Re: Una pequeña fuente Si, le puse varias elodea y una vallisneria auqneu ahora las pobres no se ven muy bien... En fin, esperaré un poco a ver... Pues ahora no se ve muy bien... buaaaaaaaaaa
Re: Una pequeña fuente perlita, el filtro siempre es interesante tenerlo. Sería conveniente que te plantearas conseguir uno, o hacértelo de forma manual. saludos
Re: Una pequeña fuente (se me ha ocurrido ahora... mientras leia tus aventuras con las vacas con cuernos ) Hay algunas plantas colgantes que sobreviven perfectamente sólo en agua... como el amor de hombre o la planta del dinero, o el poleo menta...porqué no atas un manojo (de ramas, que seguro puedes adoptar de algún lado... ) le cuelgas una piedrecilla para que no flote y la dejas caer así...como quien no quiere la cosa por uno de los bordes?...
Re: Una pequeña fuente Pues me lo estaba planteando... a ver si encuentro alguno de mis viejos filtros de acuario.... Pues ni te cuento la de ayer..... Pues lo probaré... planta del dinero hay por todas las fincas...... graciassssssssss
Re: Una pequeña fuente no sabía que la planta del dinero tolerara bien el agua os pongo una foto de una que tengo saludos
Re: Una pequeña fuente La planta del dinero tolera la humedad del estanque... pero en cuanto se mete dentro del agua comienza a ponerse fea... pero deja los bordes muy verdes, disimulando paredes o lonas
Re: Una pequeña fuente Yo he tenido en jarrones sólo con agua la del dinero, el potos y han aguantado estupendamente....esi sí... sin tierra.
Re: Una pequeña fuente si, yo también... aunque luego la perdí (pero eso es otra historia )... mientras tanto estuvo bien! igual con los potos pero en el estanque, ahora ya no, pero las tenía en tierra y cubrían el borde, pero al tocar las hojas el agua no se veían muy bien, se me ponían marrones las cambié por la menta acuática, que continúa creciendo en el agua y se pierde completamente el borde
Re: Una pequeña fuente tú las tenias fuera y las que entraban en contacto con el agua se estropeaban.... en este caso sería al revés.... estará dentro y caerá hacia fuera...que queda pelada dentro.... con las raices ni se notará, mientras se vea bonita por fuera....
Re: Una pequeña fuente aahh.. ya entendí tu idea! pues imagino que sería igual que cuando las ponemos en el jarrón... lo que está en el agua sin hojas y luego subiría bien
Re: Una pequeña fuente Ya tengo encargados un par de brotes de planta del dinero, en cuanto puedan me los darán. Y... Mi agua se está aclarando Y mis carpitas ya nadan en superficie y esperan su comida
Re: Una pequeña fuente enhorabuena.... si consigues alguna planta más como amor de hombre... tambien la puedes "mezclar" con la del dinero. un saludo
Re: Una pequeña fuente HOla otra vez... Después del invierno y las lluvias, el agua de mi fuente está completamente verde y opaca. Son unos 90 litros... Le he puesto un filtro de 300 l/h, con carbon activo y lana Y elodea y vallisneria Y algunas plantas como me recomendaron con las raices dentro. Pero sigue muy verde... Le da mucho el sol, he intentado taparselo con macetas, pero nada ¿Alguien me da alguna idea???? Please...
Re: Una pequeña fuente Hola Perlita. Me lo pase en grande leyendo "Anoche salí". Genial!! Bueno, al tema. Por lo que he averiguado del agua verde (mi gran problema) estoy segura que conseguirás tenerla clara. Parece que la causa son las horas de sol. No sé si al final instalaste una lámpara UV. Es fundamental para las microalgas. Otra opción es añadir zeolitas al filtro. Aquí en el foro leí que una combinación de zeolitas y ligafos conseguían aclarar el agua; yo todavía no lo he probado, pero varios foreros aseguraban que les había funcionado. ¿Cuando instalaste el filtro? Otra cosa que puedes hacer es añadir algún producto antialgas. Hay productos en el mercado que son inocuos para peces y plantas y funcionan de maravilla. Esto sí que lo he probado; durante dos años consecutivos. El segundo puse un producto para aclarar el agua y otro antialgas. El agua se puso negra, azul oscuro, verde raro....vamos menos rosa... de todos los colores... Era deprimente, pero al final el agua quedó transparente. Si utilizas estos productos deberás tener en cuenta algunos detalles; así en principio me parece recordar que el nivel de oxígeno en el estanque dedía ser bueno. De todas maneras en las indicaciones de los productos lo suelen explicar bastante bien.
Re: Una pequeña fuente perlita yo tengo el mismo problema,mientras hay muchas flotantes el agua se mantiene transparente cuando mis koi se las comen otra vez se pone verde,es el sol que facilita la reproduccion del alga