FUE UN ACCIDENTE, CON BUEN FINAL

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por EDU GRAN, 5/4/10.

  1. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Bueno pues como dice el titulo, fue sin querer
    tenia unas 50 semillas de pino rojo en remojo en agua con fungicida para hacer un semillero y por desgracia se me volcò en una jardinera en la que tengo unos esquejes, y como resultaba imposible de recuperarlos decidì remover el sustrato de superficie y despues de unos dias....... menuda sorpresa...... me encontre con esto
    110hu0y.jpg

    1zzq4id.jpg

    el problema vendra a la hora de separar las raices de todo lo que vaya bien y agarre tanto esquejes como semillas de pino
    en fin que se le va ha hacer, paciencia............
     
  2. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Desde luego Edu está comprobado que el que es bueno, hasta durmirmiendo hace las cosas bien. :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    estoy de acuerdo con fran eso me pasa ami y se me mueren asta los esquejes jajajajjaj un saludo amigos
     
  4. a mi eso me paso con unas semillas de tomillo y ni me nacieron:meparto:,los otros arboles que son?,hayas?
     
  5. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Hay que ver la cosa que pasan si al final vas a tener la suerte de tener un bosquecillo. :meparto:
    Un salu2

    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    cuestion de suerte simplemente :meparto: :meparto:


    :meparto: :meparto: lo facil ya esta ahora falta lo dificil........ que tiren p'alante

    hayas y prunus avium (cerezo silvestre), de tomillo venden unas plantulas muy majas y baratas :meparto: :meparto: :meparto:

    para el bosquecillo de pinos........ no se si llegaria a verlo :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Edu, vas a tener que hacer los trasplantes con unas pinzas y una lente de aumento en un ojo , como los relojeros :meparto:
    espero que los salves todos,
    saludos.
     
  8. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    A ver si tienes suerte y salen todos, de momento ya la has tenido.

    Un saludo :smile:
     
  9. mingaso

    mingaso

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Argentina, Bs As
    una solucion para las raices puede ser hacer esquejes con los pinos es una tecnica q se utiliza para tener un mejor nebari y evitar la podredumbre de el cuello..
     
  10. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Hei nitro.....la idea de la siembra era el provar una tecnica que vi pero no recuerdo donde, y era la de cortar el tronquito por encima de las raices para un nevari totalmente plano :5-okey:

    ahora toca esperar que vayan evolucionando :twisted:

    la idea ya era esa, espero poder hacerlo (aunque no recuerdo donde lo vi pero lo tengo en mente el proceso), gracias por el dato :5-okey:
     
  11. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    si no recuerdo mal era cuando tenian ya las primeras hojas verdaderas, y en cotiledoneas cuando tenian aun los cotiledones,
    pero igual no es asi , a ver si algun compi se acuerda o nos pone un enlace,
    saludos.
     
  12. mingaso

    mingaso

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Argentina, Bs As
    la idea es cortar por ensima de las raices cuando ya tiene unas hojas verdaderas y lo que garantiza el exito son los cotiledones q hacen q la planta se siga nutriendo mientras saca raices.. hay un gran rango de exito con esta tecnica.. y da magnificos resultados.. suerte
     
  13. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    basicamente ese es el proceso, pero las hojas verdaderas tienen que tener un tamaño determinado y el tronco debe de ser de un color tipico que cuando sea el momento ya lo recordare (creo), de todas formas quizas alguien recuerde ese post y donde està y diga algo pero de todas formas aun falta algo de tiempo
    gracias
     
  14. mingaso

    mingaso

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Argentina, Bs As
    es cuando el tallo toma un color mas marron y se puede cortar por encima de lo marron o mas abajo segun la altura que quieras q tenga.. esta tecnica esta en el libro les pins esta en frances pero las imajenes ablan por si mismas.. un saludo y suerte
     
  15. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    ese ya lo habia visto, lo tengo en PDF, pero me refiero a algo con fotografias y en castellano, es de algun otro foro de bonsai pero no recuerdo donde