Fuente ornamental de jardín: consejos para su instalación y dónde comprar

Tema en 'Fuentes de jardín' comenzado por Denkmal, 21/9/05.

  1. Denkmal

    Denkmal

    Mensajes:
    6
    Hola!!

    Queria poner una fuente que fuera ornamental pero tambien de la que se pudiera beber (habia pensado en una fuente redonda de unos 2 metros de diametro que tuviera un pilon y del que saliese un chorro del que poder beber...). He estado buscando modelos de fuentes en internet y no encuentro fuentes que sean a la vez ornamentales y den agua potable. ¿Alguien sabe donde encontrarlas? o si seria muy dificil de diseñar? estoy un poco perdida con este tema, no se que es necesario para instalar una fuente (bombas, filtros?...).
    Muchas gracias a todo el que pueda ayudarme
     
  2. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    En los viveros que hay en las salidas de Madrid, por cualquier Radial, suelen tener fuentes de piedra simulada, cuyo acabado generalemne no me gusta, pero que se puede trabajar y dejarlas más aparente, las hay de muchos estilos, medieval, árabe, neoclásico y, casi todas, horteril-miraloquetengo, aunque algunas se salvan.

    De todas formas con un diámetro de 2 m y pilón central (como suelen ir los pilones), o te metes en la fuente, o no bebes agua.

    Saludos
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Ademas de lo expuesto por Waterman, si la quieres para beber agua, una de dos, o pones un depósito al cual caia y recircule con una bomba, ( considero que no es una idea muy saludable con el tiempo y los microorganismos que se formartán dentro del depósito ) o dejas el agua correr desde un grifo al cual abres cuando se vá a beber o malgastar agua a mansalva.
     
  4. Denkmal

    Denkmal

    Mensajes:
    6
    hola,
    Muchas gracias por vuestras sugerencias. Pensandolo bien creo que finalmente pondre una ornamental y si eso otra aparte que sea de agua potable, asi me quito un problema a la vez que genero otros dos, pero bueno...(es que no tengo ni idea de que instalaciones necesita una fuente¿? ni como se hace ni nada, solo se que quiero una fuente en el jardin, jeje)....en este tema estoy un poco pez y encima me llevo a matar con la hidraulica....¿sabeis si en algun sitio hay una explicacion de este tema? algun articulo en infojardin? libro o similar?porque yo no he visto y me parece muy interesante... (en realidad me da cosa pediros que me expliqueis los pasos que hayque hacer para poner una fuente pq es laborioso y no quiero abusar...

    Asi que muuuuuchas gracias por vuestros consejos :icon_biggrin:
    Hasta luego!!!
     
  5. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    1º Suministro de Agua. debes colocarla cercana a un lugar donde tengas un grifo o una toma de agua.

    2º Desagüe. Igualmente, debes pensar en colocar una tubería hasta un sumidero o, si su uso va a ser anecdótico, permitir que deasgüe en el propio jardin, haciéndole una buena zanja llena de cantos gruesos para que el agua sobrante se permeabilice hacia la tierra circundante. Por encima puedes colocar cesped o, mejor pequeñas piedras redondas de marmolina u otra piedar de color blanco, verde, etc.

    3º tubería. Tendrás que realizar otra zanja para ocultar la tubería de suministro de agua potable. Pienso que la de polietileno que se usa para el riego, puede servir. pero deberás asegurarte si es apta para agua potable, no lo sé.

    4º Instalación. Si la fuente está bien fabricada, las piezas ajustarán bien y será suficiente con adhesivo de montaje para piedra e intemperie. Existen en varios colores para que se disimulen bien.

    Saludos