Fucshia Kotukutuku (Fuchsia exocorticata)

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por eskibias, 19/7/06.

1. Re: La F. Kotukutuku

A mi no me queda claro. ¿Cuando debemos de empezar a realizar los pedidos a los viveros?. Yo nunca lo he hecho pero me gustaria empezar con especies mas raras. Aunque de momento ya tengo bastante aguantando un esqueje de Analydia plantado en julio.

Saludos,

2. gordon

gordon fuchsiadicto

Re: La F. Kotukutuku

Yo me apunto a un bombardeo :13mellado: eso sí, de bombas pero de las de la pastelería. :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse:

Eskibias, había pensado en que Copihue mandara a un par de personas (habría que ver si le interesa alguna semillas, esquejes o algo para mandarle en agradecimiento) y esas personas se encargaran de plantar los esquejes y cuidarlos hasta el otoño de 2007, tiempo suficiente para que crezcan y mediante pinzados tener suficientes esquejes para mandar cada uno a otras 2 ó 3 personas más, y así no se nos haría muy largo y al final tendríamos todos la ansiada Kotukutuku. Una especie de estructura piramidal.
    ¿No sé si me explico o directamente os lio más todavía?

Yo me comprometo a recibir espuejes y reenviar a 2,3 ó incluso cuatro personas si hace falta, si los esquejes enraizan bien claro (ya colgué la piel del oso antes de cazarlo :icon_redface: ).

Lo de los experimentos es porque soy un 'culoinquieto' :11risotada: , me vienen tantas cosas a la vez a la cabeza que hasta yo me sorprendo.

Un Saludo ;)

3. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Eskibias, Gordon ... perfecto, cuidais los esquejes y cuando esten creciditos enviais al resto ... me parece buena idea y me parece que los demás estarán de acuerdo.

4. lilium_1

lilium_1

gordon eskibias yo tambien estoy de acuerdo ¡¡sois mis heroes!! :razz:
    Yo prefiero no comprometerme en eso de sacar esquejes adelante dada mi poca experiencia, pero seguro que vosotros lo conseguis.
    Copihue si quieres esquejillos o semillas (fuchsias u otra cosa) solo tienes que decirlo, pon un listado y te mando lo que tenga.

Saludotes para tod@s ;)

5. gordon

gordon fuchsiadicto

Eskibias, entonces que ¿de cabeza a la piscina?.
    Por mi parte estoy más que dispuesto.

Ahora tenemos que saber qué quiere hacer Copihue y si está dispuest@ a embarcarse en esta aventura tan fantástica.

Un Saludo ;)

6. Copi

Copi Clorofila en vena

Hay un pequeño problema: mañana es mi "último" día de trabajo, pues me tomo unos días de vacaciones, y no volveré al jardín hasta después del "puente" de la Constitución...
    Como son unos cuantos días, he decidido hacer un experimento: mañana mismo hago una docena de esquejes, que dejaré en el invernadero al cuidado de los jardineros que siguen trabajando. A mi vuelta os informo de la pinta que tienen...

7. Copi

Copi Clorofila en vena

Platon,

Me gusta mucho el contraste de colores de la Fuchsia de tu avatar. ¿Sabes su nombre?. ¿Sabéis de alguna Fuchsia con ese colorido (blanco/violeta) que pudiera ser rústica plantada en plena tierra?

8. gordon

gordon fuchsiadicto

Copihue, de corazón, muchísimas gracias.
    No te preocupes, vete tranquilo de vacaciones y a la vuelta nos volvemos a ver aquí en el foro.

Recuerda el ofrecimiento de cualquier planta, bulbo, semilla,... que te interese.
    Yo, personalmente, puedo conseguir semillas de muchas plantas y árboles silvestres de mi zona (que es la frontera de la zona climática mediterránea continental y la atlántica). Y claro, esquejes de fuchsias, tengo un par de magellanicas, gracillis y alba, que aunque son pequeñas, en primavera pueden tener esquejes viables.

