1. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola amigos,

    Ahora si que ya debemos estar todos o casi todos de vuelta al cole...:sirena:

    Vereís, esta semana me he dado cuenta de que tengo una fuga de las gordas en el goteo perimetral...

    Igual ha sido un ratón o algo, no sé... Son dos agujeros majos y es verdad que parece una mordedura... en fin... el caso es que el miercoles le puse cinta tapafugas autovulcanizable y nada de nada, seguía saliendo agua. Lo repetí y encinté varias vueltas más y hacia los lados.
    Nada, seguía saliendo agua...:pataleando:

    Total que, (asumiré aquí risas y vituperios:cachondeo:) cogí la pistola de silicona y le encorseté un sellado de silicona de aquí te espero...

    Pero nada de nada... el agua siempre encuentra el mínimo poro para salir.
    El caso es que esa microfuga, al rato echa a perder el sellado y este se abre, dejando salir el agua a chorro, evidenciando así ademas que la cinta tapafugas autovulcanizable etc etc, o esta mal puesta –que vamos, que para otras cosas no, pero esto...– o es un timo...:desconsolado:

    Entonces... que solución hay? Supongo que será cortar y empalmar, no?
    Pero, cual es la mejor forma de hacerlo? Es tuberia de goteo integrado de 16 mm.

    Un saludo y gracias!
     
  2. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Pues eso, como tu dices, cortar y empalmar. Pero aseguralo para que la presión no te lo des.empalme.
    Saludos.
     
  3. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Supongo que aparte de los enlaces, estaría bien poner bridas metalicas, no?

    Gracias!
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    yo uso unas de estas de plastico , se llaman tambien collarines, las q gastan los polis en EEUU, JAJA ESPERO Q ME EENTIENDAS

    SALUDOS
     
  5. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    :11risotada:

    Claro Nic!

    Pero, bueno -tu las usas-, hacen fuerza suficiente, entonces? Yo estaba pensando en las metalicas esas que son como de "cremallera" y se aprietan con un tornillo...

    gracias!
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    si si haguantan bien, es por dar un poco mas de seguiridad, por q enteoria no harian ni falta

    saludos
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa

    claro con una presion sobre dos bares q es la q yo tengo en el goteo, si tienes una presion mayor, no se casi mejor las metalicas q dices tu , pero para 2 bares sobrao

    saludos
     
  8. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    -bueno -tu las usas- Quiero decir en el jardín jejeje... O sea para los tubos y tal... Bueno mejo lo dejo aquí Saludos! :smile:
     
  9. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    No se como quedara el mensaje escrito desde el Movil...
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa


    [​IMG]


    habeces ni las pongo y nunca he tenido problemas de q se suelten las tubos

    saludos
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Por favor, eso de las bridas está desfasado ...

    cuando veo un goteo con bridas o abrazaderas (o alambres, que al final es lo más práctico y barato) ya sé que hay algo mal hecho ... o no hay reductor, o las piezas o tubería son de mala calidad ...

    Os recomiendo que useis piecería con anillo de seguridad, se ponen y listo ... ni saltan ni suelen fugar ...

    Lástima Villafranca que quedemos tan lejos, sino te pasaba unas cuantas ...


    Para los que se empeñen en seguir con las abrazaderas y tal, os diré que hay unas de plástico muy cómodas, que se ponen con la mano y se pueden quitar fácilmente y volver a poner ...

    -abrazadera-de-plastico-tp_7635434380123435638.png

    Saludos
     
  12. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola!

    Gracias! La verdad es que menos mal que llevo internet en el movil :computadora: y he ido viendo la evolución del post. Así me he ahorrado el tener que bajar a la ciudad mañana...

    Ya tengo los enlaces y los clamps como los que dices, Kira, creo que me irá bien. Voy con 2 bares nada más... Me voy a ponerlos!

    Gracias!

    Saludos!
     
  13. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola!

    Hecho! se acabo la fuga!
    joer que guerra dan algunas cosas cuando se es tan ignorante, jejeje...:13mellado: :razz:

    Gracias!
     
  14. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola para el goteo no hace falta tanta presión.
    Lo de las bridas no hace falta si las piezas para el goteo son buenas.
    Un saludo.
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    si es verda yo las bridas q he comentado solo las uso cuando he tenido q emparmar una tirada q va bajo plastico, por quedarme un poco mas trankilo pero no hace falta

    saludos