Fuente de estilo moderno: ¿cómo decorar con plantas? Estoy en Sevilla

Tema en 'Fuentes de jardín' comenzado por semten, 13/1/09.

  1. semten

    semten NACHO, SEVILLA

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    SEVILLA
    Hola, soy Nacho, de Sevilla. Es mi primer mensaje aunque llevo años leyendo a unos y otras, me he decidido a escribiros para pediros ayuda..

    En la parte delantera de mi jardin he puesto esto pero me he quedado a medio tajo y no sé que poner.. es una fuente de estilo moderno, tengo plantado 3 o 4 rosales que ahora se han podado por el invierno pero me gustaria dar otro aire a esto ya que esta a la entrada de mi casa.

    GRacias de antemano por la ayuda.

    [​IMG]

    Saludos
    NAcho
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: QUE PUEDO PONER AQUI EN ESTA FUENTE?

    Semten , hola, lo mas feo de esto es ese circulo de piedras que le pusiste alrededor de la fuente.
    luego no veo el entorno, porque la pones en ese lugar ¿es una entrada, un lugar de descanso?...tratar de decorar solo un pedacito cuando tienes tanto para ver alrededor creo que es algo imposible.

    Yo comenzaria quitando todas las piedras esas que aprecen collar de perlas..y luego poniendo una foto con vista general donde esta ubicada, quizas no es el mejor lugar.,
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: QUE PUEDO PONER AQUI EN ESTA FUENTE?

    Hola

    Posiblemente donde mejor estaría es en medio del césped y punto ...


    Pero como dice Aguaribay, habría que ver el entorno.


    Saludos
     
  4. Re: QUE PUEDO PONER AQUI EN ESTA FUENTE?

    Te veo quitando la fuente y escondiéndola en el garaje.
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: QUE PUEDO PONER AQUI EN ESTA FUENTE?

    Haber Tirant esos modales!

    Yo lo que veo que esa fuente esta mal colocada o al menos no en el sitio idono.

    Yo la veo rodeada de vegetación, de mas o menos la misma altura, bien controladitas para que no la taparan y en la base cualquier plantita bajita y de relleno.
     
  6. semten

    semten NACHO, SEVILLA

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: QUE PUEDO PONER AQUI EN ESTA FUENTE?

    Os cuento un poco, la foto está tomada en la entrada al chalet. Hay un camino que llega hasta la puerta de la casa y a ambos lados hay dos parcelitas de jardin, una es la que veis en la foto y la otra es igual pero con palmeras y otras plantas ornamentales.

    En concreto la foto y esas piedras que parecen no os han gustado mucho están llenas de rosales pero ahora con la poda y una limpieza que me hizo el jardinero pues me lo ha dejado asi.


    La fuente está mirando hacia la puerta de la entrada de modo que cuando se entra se ve la fuentecita con sus luces y su agua..


    El caso es que la he colocado hay en medio porque es donde tenia un punto de luz y es el que he aprovechado. Si es necesario quitarlas las quito, es decir, que no les tengo ningun aprecio.. pero quisiera poner algo bonito y llamativo ya que como os comento está a la entrada de la casa.

    Muchas gracias por vuestras respuestas anteriores, espero me echeis una mano... por cierto, me gusta vuestra sinceridad.. jeej

    SALUDOS
    nacho
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: QUE PUEDO PONER AQUI EN ESTA FUENTE?

    Disculpa, no tengo tiempo de leer podrias poner fotos de todo esto que nos cuentas?

    solo he visto que dices que esta a la entrAda con rosales.te recomiendo otra vez desarmar el collar que tiene alrededor.Ya veras como aparecen cosas mucho mejores que puedes hacer, lo que ocurre es que no las conoces
     
  8. semten

    semten NACHO, SEVILLA

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: QUE PUEDO PONER AQUI EN ESTA FUENTE?

    vaya :(

    Intentaré hacer fotos y explicarlo gráficamente..siento si he molestado.

    Saludos
    Nacho
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: QUE PUEDO PONER AQUI EN ESTA FUENTE?

    No semten, para nada has molestado,:razz: sólo que te explico una forma mas fácil para los que tratamos de ayudar y soy yo un poco brusca porque paso al vuelo por varios temas.
     
  10. semten

    semten NACHO, SEVILLA

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: QUE PUEDO PONER AQUI EN ESTA FUENTE?

    ok. Intento explicarme con esto:

    [​IMG]

    Asi es el jardin y lo que no sé que hacer es con ese circulo que teneis arriba abriendo este mensaje en la foto.!!
     
  11. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: QUE PUEDO PONER AQUI EN ESTA FUENTE?

    Hola semten, :happy: creo que lo que debes hacer es diseñar todo ese espacio sin partir de la fuente como única idea. A ver si consigo explicártelo.

    La fuente es el elemento que va a llamar la atención, pero no el único que estará en este espacio. No puedes construir algo con una sola pieza. Imaginate que esto es un puzzle con una figura, las piezas son muchas, unas homogéneas componen el fondo, otras la figura y solo alguna tiene detalles como para llamar nuestra atención. No sé si sirve de algo el paralelismo :icon_rolleyes:

    En fin, la idea es diseñar este espacio. Con el estilo que a ti te guste, para eso tienes que buscar ideas por ahí para mostrarlas, así podemos enfocarlo más a tu gusto. Y contar con la fuente como punto de atención, pero no aislado, integrado en el sitio.

    Por ejemplo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tu fuente lucirá mucho más :happy:

    Por cierto, el sitio donde la has puesto es donde debe ir o podrías modificar la posición? No digo que tengas que hacerlo (todavía no hay diseño) simplemente por saber. ;)
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: QUE PUEDO PONER AQUI EN ESTA FUENTE?

    yo creo que lo primero que hay que hacer es hacer un diseño, como en todos los jardines que entran, ( el tuyo no va ser menos) :smile:

    Necesitamos entonces fotos del jardin, para saber que es lo que tienes y poder ayudarte mejor.
    También nos hara falta un plano con medidas a la vista. y por último la orientación.

    asi será mucho más fácil ayudarte.


    Niva, muy bonitas tus fotos, ya sabemos de donde sacaste tu fuente para el proyecto.
     
  13. semten

    semten NACHO, SEVILLA

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: QUE PUEDO PONER AQUI EN ESTA FUENTE?

    ok, gracias.

    En ese caso esta tarde hago fotos y las cuelgo para que me podais ayudar.. me he comprado una casa con bastante parcela y la verdad no tengo mucha idea de esto, aunque eso si, cada dia un poco más gracias a vuestras lecturas.

    Te entendí perfectamente en no dejar la fuente como principal atractivo, más bien dentro de un cojunto de cosas, te entiendo perfectamente.

    La fuete se puede mover si problemas.. el punto de luz tb se podria mover tirando cable,eso quizás es lo de menos.

    Muchas gracias de verdad!