en tierra directamente sin macetas o manteniendoles la maceta para si hay alguna urgencia poder recogerlas aunque pierdan alguna raiz.
    Pero tengo la duda si las fuchsias se cultivaran mejor en maceta o en terrerno directamente y reconozco tanto mi ignorancia como mi "miedo" a perderlas.
    vosotr@s que hariais?
    gracias por vuestra ayuda
    Miguel
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: fuchsias en terreno

    Hola pepsis68

    Si yo viviera en un clima benigno donde pudiera plantar fuchsias en el suelo, te prometo que lo tendría todo lleno :11risotada: . Importante que no haya heladas en invierno y que el sol del verano sea suave.

    Lo mejor que puedes hacer es plantar unas cuantas y probar, asegurándote siempre alguna en maceta por si te fallan las de suelo. Es muy fácil reproducirlas por esquejes.
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: fuchsias en terreno

    Yo las tengo plantadas directamente en el suelo, en Cantabria, y todavía tienen algunas flores.
    El único problrma que veo yo en tu clima es el sol y calor, especialmente cuando viene de África.