Fuente para un patio

Tema en 'Fuentes y cascadas para terrazas y patios' comenzado por ferchu73, 22/10/08.

  1. ferchu73

    ferchu73

    Mensajes:
    3
    Hola a todos!...les cuento que mi suegro sueña con una fuente para su patio, yo se la quiero hacer, estoy muy loca?...o no será tan difícil???
    Gracias!
     
  2. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: Será muy difícil?

    pero una fuente como la de los parques
    si es asi solo tienes que comprar la que te guste,conectarla al agua y agarrarla al suelo
     
  3. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Será muy difícil?

    hola,

    hacerla o cómo dice lag... sólo engancharla?

    Si es engancharla.. ni idea; pero si lo que quieres es hacérsela.... mira este enlace y manos a la obra (te aportan muchas ideas)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=102339

    muy loca? no te conozco y no te se decir :smile: , y difícil? .... pos según lo manitas que seas.

    suerte y un saludo
     
  4. Blues

    Blues Sonia

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sitges (Garraf) Barcelona
    Re: Será muy difícil?

    Bueno, escribo este mensaje por segunda vez, porque no ha subido.

    Yo creo que no hay problema, todo depende de lo manitas que seas y de la sencillez o complejidad de lo que quieras. En internet hay mucha información, incluso en el propio foro.

    Todo consiste en un recipiente, agujero, o lo que sea debidamente impermeabilizado, donde caiga el agua, una bomba de esas de pecera, y darle la terminación que deseas.

    Yo recogí dos páginas: la primera y, aunque en inglés, te sirve para ver en que consiste una fuente, y en la segunda se ven algunas posibilidades.

    http://www.gardengatemagazine.com/extras/73waterfeature.php

    http://www.diy-home-makeover.com/espanol/diy-projects-plans/water-garden-fountains-projects/index.

    Suerte
     
  5. Blues

    Blues Sonia

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sitges (Garraf) Barcelona
    Re: Será muy difícil?

    Bueno, escribo este mensaje por segunda vez, porque no ha subido.

    Yo creo que no hay problema, todo depende de lo manitas que seas y de la sencillez o complejidad de lo que quieras. En internet hay mucha información, incluso en el propio foro.

    Todo consiste en un recipiente, agujero, o lo que sea debidamente impermiebilizado, donde caiga el agua, una bomba de esas de pecera, y darle la terminación que deseas.

    Yo recogí dos páginas: la primera y, aunque en inglés, te sirve para ver en que consiste una fuente, y en la segunda se ven algunas posibilidades.

    http://www.gardengatemagazine.com/extras/73waterfeature.php

    http://www.diy-home-makeover.com/espanol/diy-projects-plans/water-garden-fountains-projects/index.

    Suerte
     
  6. Re: Será muy difícil?

    FUENTE PARED
    10 de octubre de 2008
    Por Rafael Esquivel Di F.


    Consideraciones generales:

    Como complemento del jardín, decido hacer mi propia fuente en una de las paredes del patio de la casa (sitio de estar y jardincito). Uno de los retos que me propongo es hacerla con mis propias manos.

    Primeros pasos, la idea:

    Como todo proyecto, el primer paso fue buscar en la Red “como construir una fuente de jardín”. Encontré muchas fuentes en forma de surtidores pero en realidad no encontré explicación detallada al respecto.

    Visitamos varios almacenes para ver las fuentes pequeñas de sala, que las hay de varios tamaños y formas. Nos gustó una fuentecita en forma vertical rectangular. El agua cae en toda su extensión desde arriba. Esta miniatura es la fuente que nos gustó y pensamos replicar en nuestra pared.

    Espacio disponible:

    La pared donde se hizo la fuente queda al frente de la salida al patio. Tiene una jardinera con una gardenia, un azahar de la India, una enredadera que cubre la parte superior y un ficus variegado. Queda un espacio a la derecha de 2.35 por 68.5 metros de ancho.

    Se compraron los siguientes materiales:

    - Dos metros de piedra plana rústicas (roca color gris plomo). Me recomendaron no comprar piedra coralina, una piedra caliza que tiene huequitos, por la tendencia a enmohecerse. También se puede emplear baldosas que imitan piedras incrustadas pero es más costosa.

