Fumigación: ¿cuándo regar el césped después de fumigar?

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por plantero, 17/6/07.

  1. plantero

    plantero

    Mensajes:
    7
    Hola a todos, después de varias semanas especulando sobre lo que le podía ocurrir a mi cesped, en un estado siempre inmejorable en estas fechas, he llegado a la conclusión tras repasarme todo el foro, que lo que tengo es un hongo. Ayer mismo me fuí al vivero y compré uno de compo que trata varios tipos de hongos, me dijo la persona con la que hablé que con ese sería suficiente.
    Ahora mi pregunta, este señor me aconsejó no regar el cesped ni ayer ni hoy, una vez que lo fumigase. El botecito era de 50ml, le eché la mitad del bote mezclado con 5 litros de agua (el cesped ocupa unos 30m), mi pregunta es:

    ¿Cuando puedo volver a regar? Mas que nada pq la temperatura es bastante elevada ya como para estar 2 o 3 días sin regar.
    ¿Le tengo que volver a aplicar el fungicida?, por ejemplo a los 15 días o así, es que en el bote no dice nada sobre la temporalidad de aplicación.

    Bueno espero que alguien me pueda ayudar y os lo agradecería.
    Espero también que mi cesped se recupere, pq la verdad es que es una pena ver como va muriendo poco a poco.

    Un saludo
     
  2. 3405river

    3405river

    Mensajes:
    6
    Re: Fumigar el cesped

    Hola Plantero:
    Generalmente se da un plazo de tiempo para regar para que los herbicidas o fungicidas actuen, pasado 1 dia generalmente estos han hecho su efecto y puedes proceder como si tu cesped estuviera normal, no tienes que volver a aplicar el tratamiento a menos que vuelvas a observar los sintomas. de otra manera yo te pregunto....¿ has abonado tu cesped ? ...si no fuera asi te aconsejo que lo hagas y veras como recobra su normal energia. A veces es la causa de que pierda su lozania y se marchite.
    Saludos ..3405 river
     
  3. plantero

    plantero

    Mensajes:
    7
    Re: Fumigar el cesped

    Gracias por contestar 3405river, el cesped si lo he abonado, además en su tiempo, creo recordar que por marzo o abril, en fin, donde lo recomiendan siempre, tanto al terminar el calor, como antes de que comience, además el abono lo compré especial para cesped (unas bolitas verdes muy chicas), no como otras veces que utilicé las bolitas típicas azules (aunque el efecto fué el mismo). Por eso se que está enfermo, no le falta agua, no le sobra, aboné, escarifiqué, quité el cesped muerto....en fín, lo típico vaya...Lo que si me recomendó el del vivero y nunca he hecho, es echarle recebo, según el es lo mejor, lo que pasa que me sugirió hacerlo en octubre pq ahora ya es tarde.

    Esta noche entonces lo regaré y veremos a ver como evoluciona :icon_rolleyes:

    un saludo