Amigos de infojardin, tengo un terreno de unos 30 o 40 metros, donde queria hacer una fuente con piedras y desembocar en un estanque y no se ni como empezar, si poniendo tela especial para el agua o si hacerlo con hormigon dandole yo la forma, que me aconsejais. un saludo a todos
Re: empezar una fuente con estanque? Bienvenido metal!! Las 2 opciones son válidas. La ventaja de la lona es que lo tienes en 2 días armado... uno que tardas en hacer el pozo y otro para colocar la tela, agua, plantas, etc y la ventaja del hormigón es que te durará toda la vida si lo haces bien... Personalmente prefiero los de hormigón, pero debes saber que tardarás más hasta que puedas llenarlo definitivamente. Te aconsejo que mires muchas fotos de estanques... tanto de lona como de cemento y decidas lo que quieres hacer... Tienes mucho para observar en www.elestanque.com y www.elestanque.es en cualquiera de estas 2 webs encontrarás muchisima ayuda técnica en cuanto a la construcción si lo decides hacer de hormigón y de lona también... pero es más fácil! Yo el primero que hice fue de cemento. Estoy encantada con él, ya tiene casi 4 años y ningún problema. Pero como me ha quedado chico... como nos sucede a todos... pues ya tengo en mente 2 más (el espacio me ayuda,claro) uno es de hormigón también... aprovechando una piscina en desuso que adaptaré y el otro, más grande, supongo que lo haré de lona, porque me corren las prisas pero no estoy convencida aún... el cemento me puede son para toda la vida. Mira las páginas que te recomendé y adelante con tu proyecto! Y mantennos al tanto Saludos!!!
Re: empezar una fuente con estanque? Lo mismo digo! pero en hormigón tenes que curarlo por las plantas y los peces, otra cosilla, $$$$$$ es distinto
Re: empezar una fuente con estanque? hola! fuente de caer el chorro directo al estanque...? o cascada de resbalar por las piedras....(el agua se entiende.. haber si te vas a romper una pierna... )