    - Un motor para fuente de 25 watt - altura máxima 2,5 metros. Existen desde los motores para airear acuarios hasta motores de mayor potencia y que alcanzan alturas superiores a los tres metros. En todo caso lo importante es considerar la altura a que debe llegar el agua, que está especificado en las características del motor. El motor eléctrico de 110 v está diseñado para que funcione dentro del agua.

    - Un tubo de PVC de 2.5 metros, una T, dos codos y pegante para tubería plástica.

    - Una alberca o recipiente de cemento de 80x30x35 metros. Es el recipiente que se encargará de recoger el agua de la cascada y al mismo tiempo es el depósito del agua. El nivel del agua siempre debe cubrir el motor.





    Elaboración de la fuente:

    Cuando vamos a emprender los trabajos de cubrimiento de la pared con las piedras, me doy cuenta que nunca he pegado un ladrillo y quiero que mi fuente quede bien estética y funcionalmente. Por lo tanto, decidimos contratar un albañil para que pegue las piedras.

    Antes de pegar las piedras se peló la pared, quitando las capas de pintura. Se hizo un surco con una cortadora manual de concreto de unos dos centímetros en el centro para insertar el tubo de PVC por donde circulará el agua hacia arriba. Una vez insertado el tubo se rellenó el espacio con cemento y se hicieron biseles en los extremos y a lo largo de la pared para que el agua no derrame a los lados, luego se procedió a pegar las piedras de abajo hacia arriba de tal manera que quedaran lo más cerca posible unas de otras, dentro de los dos surcos. Los espacios entre las piedras se rellenaron con cemento.
    En los extremos inferior del tubo se puso un codo de ½ “ y luego un reductor de media a ¾ donde va insertada la manguera que va al motor.
    En el extremo superior del tubo se pegó una T para poner dos tubos de unos 30 cms cada uno. Los extremos de cada uno de ellos, se sellaron con un tapón. Estos son los que dejarán caer el agua desde arriba, por eso se perforaron con una broca pequeña cada 2 centímetros. La T y los tubos descansan sobre un pequeño declive a 45 grados que se hizo con cemento en la parte superior para que el agua se deslice hacia delante y luego por las piedras. En la parte superior se pegaron piedras para camuflar el tubo de salida.

    A continuación se insertan fotos que ilustran el desarrollo del proyecto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Notas:
    El próximo capitulo es para el funcionamiento de la fuente, con luces …….ya fue probada y funciona de maravilla. Tiene también el propósito de aumentar la humedad del ambiente.

    El estanque será decorado con aplicaciones de cemento en alto relieve. También puede ser decorado con baldosas.
     
  7. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Será muy difícil?

    Me encanto esta idea!!!!!!:52aleluya:
    Gracias FERCHUS por ponerla y RAFAEL por explicar tan bien
    Tengo la fuente ya hecha ..el asunto es que no tiene sistema de bomba y el agua, que cae entre las piedras directamente se va...
    No dejes de poner el "2ª capitulo" pues creo podre hacer una fuente verdadera...
    Aquí pongo fotos, los círculos es por donde sale agua
    [​IMG]
    gracias acepto cualquier ayuda!!!!
     
  8. Re: Será muy difícil?

    Hola Lauriana, ya tienes lo principal que es la estructura de la fuente, me parece muy bonita. Ahora hay que lograr que el agua retorne, de lo contrario se estaría perdiendo un valioso recurso como es el agua. Para esto es necesario comprar el motorcito. Calculo que los círculos que hiciste, donde quedan los huecos de salida del agua, están como a dos metros del piso. Si es así, una de las características del motor es que tenga fuerza para hacer subir el agua a 2.5 metros. En ese sentido siempre buscamos que la característica del motor esté por arriba de los metros que tiene la altura de la fuente. En cambio el vatiaje debe ser el menor posible para no consumir tanta energía. Yo creo que con 25 watt está bien. Estos motores son fáciles de conseguir en los almacenes donde venden peces y acuarios o en algún almacén de cadena.

    Una vez tienes el motor, sellas la salida del agua del estanque y conectas una manguera del motor a la entrada de agua de la fuente. Es importante camuflar la manguera.

