Fugas de agua en una tinaja de hormigón

Tema en 'Tinajas' comenzado por raraavis, 21/7/12.

  1. raraavis

    raraavis

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola, os cuento el asunto, mi padre tiene un huerto y para regarlo utiliza una gran tinaja (como las de las bodegas) pero de hormigón, la tinaja tiene una capacidad de unos 5000 litros, la llena con agua que extrae de un pozo y como la tinaja está más elevada que el huerto, pues desde ella alimenta a todo el sistema de goteo que tiene montado.

    El asunto es que nada más instalarla hace unos 3 años, ya detectamos que la tinaja tenía unas pequeñas fugas, perdía agua por 3 ó 4 puntos, poca, pero perdía. Reclamó a la persona que se la vendió y esta vino y aplicó un producto en los puntos donde calculó que se producían las fugas, pero apenas se solucionaron y el problema es que con el paso del tiempo han ido a más. Ahora supura agua por bastantes puntos.

    Me gustaría saber si conocéis algún método adecuado para poder impermeabilizarla por dentro y que deje de perder agua. He visto los productos Sika y también había pensado la posibilidad de recubrirla por dentro con láminas de impermeabilización o de fibra de vidrio, pero no se si esto es factible sin tener experiencia.

    Y claro, debería ser algo que luego no afecte a las plantas que se regarán con ese agua.

    Alguien me puede orientar?

    Mil gracias.
     
  2. raraavis

    raraavis

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Fugas de agua en una tinaja de hormigón. Ayuda.

    alguna opinión?
     
  3. Re: Fugas de agua en una tinaja de hormigón. Ayuda.

    ¿Tela asfáltica? Es que mi padre tiene una parecida y como ya lo consiguió viejo pues perdía agua y lo arreglo con tela asfáltica.
     
  4. raraavis

    raraavis

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Fugas de agua en una tinaja de hormigón. Ayuda.

    Gracias por tu respuesta Lidia, por lo que veo es un cemento con resinas, es algo parecido a los productos de la marca Sika, eso parece buena idea, porque además se podrá aplicar dentro de la tinaja, en principio sin temor a intoxicaciones.

    Intentaré contactar con alguien que domine o tenga práctica con lo de las láminas de fibra de vidrio, pero me da a mi que sería más complicado porque seguramente el producto que se usa para aplicarlas si que sea tóxico al aplicarlo, no parece un buen plan.
     
  5. jaglez

    jaglez

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Zafra Extremadura
    Re: Fugas de agua en una tinaja de hormigón. Ayuda.

    poliuretano flexible si es de la marca sika se llama sikaflex

    l
     
  6. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Fugas de agua en una tinaja de hormigón. Ayuda.

    Primero, para arreglar las fisuras yo utilizaría masilla epoxi (es una de artesanos, yo así reconstruí macetas de barro) y después le daría dos o tres capas de pintura asfáltica, que es la misma que se utiliza para impermeabilizar las macetas de fibrocemento.
    Saludos!