Fui por la ribera del Ebro y vi esto

Tema en 'Plantas acuáticas, en agua, palustres, de ribera, en ríos, arroyos y lagunas' comenzado por victor amos, 3/3/08.

  1. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    El pasado viernes me fui por la ribera. Para los que sean de Zaragoza, dejé la moto en el puente entre Monzalbarba y Alfocea y caminé por la orilla del Ebro dirección Alfocea. ¡Muy chulo!

    Vi estas dos plantas. Primero, esta campanilla tan chula:

    https://img267.***/img267/170/campanillati5.jpg


    Luego esta tan pimpante que salía al borde mismo del Ebro

    https://img267.***/img267/705/orilladl7.jpg


    Y finamente, esta que vi junto a un campo de labor

    https://img267.***/img267/3973/campodelaborxl5.jpg


    Ezulín, ¡gracias por responder tan rápido! A ver si ahora con las fotos un poco más grande podemos llegar a la especie.
     
  2. ¡Hola!

    La primera es del género Veronica ; la tercera del género Fumaria. Pero por las fotos llegar a la especie lo veo difícil.

    saludos
    .
     
  3. Andres

    Andres

    Mensajes:
    1.399
    Ubicación:
    Almería
    La primera pudiera ser Veronica persica y la tercera aparenta Fumaria officinalis, difícil de decir con la fotografía.
     
  4. Me parece que la segunda es Rumex. Probalemente R. crispus.
    Pero no te lo puedo asegurar ¿cómo eran de grandes esas hojas?

    Un saludo.
     
  5. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    A mi también me parecen:
    1-Veronica spp
    2-Rumex spp
    3-Fumaria spp
     
  6. ¡Hola!

    si, me apunto al Rumex para el segundo.

    saludos
    .
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Veronica persica: Seguridad total. Es la única verónica abundante aquí, además.
    Rumex crispus: seguridad total. Abundantísima en los sotos fluviales del Ebro. Y nunca he visto otra Rumex por aquí.
    Fumaria: esta ya es más complicada, me temo que es imposible de identificar sin ver el fruto.
     
  8. espiral_de_luna

    espiral_de_luna

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    ¡¡Hola!!
    Respecto a la primera de tus fotos ,decirte que en Catalunya las he encontrado en los bordes de los senderos, ... atraída por las florecillas me llevé una matita con tierra para intentar transplantarla como tapizante de una maceta con un pequeño arbolito... después de dos semanas el experimento va de maravilla y ¡¡¡están de lo más vivarachas...!!!

    Del nombre ... ni idea...;)
     
  9. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¡Muchas gracias! Pues tiene que quedar bien bonita esa verónica como tapizante.

    ¡Gracias de nuevo!
     
  10. betel

    betel

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Blanes, Girona
    Siento decirteque apenas viveunos dosmeses. Eso sí, hace mucha semilla y salen a patadas al año siguiente. Hace años que tengo una colonia de ellas conviviendo con mi hortensia. como tapizante te fracasará en verano, se seca.
    Betel