Fucshia Kotukutuku (Fuchsia exocorticata)

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por eskibias, 19/7/06.

1. Copi

Copi Clorofila en vena

Re: La F. Kotukutuku

Eskibias,

Tenemos un arbusto bastante grande de F. excorticata creciendo en plena tierra que ya ha pasado varios inviernos. No se si será la mejor época para esquejarlo... ¿Lo intento? ;)

2. gordon

gordon fuchsiadicto

No me lo puedo creer, ¿en Gipuzkoa? y pobres de nosotros comprándolas en Holanda.
    Copihue, sabes la de amigos que te están saliendo en este momento. :27chocaloscinco:
    Los esquejes de esa fuchsia ahora se cotizan a precio de oro. :mrgreen:

Un Saludo ;)

3. lilium_1

lilium_1

Copihue ¿podría apuntarme a uno de esos esquejitos??....Dí que siiiiiiiiiii :beso: Yo tampoco tengo ni idea de la época adecuada para hacer esquejes de esta variedad.

Si te apetece algún bulbo o planta a cambio dimelo y si lo tengo te lo haré llegar. Tambien tengo 12 variedades de fuchsia diferentes....., bueno ya me dirás.

Saludetes ;)

4. lilium_1

lilium_1

Eskibias, Gordon, Asor y luis bodion si al final se decide hacer el pedido conjunto mantengo mi palabra, de pedir una y gestionar el pedido.

Saludetes ;)

5. eskibias

eskibias Jardineador

Copihue, qué calladito te lo tenías :11risotada: . ¿Y donde la tenéis escondida que no la he visto nunca?. Bueno, con lo grande que es Iturrarán, a saber.

Pues yo te pediría que sí, que lo intentases, que vosotros allí tenéis medios para conseguirlo y luego los puedes poner a la venta en el puesto. Yo me traigo esquejes enraizados para todo el mundo, que nos saldrá mucho más barato :smile:

6. María Luisa

María Luisa

Buenas!

Perdonar que llego tarde. Veo que lo tenéis todo controlado.
    Cada cinco años, eskibias? que malo eres! Pienso ir al año que viene. (Con permiso de la autoridad competente)
    No me suena haber visto esa fuchsia. En casa de una cuñada hay estos arbolitos.

https://img88.***/img88/563/1004039eg9.jpg

Este le había cortado ese mismo día porque le impedía pasar con facilidad.
    https://img292.***/img292/25/1004042yw1.jpg

También es grande esta fuchsia, pero no sé cual es. Es de la que cogí esquejes hace dos años. Van tirando, pero lo que tira de verdad es un esqueje sacado de uno de esos esquejes (que lío) que planté hace un mes más o menos. Va a ganar a los otros. Ya tiene flores, aunque se las quitaré.

https://img177.***/img177/2760/1005772fx1.jpg

He sacado en conclusión que los esquejes prenden mejor en primavera. De todos los que saqué en verano ha sobrevivido uno. (Que lista soy)

Un saludo a todos, y suerte con vuestra Kotukutuku. Si le poneís ritmo al nombrecito, se puede hasta bailar :smile:

7. eskibias

eskibias Jardineador

María Luisa, muchas gracias por darte una vuelta por aquí y enseñarnos esas fotos. Vaya pedazo de fuchsias que tenéis en Australia :sorprendido: . Nosotros aquí luchando por conseguir un arbolito de 90 cms. y vosotros allí convirtiéndolas en árboles a la intemperie.

No olvides pinzar la tuya para que se te haga hermosa. Las flores no hace falta que se las quites.

8. Pino

Pino

:sorprendido: María Luisa, ¡ qué preciosidad de fuchsia ! :5-okey: .

9. gordon

gordon fuchsiadicto

Mala suerte chic@s, me contestaron del vivero holandés y hace ya tiempo que tienen agotadas las Fuchsias Excorticatas.
    Sólo nos queda Copihue y sus esquejes, pero como le salieron tantos ''padrinos'' para los esquejes creo que se asustó y no volvió por este foro. :13mellado:

A esperar otra oportunidad de conseguirla, que le vamos a hacer.

Un Saludo ;)

10. lilium_1

lilium_1

Que se le va a hacer gordon :desconsolado:.Muchas gracias por todas las molestias que te has tomado.
    Esperaremos hasta que las vuelvan a tener o a que Eskibias nos consiga unos esquejillos.;)
    Saludos

11. gordon

gordon fuchsiadicto

Yo también lo siento mucho, porque ya casi había pensado en todos los detalles para hacerlo bien, pero qué se le va a hacer, una pequeña derrota pero la batalla continua.
    A ver si Eskibias tiene ''mano'' con Copihue y de aquí a uno o dos años podemos ir compartiendo esquejes de la codiciada Kotukutuku.

Un Saludo ;)

12. Copi

Copi Clorofila en vena

Gordon,

JAJAJAJA, yo no me hecho para atrás. Si tenéis tanta prisa, podría enviar YA material para enraizar a alguno de vosotros, y de ahí el reparto lo hacéis según os convenga... ¿Que me decís?

13. gordon

gordon fuchsiadicto

Copihue, las adicciones son muy malas y la nuestra es de las peores :icon_redface: , como nos encaprichemos con una fuchsia no paramos hasta conseguirla, pero ésta precisamente es extremadamente difícil de conseguir y al proponer un pedido al vivero holandés la respuesta de la gente del foro fue inmediata. Y claro, cuando la ilusión es grande, el golpe puede ser mayor.

A mí, personalmente, me interesa para hibridar con alguna de las que ya tengo, y en concreto, para intentar conseguir una fuchsia con tubo, sépalos y pétalos morados. La Excorticata por naturaleza tiene tonos morados en sus flores.
    Y además, según la bibliografía, es una de las fuchsias más resistentes al frío. Incluso se puede experimentar para utilizarla de portainjerto de otras variedades, a las que conferiría características propias.

Ahora toca resolver el lío, ¿habrá más candidatos que esquejes? y ¿cómo comenzamos el reparto?

¿Qué opináis?

Un Saludo ;)

14. ASOR

ASOR

Me apunto a lo que sea, a esperar esquejes enraizados de Iturrarán. a recibir esquejes para intentarlo ahora, a esperar y recibir esquejes sin enraizar en primavera...

Como ves Copihue, aquí no puedes ofrecer esquejes, porque enseguida decimos que sí.:11risotada:

15. eskibias

eskibias Jardineador

Copihue, te has convertido en nuestro héroe :11risotada: . Lo malo es que enviarlo a uno y luego que éste reenvie a los demás puede llevar más de una semana desde que los cortes hasta que llegue a su destino final. Muy arriesgado. ¿Y si lo mandas a uno, que él/ella enraice y luego envíe a los demás un esqueje ya enraizado?. ¿Quién se atreve :happy: ?

gordon, eres una máquina :11risotada: . Sería un buen experimento.