Fucsias dobles me han regalado y tengo muchas dudas

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por clause, 26/7/09.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Les comento que tengo un patio ,con una sola pared baja por donde me pasa el sol en verano , unas dos horas a mediodia, y ahora en invierno , muy poca cantidad entre las diez y las once...y con muchos sectores de sombra ...pero luminoso.
    Les pongo foto para que se den una idea

    [​IMG]
    esta es la foto mas reciente....aunque con la ropa tendida
    [​IMG]

    Una amiga me regalo esquejes de fucsia, pero no prendieron, asi que ahora me regalo directamente dos fucsias dobles compradas en el vivero.
    Estoy encantada con ellas...pero creo que estoy cometiendo muchos errores y me aterroriza que se me sequen.
    les cuento:
    Al traerlas las pase a las macetitas que tenia, pero al no ser muy grandes, fui a comprar otras mas grandes...asi que recien llegadas sufrieron dos transplantes.
    Ahi perdieron casi todas las flores.
    Ahora las tengo del lado que el sol da a mediodia, pero por ser aca invierno, todavia no da ahi, pero si es el lado mas luminoso, despues creo que tendrian que pasar al sector de sombra.
    Estamos con temperaturas muy bajas ( minimas de 1 o 2 grados),pero en mi patio no hay heladas ( tampoco nieva por aca )..pero tuvimos una lluvia tremenda con muchas ráfagas de viento. Como tengo las fucsias al lado de las suculentas y cactus, y a estos los tape con un plástico durante la tormenta ( que duro 2 dias) ,inclui en el plastico a las fucsias...y al retirarlo ,la que mas linda tenia las hojas amarillas con manchitas verdes...bue les pongo fotos...de mas esta decir que de todas las flores que tenian solo queda una ,que pronto se cae!



    asi estaban cuando me las regalaron , y les hice el primer transplante

    [​IMG]

    Asi al segundo
    [​IMG]
    Asi estan ahora despues de la lluvia y el plastico

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    Estoy agradecida por todos los consejos que me puedan dar, porque a veces por querer cuidarlas mas, mayores líos hacemos ...( al menos yo! :icon_rolleyes: )



     
  2. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: primeriza en fucsias con muchas dudas!

    Pinchando sobre las fotos se pueden agrandar!
    ahhh les puse solo tierra fertil.
     
  3. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: primeriza en fucsias con muchas dudas!

    Clause, las fuchsias quieren poco sol, así que tu patio les va de maravilla. Y si no hiela, aún mejor.

    El fallo que hiciste fue el de trasplantarlas tan pronto :( . Ahora es invierno, así que la planta no necesita mucho alimento, ya que está en época de reposo. Además al llegar a un nuevo sitio, cualquier planta necesita algún tiempo para aclimatarse, por lo que el trasplante hay que dejarlo para cuando se ven más acomodadas a su nueva situación. Por eso perdieron las flores.

    Lo importante ahora, es que las raíces, que no ocupan más espacio que el de la maceta vieja, no se acaben pudriendo. Si les das mucha agua, te podría ocurrir. No olvides que en invierno casi no crecen, deja el substrato casi seco, no les des más que un poco cuando veas que se ha secado completamente.

    Cuando llegue la primavera van a pegar un estirón. Entonces podrás aumentar algo los riegos, podar un poco las ramas que se disparen y así ir formando una copa equilibrada que te dará flores unos dos meses después de la última vez que le cortes las puntas.

    Que tengas suerte con ellas :5-okey:
     
  4. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: primeriza en fucsias con muchas dudas!

    ahhh ...ahi esta capaz la causa de las hojas amarillas! les llovio todo (pese al plastico)y la tierra esta empapada! ...pero , bueno sin regarla ya ira secando, esperemos!!
    gracias!!:razz: