Fuente hecha de un bebedero de mulo de piedra

Tema en 'Fuentes para estanques' comenzado por --.., 7/10/08.

1. Bellasombra

Bellasombra con estanquitis

Re: Una pequeña fuente

esas flotantes son para proteger del sol, pero veo que no tienes mucho

cómo son las algas que te han salido?

2. --..

--..

Son algas filamentosas.
    Pero mejor mañana salgo cámara en ristre y se lo enseño...
    Hasta mañana:beso: :beso:

3. Bellasombra

aaaahhhhh!!!

pero si son filamentosas no harás nada con ponerle más plantas!!!

si te salen esas es que tienes el agua en estupendas condiciones!!! lástima que estéticamente no quedan muy bonitas

lamentablemente esas se quitan con la mano! agradece que tu estanque es pequeño!

de todas maneras, pon fotos para verlas :happy:

4. --..

--..

Bueno, aquí están las fotos::

Panorámica general, con mis dos nuevas carpas en su "cuartito de aclimatación". La cinta que está sobre el caño también está de enfermería, la pobre estaba toda seca y la puse ahi para que se recuperase.

Foto más de cerquita:

Detalle de la zona de plantas. Están en una bandejita alargada. Si no está bien me lo dicen, es la primera vez que lo hago...
    Detalle de las algas. Hoy hay muchísimas menos... ¿será el frío???

Espero sus comentarios... si se puede mejorar el aspecto, si se puede añadir algo...:todooidos:
    Plantas ahora no es buena epoca, no hay nada y lo que hay está feo y caro. Pero sigo pensando en como ocultar el tubo del agua :16duda:

PD. Las carpitas se asustaron y no quieren salir en la foto:escondido:
    cuando se aclimaten las pondré...

Graciassssssssssss

5. Bellasombra

Asi en la foto parece más verdín que algas.

Las filamentosas son como largos pelos verdes... las vas enrollando a medida que las quitas. Son así las que sacas con la mano?

Y si, el frío hace que salgan menos :happy:

A ver si se les va la timidez a tus peces y los podemos ver!! :11risotada: :5-okey:

En primavera podrías poner alguna otra palustre :happy:

6. anifarex

anifarex Sólo quiero ser libre...

que caño es el que tapas con la teja?...
    si subes más el nivel del agua, quizáq te lo cubra de verdin y pasará más desapercivido, igual que la maceta negra..o bien para disimularlo le puedes poner unas plantitas sumergidas delante, aunque no lo tapen de todo lo disimularán... no me gusta el efecto de la teja.
    Yo hubiera puesto en esa maceta una planta de más porte... una cala, por ejemplo... algo que dé color, así a lo bestia...
    las cintas... es una plante que a mí me encanta peeeeero....
    si piensas hubicarla ahí, yo buscaria una tinaja de barro de esas que se cuelgan en la pared y la situaria de lado de la fuente.. o la pintaria del color de la pared o uno parecido...ahí con ese color y de esa manera, te estropea el conjunto...

7. --..

--..

Hola Anifarex, bienvenida a mi fuentecita.
    La teja, pues ya he dicho varias veces que no me gusta. Tapa el tubo de agua que sale de la bomba, y el cable electrico de la bomba, que entran en la pared. Entran al nivel del borde superior de la pica, se hizo así porque es una pieza muy, muy antigua y me negué a que le hicieran ningún tipo de agujero.
    No es mala idea poner las plantas delante. Mañana (ahora hace un frio que pela para estar metiendo las manos en el agua) las cambiaré de sitio a ver que tal. Aunque creo que la las dos pobres carpas no les gustará nada el cambio, jejeje.

La cinta, tampoco es su sitio, como ya comenté está de "enfermería" porque estaba muy seca y la puse ahí para tener humedad. Ahora que llueve tanto la cambiaré, le buscaré una maceta más guapa y se irá al suelo.

Tengo pensado adornar un poco el entorno de la fuente como me han recomendado, con plantas palustres. Pero es que es tan mala época... en ningún vivero hay nada. En uno que tenían un estanque lleno de plantas feísimas me pidieron 40 euros por un nenufar que daba lastimita. El mismo dependiente me dio que volviera en marzo... que ese precio era un robo.

En cuanto a la planta de más porte, ¿te refieres a la maceta negra o a la cinta?
    Me gusta la idea de las calas, tengo tres esperando a ser trasplantadas, pero es que me han dicho que no es buen momento, ahora brotan.. ¿que les parece, las meto dentro del agua o espero como me han dicho ?
    Donde está la cinta no va nada, me gusta el caño.

