Fucsia rescatada y la planté: ¿prosperará? Fotos

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por sam neuquen, 5/5/10.

1. Re: S.O.S verde.Fucsia rescatada

Gracias Nahara!!!! ahora los entiendo.... es increible lo que me atrapo esta pequeña joyita.... jamas pense que seria una adiccion jajajjajaja la miro... es tan fragil.... pero te juro que esta soportando vientos, nevadas y granizos!!! aca pongo mas fotos ya esta abriendose toda... es como que a cada rato le descubro algo para maravillarme. una pregunta... falta todavia abrir? tiene tan "apretadita" la "pollerita" que da la sensacion de que si ahi van las fotos
    Es totalmente blanca!!! no sabia que podian ser de un solo color. tampoco sabia que tenian varios tamaños... tenes fotos de tus princesas nahara? besos

2. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

Re: S.O.S verde.Fucsia rescatada

que acaso no conoces la F. magellanica var molinae ?????

esa es blanco sucio- con blanco sucio.
    :smile:
    nativa de los bosques del sur de chile (bosque valdiviano).
    no tan lejos de donde vives tu.

3. Re: S.O.S verde.Fucsia rescatada

No jamesuc, no las conocia. De hecho es mi primer acercamiento a una aljaba. Empece rescatando una, y ahora esta... pero tenian razon... mi vida no volvera a ser igual jamas. Me enamore:ojoscorazon: jjaja no lo pude evitar... SON BELLISIMAS ademas es un deleite verlas crecer, y ver como la lfor se va formando.... creo que esta en su esplendor ahora les pongo las fotos.

Estuve mirando por los viveros de aqui, y realmente... no las encuentro. Supongo que no interesa la planta, o .. no se... cuestion es que me recorri todo neuquen y solo encontre una perdida que ni idea de que color sera y que esta bastante mushi-mushi (traduccion a un castellano claro: HECHA BOLSA) igual me la compre y me la traje... Dios proveera. Y como si todo esto fuera poco la pague carisima... pero bueno... no resisti la tentacion. Ahora mismo estoy averiguando como comprarlas y que me las manden. Los lugares que encuentro que ven den estas maravillas , son casi todos extranjeros y no hacen envios a Argentina.... si algunos de ustedes sabe de alguien que venda y que envie al interior de Argentina, me avisa? esta "fucsioadicta" se los agradecera.
    Besos a todos mis compas

4. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Re: S.O.S verde.Fucsia rescatada

Ves Sam que bonita la tienes te puedo poner alguna foto de las que tenia porque al regreso de mi viaje estaban todas muertas, aunque sin exito he hecho un llamamiento en este foro si alguien me quiere vender algun esqueje pero no he recibido respuesta.

Ya he contactado con un vivero de inglaterra que hasta febrero no mandan esquejes es la única opcion que me queda y a esperar.

Estas son las que tenia hace 15 dias atras no se ha salvado ni una.

Besossssss

5. Re: S.O.S verde.Fucsia rescatada

nahara amiga!!!!!!!!! son tan bellas!!!!! no pudiste salvar ni un esqueje? como fue? es triste contar una experiencia asi pero puede ayudar a novatos como yo.
    Yo tengo las dos que te dije y no se este tercera... no seran de calidad pero puedo mandarte si me explicas como se hace. Y por lo menos de dara placer que mis "hijas" llegaron tan lejos... avisame cualquier cosa amiga
    Besos

6. Re: S.O.S verde.Fucsia rescatada

hola!!!!! se acuerdan que alla por junio, yo les presentaba una fucsia rescatada? recuerdan que gracias a sus consejos pude salvarla y esperar... bueno!!!!! aca se las presento
    bueno... les cuento que tenian razon... me hice adicta... ahora paso por los pocos viveros que hay y reviso si tienen aljabas jajjajaja pero bueno... GRACIAS!!!! no solo porque me ayudaron a cuidarla, sino tambien por todo lo que me enseñaron... ahora me doy diques de que se!!!! jajajja en serio... gracias.. el siguiente paso, animarme a cambiar esqueje, que a la sazon de verdad no se con que lo voy a cambiar!!!!!! alguno sabe donde pueden comprarse y que la envien a argentina? un beso y feliz primavera para todos

7. Re: S.O.S verde.Fucsia rescatada

Si querés intercambiar esquejes tengo tres variedades. Yo estoy buscando alguna con algo de blanco, pues tengo todas rosas, fucsias, violetas o lilas. También deambulo por los viveros; acá en Buenos Aires hay, pero pocas.:desconsolado: