Fumigar: Vecino que rocía sus rosales con fungicida, ¿es peligroso para mí?

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por Selena., 5/6/04.

  1. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Ayer puse un post y ya no esta.

    A ver, para situaros. Vecino que rocia sus rosales con funjicidas etc que caen al suelo de mi terraza y jardin, a la valla, al murete, si me descuido a los juguetes de mis hijos.... Los niños a diario tocan esa valla, hasta si me descuido le meten la lengua porque se apoyan y ya se sabe lo que suelen hacer los niños, chuparlo todo,dejan su trozo de pan o galleta encima del muro.... esos productos al evaporarse el agua queda el polvillo y me preocupa que toda esa zona donde mis hijos juegan constantemente este contaminada a diario.

    ¿hasta que punto es peligroso? ¿tengo motivos para estar nerviosa ? porque lo estoy y mucho y me esta entrando la depre....me preocupa la verdad, estas cosas me dan mucho respeto.Se que no se van a morir de repente por eso, pero bueo no tiene que ser ¿verdad?

    Decidme algo por favor.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    mira no soy nadie en esto pero un fungicida, lo acabo de echar, intoxica si te tomas un trago pero mezclado con agua como lo hace tu vecino y todo el mundo no creo que intoxique, si no mata a las plantas y muchas veces ni a los hongos, no creo que al niño le haga nada.

    Los fungicidas se echan en los jardines públicos y nunca he oido que les pase nada a los niños que juegan en ellos.

    Si es bueno? bueno, bueno no creo que sea pero hay tantas cosas en el ambiente que no lo son...
     
  3. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Selene como dice Lourdes no creo que el fungicida que utiliza tu vecino sea preocupante para los crios, pienso que mas peligroso seria inhalar el producto cuando se esta fumigando,
     
  4. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Ya, pero es que miras los rosales y estan blancos de polvo al evaporarse el agua y así estará la valla, el suelo, el muro...y antes de darme cuenta estaban sus juguetes...mis hijos se llevan las manos a la boca, osea que se tragan el polvo igualmente quieras o no quieras. Yo limpio con la manguera todo lo que puedo, pero no puedo controlar cada vez que fumiga porque no lo veo y mis hijos estan constantemente en el jardin.
     
  5. Valdria la pena que hablases con el vecino para averiguar que clase de funguicida utiliza y el grado de toxicidad, asi como de paso, comentarle que no se exceda con la cantidad para que no traspase a tu casa. Es un decir, porque si es un vecino con mala lecha, ya no te puedo decir nada :(