Ah, y el nivel del agua... pues cosas de la madre naturaleza, llueve tanto que le he tenido que sacar agua para dejar sitio a la que viene del cielo;)

Bellasombra, aquí tienes las algas:

Y la sombra de una carpita:5-okey:

De nuevo gracias por sus consejos... pasar de acuario tropical a fuente exterior me está costando....

8. Bellasombra

si que son filamentosas! :happy:

bueno... primero que nada... felicitarte! esas salen cuando el agua es buena!! :11risotada:

y segundo.. lo siento! las tendrás que quitar con la mano! :mrgreen: esas por más que les pongas más plantas, te seguirán saliendo

supongo que un filtro UV acabaría con todas las algas... pero los peces se alimentan de ellas... yo las quitaría con la mano!

eeeh!!! se animó a salir la carpita!!! :52aleluya:

9. anifarex

Por experiencia te puedo asegurar que es mucho más dificil el acuario que el estanque....o nunca te salió verdín en el acuario por dejar muchas horas la luz encendida?.... a mí sí...

No desesperes, lo que pasa es que ahora es mala época para encontrar plantas...sobre todo acuatícas...(las mias murieron toditas..) y comprar un nenufar por ese precio sabiendo que se va a quedar sin hojas... pues nó...
    Yo pondría la cala... lo que pasa es que a mí no me importaría sufrir una baja .. las calas las encuentro por los caminos, igual que los lirios, y la pata de elefante....
    (Te habia escrito un rollo sobre mandarte algo pero, eres de Mallorca....mu lejos pa que lleguen bien...)
    Vamos a tener que esperar a primavera...
    Y por qué?...deja que desborde..

10. --..

--..

Pues si mi agua esta bien...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Mejor con una redecilla... que el agua está fresquita, brrrrrr:meparto:

Ay, es que yo lo del acuario lo controlaba.... mucho. tuve una tienda...;)
    Un acuario tropical es un biosistema totalmente controlado... hasta el mínimo detalle. Mi fuente hace lo que le da la gana, ayyy

Gracias por el "casi" ofrecimiento:beso: , pero me da que iban a llegar "chuchurrías"
    Tengo varias en tierra, probaré a poner una en el estanque a ver que tal...:icon_rolleyes:

Lo del desbordar... dirás que son tonterías, pero me da miedo que las carpas se vayan de paseo... a mi suegro le saltan cada dos por tres y se las encuentra "pastando" por las baldosas (RIP:desconsolado: )
    Por eso bajé un poco el nivel hasta que se acostumbren al sitio:icon_redface:
    Ya contaré...

11. Bellasombra

pues casi mejor... a ver si se te congelan las manos! :meparto:

si que saltan, si :-?

12. anifarex

:meparto:
    Una tienda de animales?....:ojoscorazon:
    Eso o una floristeria,(o mejor... tienda de animales-floristeria...) tipo a las Italianas, con las flores montadas en la acera... Es el sueño de mi vida...
    con 18 años sin experiencia ninguna trabajé en una.. pero tenian menos idea que yo...(aparte de que sólo pensaban en vender.. no en el bienestar de los "bichos":( )
    Bueno... tú tranquila.... ya verás que consigues una fuente preciosa y en equilibrio...Gracias a Bella, porque por lo que veo contigo no doy una...:mrgreen:
    :beso:

13. --..

--..

Tienda de animales, Anifarex, aunque también vendía flores.
    No te creas, que tienen sus peros... si me iba de vacaciones tenía que encontrar algún "incauto" que viniera a dar de comer a pececilos y pajaritos varios (no tenía nada más).
    Y como en realidad lo de vender animales no me gusta, las jaulas me dan claustrofobia... pues lo dejé.

En fin, mi fuente:

Ahora se ha puesto el agua turbia y verde:desconsolado: :desconsolado:

Pero las carpitas están estupendas...
    Estupendamente escondidas... esperan a que esté al otro lado para subir a comer...

¿Espero a que el agua se aclare sola, o hago algo? Las carpas parecen estar bien:5-okey: y prefiero cuanta menos química mejor...

14. Bellasombra

¿le has puesto las oxigenadoras?

15. pelki

pelki

preciosa foto bellasombra

perlita, se van notando ya esos cambios. Se está quedando muy bonita la fuente.