Un Saludo ;)

9. ASOR

ASOR

Bueno, pues si reciben Gordon y Eskibias, ya tenemos la F.K. asegurada, estupendo.

Gracias Copihue ;)

10. eskibias

eskibias Jardineador

Vale, por mi parte encantado de la vida. Ya veremos luego lo que pasa con los esquejes, que a mí me crecen siempre en versión raquítica :11risotada:

Pues nada, Copihue, que se te dé muy bien estas vacaciones que te vas a tomar y nos cuentas a la vuelta.

11. Copi

Copi Clorofila en vena

He dejado unos esquejes hechos. Bastantes de F. excorticata, que tenía las hojas bastante deterioradas al estar en una situación muy expuesta y es que estamos teniendo semanas de viento tremendo. He hecho también de F. microphylla (que en el jardín se nos da de maravilla, floreciendo y fructificando estupendamente), F. x bacillaris "Cotthinghamii", F. x exoniensis y F. boliviana. Cuando vuelva quiero hacer otras pocas que he dejado protegidas en el invernadero, como la F. sanctae-rosae, que es una de mis favoritas.

12. gordon

gordon fuchsiadicto

Dios mío, ¿pero tenéis todas esas especies de fuchsias? :sorprendido: Me he ''quedao'' muerto.

¿Y no me digas que puedes enviarnos esquejes de alguna más que de la Excorticata? Ay, ay, ay, que creo que me estoy poniendo malo de la emoción.:alucinado:

No sé si te imaginas lo que es esto para la gente de este foro, es como el paraíso de las fuchsias.

:9992aaaaa: Ya no podré quitarme el tembleque de la emoción hasta que vuelvas de vacaciones.

Un Saludo ;)

13. Copi

Copi Clorofila en vena

Que va, que va... la colección es una sombra de lo que fue. Tenemos muy pocos medios y demasiado por atender, y la colección de Fuchsia sufrió demasiado.
    Marcenac me inculcó el amor por las especies (que en nuestro jardín primamos sobre los híbridos de grandes flores) y los híbridos primarios o los de hojas y flores pequeñas.
    Eskibias, Marcenac no va a volver, se ha retirado definitivamente del mundo de las fuchsias, pues no le salía rentable. Ahora tiene una selección de plantas variada, sin especialización, que vende in situ o en mercados de los alrrededores. Triste pero cierto.

14. eskibias

eskibias Jardineador

Pues una verdadera lástima. Hemos perdido un importante cultivador de fuchsias en el mundo. Lo cierto es que hay poca afición y dedicarse a las fuchsias no es un buen negocio pero, quién sabe si con el tiempo... Aquí estamos promocionándolas mucho, aunque todavía les falta más público por conseguir.

15. gordon

gordon fuchsiadicto

Ojalá sea cierto eso que dices Eskibias, porque desgraciadamente yo no veo mucho espíritu ''jardineril'' en general en España ( y no digamos fuchsiero), sí parece que va en aumento pero, como siempre, estamos a años luz del resto de Europa.

Yo me desespero al ver la cantidad enorme de viveros, incluídos de fuchsias, que hay en Reino Unido, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Francia, ... y siempre me pregunto si será verdad eso de 'Spain is different', porque yo creo que las pruebas lo demuestran.

De todas formas, aquí no sería muy viable lanzarse a la aventura de un vivero de fuchsias (de jardinería general por supuesto que sí), quizás en Barcelona o Madrid sí, por la densidad de población, pero en otras zonas menos pobladas y más alejadas de grandes núcleos urbanos sería un auténtico suicidio laboral. La economía española va bien para lo que va bien, pero cojea de muchas 'patas'.

Os cuento una anécdota que no tiene que ver con las fuchsias pero que es ilustrativa: mirando por internet especies de palmeras resistentes al frío, me encontré con un vivero que envía por correo, llamado Europalms, y que está especializado en palmeras y otras exóticas, tiene los invernaderos en ¡¡¡BELGICA!!!, claro, ellos te aseguran que todo lo que envían está aclimatado al frío, y tanto.

Un Saludo ;)