Fucsia: fotos e información de cómo la veis

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por nenitaj, 9/6/08.

  1. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    POR ALGO SE EMPIEZA...LA VERDAD NO SABIA QUE HABIA TANTAS VARIEDADES..ME GUSTARIA TENER MAS..ALGUIEN ME REGALA ALGUN ESQUEJE O PLANTITA..GRACIAS:52aleluya:
     
  2. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: TENGO UNA FUCSIA

    nenitaj, hola , mira yo no tengo buena mano con los esquejes , no tengo practica con ellos , pero seguro que algunos compañer@te regala algun esquejito , pon alguna foto de tu fuchsia , saludos
     
  3. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: TENGO UNA FUCSIA

    Itciar ... no sabes usar unas tijeras y llegar a correos ...???? :sorprendido: Pues te interesa practicar porque en otoño lo vas a llevar claro ... :twisted:
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: TENGO UNA FUCSIA

    itciar:
    Date una vuelta por mi blog, que allí explico yo la mar de bien, por donde tienes que cortar, ya verás que fácil :5-okey:
     
  5. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: TENGO UNA FUCSIA

    :martillo: :martillo: :martillo: lo intento pero luego no me agarra ninguno , vamos pero si es por mandar los mando de los que tengo ahora mas creciditos , y cuando rocio me enseñe con su blog , vamos vamos , voy a ser la que mas esquejes haga , :eyey: Luis , si hay que ir a correos voy que si tu quieres que vaya voy

    :meparto: :losiento: :losiento:
     
  6. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: TENGO UNA FUCSIA

    bueno pues ya he echo un esquejito de annabel , ahora esperare como dice rocio 15 dias haber que pasa , y arraiga o no , jejejejejej , seguro que no , porque torpe son un rato , :( :meparto: :meparto:
     
  7. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: TENGO UNA FUCSIA

    Itciar, tu como los de Cruz y Raya ... "si hay que ir ... se va, pero ir pa náaaa ... como que no" :11risotada::11risotada::11risotada:
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: TENGO UNA FUCSIA

    Itciar:
    Así les transmites malas vibraciones a los esquejes y te hacen caso y no agarran,:icon_evil: si has seguido todos los pasos, y lo dejas en una sombra luminosa y fresca, te agarrará seguro.
    Pabloski, siempre estaba llorando, porque no le agarraban los esquejes, pero siempre tiraba del cabito, a ver....... si tenían raíces.
    Este año, ha seguido todos los pasos y no ha tirado de los cabitos y les han agarrado, aunque luego se aburrió.
    Todos hemos empezado igual y todos hemos aprendido, al principio con fracasos y luego con exitos.
    A veces, con fracasos difícilmente explicables, pero cada vez con mejores resultados, ¿porque habría de ser de otra forma contigo?????????

    Cuando pongas esquejes, no pongas uno solo.
    Mira, si pones uno y falla uno, el porcentaje de fracasos es del 100%, en cambio, si pones 10 y te falla uno, el porcentaje es del 10% y uno se anima más, no??????? :smile:
     
  9. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: TENGO UNA FUCSIA

    [​IMG]....mi fucsia
     
  10. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: TENGO UNA FUCSIA

    joo, si yo quiero ir a correos de verda Luis , pero que seguro que si cojo las tijeras y me pongo a intentar sacar esquejes dejo la planta calva , pero vamos hoy echo uno haber que pasa , y si sale bien pues os mando los que querais , bueno tampoco hace falta que yo los pongo aqui en mi casa os lo puedo mandar cortados no ?
    Rocio , no se tambien creo que les mando malas vibraciones , yo esque soy muy negativa , pero bueno mis razones tengo , no creas , bueno solo queda 15 dias por delante, haber que pasa:meparto: , con esta aprendiza
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: TENGO UNA FUCSIA

    Nenitaj
    Esa fuchsia, se ve sana y fuertota, puedes aprovechar y sacar esquejes de ella, de esa forma practica, para cuando en otoño tengamos material para intercambiar.

    Itciar

    Pues claro que no, se mandan recien cortados y luego cada uno, los enraiza en casa.
    Pero ya se va pasando el tiempo de intercambiar y ahora que están en flor, no vamos a cortarles ramas, seguramente, a partir de la semana que viene, el tiempo cambiará y entrará el verano de golpe y nuestras plantas empezarán a sufrir y pasarlo mal.
    Ya no pensamos en intercambiar, hasta el otoño.
     
  12. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: TENGO UNA FUCSIA

    Rocio , flores que flores , porque las mias brillan por su aunsencia , vamos , que nia una sola la ultima que me compre que esta repleta de capullos pero repleta ha dado un cambio espectacular ,
    aunque en la foto no se aprecia muy bien ,



    [​IMG]
     
  13. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: TENGO UNA FUCSIA

    ITCIAR YO TAMBIEN VIVO EN LA SIERRA DE MADRID..A LO MEJOR CERCA?;)
     
  14. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: TENGO UNA FUCSIA

    si , puede , de que zona eres, , y tu fuchsia esta florecidas o estan muy bagas como las mias
     
  15. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: TENGO UNA FUCSIA

    DE EL MOLAR...EN LA CARRETERA DE BURGOS....HARE ESQUEJES DE ESTA FUCSIA