Fucsias en supermercado Makro

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por chikituka, 5/5/04.

  1. chikituka

    chikituka

    Mensajes:
    37
    En Madrid en el Makro de Leganés el domingo tenian Fucsias, no pude ver el color ya que no tenial las flores abiertas pero por fuera el capullo lo tenian blanco, por si a alguien le interesa.
     
  2. Probablemente se trate de Annabel, un cultivar muy corriente en España.

    Annabel tiene flores dobles de sépalos y pétalos blancos con ligeros tintes rojos. El blanco puro para sépalos y pétalos en las fuchsias no se ha conseguido.

    Aunque no hay flores feas, para mi gusto Annabel tiene tendencia a mostrar flores demasiado anchas. Es como si fueran bailarinas gorditas.

    Las hojas tienen un color verde claro que tientan al que no lo sabe a ponerles hierro. Después de ello el tono verde se obscurece un poco. Pero el verde claro, más claro que el de otras fuchsias, es natural y no denota carencia de hierro.

    Ésta es Annabel:

    597543

    Y ésta es la misma, pero se trata de una flor en invierno. En ella el tinte rojo domina en los sépalos.

    597544
     
  3. chikituka

    chikituka

    Mensajes:
    37
    Julio, juraria que no tenia nada rosa, buske y buske alguna que quisiera abrirse y nada pero desde el principio al fin blanco y en algunos casos lo que tu dices rosa es verde quisiera ir a comprar alguna pero hasta el fin de semana nada :icon_evil: espero que no me quede sin ella, si la consigo pondré una fotillo.
     
  4. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    Hablando de fucsias, he estado leyendo detenidamente la página de Julio y me preguntaba si sería un buen sitio para ponerlas en el tendedero de una cocina en Madrid noroeste (Las Rozas) Habría humedad por la ropa tendida, aunque no todos los días claro, y no le daría sol director por las laminas que lo cubren de arriba abajo (estas laminas de plástico blanco que dejan entrar la luz pero no se ve el interior, no se si sabeis cuales digo) el espacio no es muy grande, de un metro y medio cuadrado aproximadamente, pero cabrían un par de macetas ¿qué os parece?
     
  5. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Yo compré ayer una en el vivero de siempre, y los capullos que estaban cerrados eran blancos, pero los abiertos tenían los pétalos blancos y la flor sencilla de color moradito. Es como una Abbey Hill aunque no estoy segura, le he hecho una foto para ver si la puedo localizar y ponerle un cartelito.

    Un saludo,
     
  6. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    CHIKITUKA, yo tb voy al el Makro de Leganés.
    No te dá un poco de penilla :cry: ver como suelen tener las plantas de secas y chuchurriditas? a ti tb te dan ganas de traertelas todas a casa?
     
  7. chikituka

    chikituka

    Mensajes:
    37
    si las tienes super descuidadas unas veces chorrean y otras parece que jamas han tenido aguita, yo cada vez que voy siempre pillo algo :icon_redface: el poto lo compré en unas condicciones lamentables y ahora está precioso.
     
  8. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Una pregunta sobre el Makro de Leganés. ¿Para entrar hace falta tener el carnet de mayorista? O también se puede comprar al detall? Lo pregunto porque hace tiempo el Makro era un comercio sólo para mayoristas.
    Por cierto, ¿sabéis si abren el fin de semana?
     
  9. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Una pregunta sobre el Makro de Leganés. ¿Para entrar hace falta tener el carnet de mayorista? O también se puede comprar al detall? Lo pregunto porque hace tiempo el Makro era un comercio sólo para mayoristas.
    Por cierto, ¿sabéis si abren el fin de semana?
     
  10. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Una pregunta sobre el Makro de Leganés. ¿Para entrar hace falta tener el carnet de mayorista? O también se puede comprar al detall? Lo pregunto porque hace tiempo el Makro era un comercio sólo para mayoristas.
    Por cierto, ¿sabéis si abren el fin de semana?
     
  11. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    Makro es para mayoristas solo puedes pagar en caja si tienes el carnet, no obstante es fácil conseguirlo creo que lo dan a empleados de banca, de renfe y otros sectores, aparte de autónomos claro. Hace falta carnet pero no es necesario identificarse por lo que con el carnet de un conocido puedes comprar sin ningún problema, hace ya tiempo que tienen muchas cosas "pequeñas" como un supermercado normal.
     
  12. chikituka

    chikituka

    Mensajes:
    37
    Y si que tienen abierto los fines de semana tanto el sábado como el domingo.
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues mejor que no comprarais ninguna y dejasen de venderlas.
    Las plantas en los centros de jardinería y floristerías, por malos que sean.

    Si compráis una planta por pena en un sitio donde ni saben de ellas ni les interesa, otra ocupará su lugar muy pronto.

    besos, bego