Fuente con piedra que desemboque en estanque quiero hacer

Tema en 'Fuentes para estanques' comenzado por metal, 25/4/08.

  1. metal

    metal

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    alicante -españa
    Amigos de infojardin, tengo un terreno de unos 30 o 40 metros, donde queria hacer una fuente con piedras y desembocar en un estanque y no se ni como empezar, si poniendo tela especial para el agua o si hacerlo con hormigon dandole yo la forma, que me aconsejais. un saludo a todos
     
  2. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: empezar una fuente con estanque?

    Bienvenido metal!!

    Las 2 opciones son válidas. La ventaja de la lona es que lo tienes en 2 días armado... uno que tardas en hacer el pozo y otro para colocar la tela, agua, plantas, etc :smile: y la ventaja del hormigón es que te durará toda la vida si lo haces bien... ;)

    Personalmente prefiero los de hormigón, pero debes saber que tardarás más hasta que puedas llenarlo definitivamente.

    Te aconsejo que mires muchas fotos de estanques... tanto de lona como de cemento y decidas lo que quieres hacer... Tienes mucho para observar en www.elestanque.com y www.elestanque.es en cualquiera de estas 2 webs encontrarás muchisima ayuda técnica en cuanto a la construcción si lo decides hacer de hormigón :5-okey: y de lona también... pero es más fácil!

    Yo el primero que hice fue de cemento. Estoy encantada con él, ya tiene casi 4 años y ningún problema. Pero como me ha quedado chico... como nos sucede a todos... pues ya tengo en mente 2 más (el espacio me ayuda,claro) uno es de hormigón también... aprovechando una piscina en desuso que adaptaré y el otro, más grande, supongo que lo haré de lona, porque me corren las prisas :icon_rolleyes: pero no estoy convencida aún... el cemento me puede :mrgreen: son para toda la vida.

    Mira las páginas que te recomendé y adelante con tu proyecto!
    Y mantennos al tanto :5-okey:

    Saludos!!!
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: empezar una fuente con estanque?

    Lo mismo digo! pero en hormigón tenes que curarlo por las plantas y los peces, otra cosilla, $$$$$$ es distinto:smile:
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: empezar una fuente con estanque?

    hola!
    fuente de caer el chorro directo al estanque...?
    o cascada de resbalar por las piedras....(el agua se entiende.. haber si te vas a romper una pierna...:11risotada: )