Fumigado con producto sistémico antipulgón y creo que se me fue la mano, plantas mal

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por Loretxu, 28/4/07.

  1. Loretxu

    Loretxu Fan felina

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mioño (Cantabria)
    ¡Hola! Soy novata absoluta en esto de los foros y aún no sé muy bien cómo utilizarlos. Tengo un problema con mis plantas. Recientemente las he fumigado con un producto sistémico anti pulgón y creo que se me fue la mano. Rocié todo el jardín y ahora veo que muchas de ellas están perdiendo las hojas y tienen muy mal aspecto. Estoy muy proecupada ¿se me van a morir todas? ¿Hay algo que pueda hacer ahora ya para evitarlo? Agradeceré enormemente alguna idea. Gracias:(
     
  2. biporilla

    biporilla

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿SE ME VAN A MORIR LAS PLANTAS?

    hola,

    Lamentablemente a mi me ha pasado lo mismo y por ahora van a peor. Lo que he hecho es podar las hojas feas y esperar que alguna sobreviva a mi error.

    No te puedo ayudar demasiado pero por lo menos subo el post a ver si alguien nos ayuda.

    Suerte.
     
  3. Bini

    Bini Bini

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿SE ME VAN A MORIR LAS PLANTAS?

    Yo también caí en ese error, las plantas se quedaron sín una sola hoja,( estaban como quemados) sólo con el tronco ( eran naranjos y limoneros ), de unos dos años, los pobres tenían una mala pinta. los deje a ver que pasaba y sorprendentemente al cabo de seis meses empezaron a sacar hojitas, ahora estan estupendos.[/LEFT][/CENTER][/RIGHT][/RIGHT][/RIGHT][/LEFT][/CENTER]
     
  4. Loretxu

    Loretxu Fan felina

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mioño (Cantabria)
    Re: ¿SE ME VAN A MORIR LAS PLANTAS?

    ¡Hola! Muchas gracias a Biporilla y a Bini por vuestra contestación, me sirve de consuelo no ser la única que cometió el mismo error. He podado ligeramente la más afectada de mis plantas,una bignonia, y he cruzado los dedos. Espero que resucite la pobre. Las otras plantas que se han visto bastante afectadas son un naranjo enano y los jazmines. Estos últimos no tienen tan mala pinta pero también han perdido muchas hojas. Les he aplicado a todas un abono expréss de los utilizables en agricultura ecológica, que según me han dicho obra milagros. Ya sólo me queda esperar.
    Un saludo a tod@s. Seguiré informando