Fuente pequeña con tiestos comprada en carrefour: ¿qué plantas poner alrededor?

Tema en 'Fuentes de jardín' comenzado por lampucio, 26/9/09.

  1. lampucio

    lampucio

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    valencia españa
    Hola
    Acabo de comprar una pequeña fuente de jardin (en Carrefour por 25 €) y quiero ponerle plantas alrededor.
    El rincon donde la he instalado no tiene sol directo (le dará 1 o 2 horas de sol en verano) aunque si tiene mucha luz.
    Toda planta con flor que pongo se muere y me gustaria me aconsejarais que tipo de planta poner que pueda tener flor o si tiene que ser sin flor cuales considerais mejor
    Tiene riego diario puesto que el resto del jardin esta con cesped.
    Del mismo modo me gustaria iluminar la fuente por las noches ¿Cual es el mejor sistema?
    Os adjunto una foto de como me ha quedado.
    [​IMG]
     
  2. Re: Rincon con fuente

    lampucio , siento no poder contestarte pero es que no sé qué plantas podrías poner , pero no te preocupes que aquí siempre hay alguien dispuesto a dar ideas y muy buenas ..... un saludo ah!!! la fuente muy bonita :5-okey:
     
  3. Re: Rincon con fuente

    Hola, para iluminar el rincón pondría lámparas camufladas, como piedras por ejemplo, para no poner más elementos decorativos y distraer la mirada hacia lo importante, la fuente
    y para no recargar

    por ejemplo:
    te pongo esta imitación piedra y con placa solar
    [​IMG]

    sea cual sea el tipo de lámpara que pongas, la luz para un rincón como ese, de abajo hacia arriba ;)

    para el tipo de plantas, yo creo que deberías colgar el tema en jardinería general.:beso:
     
  4. Re: Rincon con fuente

    ahora que me fijo más detenidamente en la foto
    ¿eso qué es? ¿es iluminación?
    [​IMG]
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Rincon con fuente

    Lidia eso si es iluminación, yo tengo las mismas por el jardín con bombillas de bajo consumo, al principio cuando compramos la casa había focos de mucha potencia, los sustituimos con lámparas solares pero a penas se notaba que estuvieran encendidas, así que optamos por estas.

    Ahí atrás poca iluminación creo que le va a dar :-? , no es que aguanten muchos watios esas lámparas....

    lampucio no sé que plantas recomendarte con tan poco sol, lo siento!

    Aquí vi esas fuentes, estaban incluso más baratas, me sorprendió bastante.
     
  6. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Rincon con fuente

    pues nada mas fácil... en valencia, con flor, en sombra y con agua:

    ¡¡CALAS!! ;)
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Rincon con fuente

    los helechos son de sombra y se veria muy tropical

    estan tambien
    fotos bajadas de la web
    calas blancas
    [​IMG]
    papiros
    [​IMG]
    unos lindos coleos
    [​IMG]
    malas madre o cintilla
    [​IMG]
    Dieffenbachia Camilla
    [​IMG]
     
  8. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Rincon con fuente

    en valencia la diefenbaquia en exterior durante el invierno se muere. y los coleos creo que tambien, pero no estoy segura.
     
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Rincon con fuente

    :-? no contaba con ese pequeño detalle, si se mueren son tropicales.
     
  10. lampucio

    lampucio

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Rincon con fuente

    Hola muchas gracias a todos por vuestra contestación. Perdonar que no haya contestado antes pero no he podido.
    Con relacion a la ilunimación si justo detras de la fuente hay una lampara que creo deberé de trasladar a otro sitio puesto que tenemos repartido por el jardin de 140 metros 8 lamparas de ese tipo en los rincones del jardin. Ahora al instalar delante la fuente tendré que trasladarla.
    Sobre las piedras esas las ví el otro dia pero ¿dan la sufiente luz para iluminar un rincon? Me da impresion de que las lamparas solares no dan apenas luz. Compraré sino una a prueba a ver que pasa.
    Sobre el tipo de planta, de momento van aguantando las que he puesto, inclusive una camelia que he puesto. Me gustan las calas las tengo en otro rincon del jardin donde no tiene absolutamente nada de sol (hace pared con una salida del garaje ) pondremos alguna detras para pobrar.
    Estos dias de tanta lluvia en Valencia pense que no iban a sobrevivir ninguna.
    Los papiros ¿no necesitan mucha mas agua que el resto de plantas que he puesto?
    Muchas gracias por vuestras sugerencias