1. Hola a todos, estoy queriendo incorporar Fósforo a la compostadora y me preguntaba que fuentes naturales son más ricas en él, he leido que la piel del platano tiene abundante fósforo.¿ Sabeis de alguna más?

    Por otro lado he leido que las algas marinas son buenisimas para el compost, cuando se dice algas marinas se refieren a la "posidonea" tengo entendido que no son algas sino plantas acuáticas, si es posidonea por las costas de rocas de Alicante hay a montones, ya que no llegan las maquinas limpiadoras de las playas antropizadas...

    gracias
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola,big_lebowski...

    las mayores concentraciones de Fósforo orgánico
    se dan en los restos de orígen animal...huesos,espinas,etc...http://www.google.es/search?hl=es&g...anico&btnG=Buscar&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

    Yo composto y vermicomposto espinas de pescado...todas las que caen en mis manos.
    Otros utilizan harinas de huesos o pescado...cuestan € y se trata de reciclar,"no de vender el burro para comprar la cebada".

    Seguido de los vegetales
    En cuanto a los vegetales...los cereales en el salvado principalmente, la gallinaza es un magnífico aporte ,puesto que las aves no llegan a digerir todo lo que consumen y en sus piensos va mucho de este material. Todo el sobrante de la harina para uso humano.
    Las frutas,legumbres y frutos secos...en cuanto a éstos...utilizo de todos...pero los desechos, claro.

    Son las lombrices epigeas las que junto a microorganismos descomponedores acaban concentrándolo en dosis muy superiores a cualquier fertilizante natural o de síntesis.

    Las algas...las utilizo,pero de agua dulce...límpio el pilón donde cojo el agua...de otro modo echarían un alguicida ...como han hecho en otras ocasiones.
    ¿Las algas marinas...?muy ricas en sales minerales...incluido el Sodio...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Recoger algas de la playa es ilegal.

    Los symphytum acumulan muy bien el fosforo que extraen del subsuelo y ayudan a reciclarlo.
     
  4. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Plantar tabaco y marihuana para consumo propio tambien
     
  5. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Perdon
    Ayer estaba muy pero que muy borde, como digo en mi firma ya de por si lo soy pero ayer me supere.
    Lo que sera ilegal sera cogerlas de la mar pero las de la playa son algas muertas que traen las mareas y el oleaje que todas las mañanas los servicios municipales de limpieza de playas las retiran para que los turistas no se quejen. Esto en verano pero en invierno a veces da asco pasear por la playa del fuerte olor que desprenden si hace 15 dias que no las han retirado
    [[​IMG]/INDENT]​
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Me he informado mejor y resulta que estaba equivocado, por lo que pido disculpas. No esta prohibido de momento, lo que hay es una recomendacion de costas para que por motivos ecologicos, para proteger la arena de los temporales y favorecer su asentamiento, no se recoja de otoño a primavera.