Fumigadora a motor: ¿es buena la lejía en su lavado?

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por 0so, 23/4/06.

  1. 0so

    0so Guest

    Hola amig@s

    vereis, mi duda es la siguiete:

    Tengo una fumigadora grande de 100 litros a motor y tras la fumigación con el ultimo enjuague le meto lejia para enjuagarla, pero hay quien me ha dicho que no es recomendable pues es perjudicial para la maquina y otros me han dicho que si es recomendable y sobre todo cuando se ha aplicado por ejemplo insecticidas y se pasa a herbicida en la misma maquina.

    Entonces deseo saber vuestra opinion ¿es bueno y/o necesaria la legia en el lavado de la fumigadora?

    un saludo y gracias.
     
  2. AME.

    AME.

    Mensajes:
    5
    Hola Oso
    La lejía si se puede utilizar, pero ten en cuenta que es corrosiva, si se queda algo de lejía en algún rincón sí que puede hacer daño. Después de la lejía enjuaga otra vez sólo con agua, dejando que salga por los pulverizadores y al terminar deja la cuba abierta para que se seque bien. También se puede utilizar amoniaco, aunque el olor es más molesto.
     
  3. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Hola Oso,
    No se me ha ocurrido nunca utilizar lejía...
    Para mi, lo mejor es aclarar muy bien con agua despues de cada uso, "fumigando" con ese agua para limpiar todos los tubos hasta que esté el aparato limpio, sobre todo cuando pasas de herbicida a insecticida; el contrario tiene menos consequencias :lol:
     
  4. 0so

    0so Guest

    Muchisimas gracias a todos ya me quedo aclarada la duda.

    :roll: Abusando de vuestra generosidad queria aprovechar para plantear otra duda, si me lo permitis.

    Se trata de las plantas parasitas tipo cuscuta, muerdago etc que es mas aconsejable un herbicida de contacto ya que un sistemico para un arbol quizas es lento y exajerado el tratamiento, ademas los sistemicos actuan por la savia y si tenemos en cuenta que las plantas parasitas se alimentan de la savia del arbol para tener la suya no se muy bien que podria aplicarse y que sea mas efectivo.

    Que me recomendais y muchas gracias por vuestra paciencia.

    Un saludo