Fuchsias ya no dan casi flores y las que dan son más pequeñas

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por maria20, 22/6/06.

1. flordenaranja

flordenaranja

Re: dudas de novata

Maria20, si me lo permites, aquí me vendría contigo, pues hago completamente mio el título de este hilo.

Aunque conozco las fuchsias desde hace años, se puede decir que es éste en el que me he propuesto hacer de ellas plantas "permanentes". Es que siempre se nos han estropeado por una cosa u otra...

Ten mucho cuidado con el riego, mira que he perdido una ( o cuasi-perdido) , por exceso de agua. Se le pusieron las hojas ajadas y supuse que era falta de humedad, cuando era por todo lo contrario, como bien me indicó Julio en su momento.

Se han caido todas las hojitas. Pero aún espero "otro milagro de la primavera" ... a lo mejor un día me sorprende con multitud de brotecitos. No sé.

Con la otra , he tenido más cuidado y aún está bonita, vigorosa y llena de flores.

Creo que eskibias tiene mucha razón con avisarnos del peligro de las plagas; una vez aparecen es muy difícil erradicarlas y van minando la planta de día en día. ¿ Es sufiente con regarlas con algún producto, como el confidor , periódicamente? ¿Con qué regularidad sería conveniente hacerlo?

Perdona la intrusión, pero me he sentido identificada con lo de novata :smile:

Un saludo a todos y gracias.

2. ASOR

ASOR

Flordenaranja, el Confidor sirve para los pulgones, las cochinillas, las orugas, pero no para la araña roja, para ésta tienes que usar un acaricida.

Me alegro que hayas podido salvar tus fuchsias.

Son caprichosas, pero cuando se les coge el punto ellas mismas te dicen qué les pasa, a veces es falta de humedad, otras de riego, otras tienen bichejos molestándolas, pero lo bueno que tienen es que reaccionan enseguida a nuestros cuidados y además son preciosas.:happy:

3. Re: dudas de novata

Eskibias, siempre estoy diciendo que voy hacer mi galeria para que veais los tres tipos de fuchsias que tengo (antes cuatro), pero nunca saco tiempo.

Las tengo en unas jardineras enormes ya que la zona de tierra que tengo le da el sol practicamente las 24 horas del día. Aun asi podriamos tratar el asunto como si de suelo se tratase ya que tienen muchisimos litros de tierra. Las variedades que tengo son muy habituales en mi tierra, Galicia, y las confundo con infinidad de variedades que aqui se exponen en fotografias. Lo dicho que hare la galeria para poder hablar con seguridad.

Como dato a fecha de hoy deciros que miden mas de 50 cms. y se congelarón por completo en invierno.

Saludos,

4. entrenudo

entrenudo aprendiz

Dibujo.JPG

Yo las tengo al sol y de momento no me va mal, aunque como soy nuevo, igual de aqui dos dias las tengo muertas. Ya os dire. Pero es que mi jardin le da todo el rato el sol, bueno eso el dia que sale:razz:

5. ASOR

ASOR

Entrenudo, ahí le has dao... que donde tu vives no sale el sol todos los días. Aquí en Almería ya hace más de un mes que las tengo que proteger del sol apenas sale. Sólo las dejo que reciban unos cuantos rayos a primera hora de la mañana.

6. entrenudo

entrenudo aprendiz

Asor has estado por aqui alguna vez?????

Aqui no siempre sale el sol, pero cuando sale no tiene nada que envidiar al de Almeria :happy: no se si es mejor lo vuestro, que ya sabes que las tienes que tapar desde segun que fecha hasta el otoño, o aqui que estamos con el abrigo y el abanico, uno al lado del otro, las plantas tambien, se lo dejo al lado de las raices, para que hagan lo que les parezca:icon_rolleyes:
    Bromas aparte, quizas las puedo tener al sol, por que no es tan intenso como alli, auqnue al final del verano te lo dire, si han sobrevivido, o se han consumido. Pero supongo que tengo que aprender poco a poco, y apoder ser con los minimos errores.:beso:

7. ASOR

ASOR

De eso se trata entrenudo de ir experimentando y aprendiendo. En el camino nos dejaremos algunas mártires caídas por nuestros errores (tomayá qué bien m'ha quedao esa frase :11risotada: ) pero seguro que cada temporada los errores son menores, la experiencia mayor y los resultados mejores.