Fuchsias se me mueren

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por anthony333, 5/5/09.

  1. anthony333

    anthony333

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Lorca, murcia
    buenas a todos:

    Hace un tiempo que salieron a la venta en el supermercado LIDL un pack de 6 plantas tanto de geranios como de fucsias.
    Total que fui para comprarle a mi madre geranios pero me equivoque, y me traje fucsias, como veis soy nuevo en el foro.
    si puedo os pongo las fotos de las fucsias transplantadas a maceta.
    Una parece que va bien pero las otras que tengo dan pena verlas, porque no se lo que hacer con ellas, unas las tengo en la escalera de mi casa, y las otras las tengo en la terraza.
    Las que tengo en la terraza las pode porque en 2 dias se blandecieron las hojas.
    Las riego cada dos dias pero no dan signos de vida parece que van a peor.
    No se como reducir el tamaño de las fotos para sacarlas y que veais como son mis fucsias.
     
  2. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: se me mueren mis fucsias

    anthony333 , bienvenido.

    No sé cuál debe ser la causa de que tus fuchsias se estén muriendo. Las que compramos, a veces, se nos mueren a causa del estrés que les supone tantos cambios.
    En principio, si eres de Murcia, yo las pondría al exterior, resguardadas, con una buena sombra, si las agrupas con otras plantas, mejor, tendrán más humedad ambiental. Antes de regar mira la tierra, es muy importante, porque también se pueden morir por exceso de agua si están encharcadas. Vigila que al regar no se vaya toda el agua por los agujeros de drenaje y la tierra quede seca.
    No sé si tienes ahí viento cálido, que también las puede achicharrar.

    Espero que tengas suerte con tus fuchsias.
     
  3. anthony333

    anthony333

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Lorca, murcia
    Re: se me mueren mis fucsias

    buenas:

    Gracias por darme el consejo, pero las tengo en la escalera que esta fresquita y no hace calor , y las demas las tengo en la terraza en la parte donde no hace sol en todo el dia.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: se me mueren mis fucsias

    Hola anthony333

    Es posible que ya viniesen con algún problema antes de que tú las comprases, es posible que hayas hecho algo que no debas, es posible que hayan sufrido de estrés... Puede ser cualquier cosa y es dificil saberlo pero, casi siempre, cuando fallan a los pocos días de traerlas a casa, es por que algo no hemos hecho bien y las hemos sometido a un cambio muy brusco. No conviene transplantarlas a otra maceta hasta pasados al menos 2 ó 3 días que hayamos confirmado una ubicación ideal para ellas,es decir, colocarlas en un sitio sombreado y fresco donde observemos que se encuentran agusto. Si entonces decidimos cambiar de maceta, siempre que sea ligeramente mayor, pero nunca de forma excesiva. Los riegos, bien, cada dos días. Nada de abonos hasta pasadas 2 ó 3 semanas.

    Si lo haces así y las plantas están sanas de origen (no vivero de procedencia, que de allí han salido bien casi seguro, sino donde las has comprado), el éxito suele ser seguro. Conviene simpre, ya sean fuchsias o geranios, examinar las plantas antes de llevárnoslas para comprobar que están en buen estado.

    Foto: ayudaría mucho. Simplemente tienes que dar al botón derecho sobre ella, selecciona la opción "editar" y allí eliges "reducir tamaño", hasta conseguir uno que sea razonable para subir.
     
  5. anthony333

    anthony333

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Lorca, murcia
    Re: se me mueren mis fucsias

    buenas:

    ya tengo fotos o creo que puedo:

    [​IMG]

    esta es la que pode, porque se arrugaba.

    [​IMG]

    esta es la que esta sana. y la tengo en la escalera en la parte de arriba en frente de la puerta de la terraza.


    a ver si me podeis ayudar.

    gracias :smile:
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: se me mueren mis fucsias

    La primera, por alguna razón, se ha secado. Veo que las trasplantaste a otra maceta. ¿Regaste los cepellones antes del trasplante?. Puede ocurrir que, al hacer el cambio, el cepellón esté seco y después, aunque riegues, no le llega la humedad por que la absorve el sustrato nuevo. No tiene buena pinta, pero la otra sí.