    Qué bueno es disfrutar de una fuente, así sea de las pequeñitas. La fuente nos acerca a la naturaleza, el sonido y la vista del agua nos conecta a nuestros orígenes. ¿No somos un 70% agua? y según una teoría, venimos de ella. Bueno, más o menos esta es una justificación para hacerla. La nuestra no es la maravilla china pero estamos contentos.

    Por el clima tropical tenemos problemas con las larvas de mosquitos, que pensamos resolver utilizando unos gránulos que elimina las larvas. También se puede utilizar peces especiales que comen larvas pero no queremos tener allí una pecera.
    Saludos nuevamente, Lauriana, gracias por intervenir.

    Recientemente grabé el siguiente video con la cámara fotográfica.



     
  9. Re: Será muy difícil?

    :envidia2:
    maravilloso!!!!
    que rincón.....
    que sonido.....

    Felicidades
    gracias por compartirlo.

    [​IMG]
     
  10. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Será muy difícil?

    Gracias Rafael

    Los videos PRECIOSOS

    TUS EXPLICACIONES COMO SIEMPRE EXCELENTES:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    un cariño:beso:
     
  11. Re: Será muy difícil?

    Laurianaaaaaaa, pero qué fuente tienes.....!!!!!!! :9992aaaaa:
    lo que yo daría por tener esa fuente en mi casa.... y tú como si nada....
    esa fuente se merece un tema para ella solita, ponerla a funcionar y deleitarnos todos con ella.
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Será muy difícil?

    Lidia:ojoscorazon:
    Gracias ... no la he puesto a funcionar por dos razones
    1- No tiene bomba es decir el agua que sale, entre las piedras, directamente SE VA , realmente es un desperdicio:-?
    2- Tengo una perra "labrador" amante del agua... y según mi flia es hacerle una piscina para Zamba. :55burla:
    Pero...YO QUIERO MI FUENTE así que despacio y averiguando aquí y allá LA PRONDRÉ A FUNCIONAR...yo sola tendré que hacerla...:11risotada:
    Eso sí el día que lo logre a Zamba... :boxeo: si se piensa que es para ella :meparto:
    Un cariño :beso:
     
  13. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Será muy difícil?

    Rafael

    Qué precioso entorno has creado.

    Paraíso de picaflores además. :ojoscorazon:

    No le falta nada ... :5-okey:

    Yo quisiera algo para rodear de helechos, me gustaría hacer un ambiente tipo tropical.
    ¿Habrá problemas con eso?



    lauriana

    Animate que después yo te sigo, así me ayudás.

    Eso sí, lo mío va a tener que ser con elementos comprados, NADA DE ALBAÑILES para mí.

    El mayor problema en mi caso es que tengo que pasar el cable de luz para la bomba. Como no preví de entrada el lugar de la fuente temo que no va a ser fácil disimularlo.

    Bueno, merde para el proyecto ... :52aleluya:
     
  14. NARV

    NARV

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ESCOBEDO, NUEVO LEON, MEXICO
    Re: Será muy difícil?

    HOLA BUENOS DIAS

    DISCULPEN ALGUNO DE USTEDES SABRA DONDE PUEDO CONSEGUIR PLANTAS DE BAMBU, YO VIVO EN NUEVO LEON
    Y OTRA COSA ME DA PENA PERO ES K NO SE USAR MUY BIEN ESTA PAGINA ALGUIEN ME PODRIA DECIR COMO UTILIZARLA

    GRACIAS
     
  15. Re: Será muy difícil?

    Bignonia, saludos. El video con el chupaflor se hizo por pura casualidad. Estos pajaritos aparecen de improviso y son muy rápidos.

    Anímate a tener la fuente. La respuesta a ferchu es que el grado de dificultad depende de lo que nos dispongamos a hacer y lo más fácil es comprarla hecha. Pero no importa, lo uno o lo otro está bien siempre que la disfrutemos. Me parece estupendo la idea de rodear la fuente de helechos.

    A Lauriana ya le falta poco. Se podría no sellar la salida del agua sino poner una llave para desocuparla una vez que zamba se bañe y así todos contentos.

    Saludos a Lidia y a NARV, ya se irá acostumbrando al manejo de todos los recursos, le recomiendo se pase por ayudas informáticas o haga la pregunta más específica para poder ayudarle.

    :beso: :beso: