Fumigué las malas hierbas y se secaron, ¿qué hago ahora?

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por luis555, 30/6/05.

  1. buenos días queria preguntaros sobre una duda que tengo. seguro que alguien lo ha preguntado ya, pero no lo encuentro...

    el caso es que compré una casa el año pasado y tenía recien plantado cesped (ray grass ingles) la verdad es que no estaba muy denso pero gueno me dijeron que era porque aún tenía que germinar todo...

    el caso es que en estos momentos tenía por alguna zona mas malas hierbas que cesped...

    mi idea es diferenciar 2 zonas: una mas cuidada (en la parte delantera de la casa) y otra mas para el trote: jugar con el perro y a la pelota los colegas... y es en esta segunda zona donde estaba peor

    por consejo de un vendedeor fumigué todo el cesped con un producto selectivo que eliminaría todo menos cesped... lo eché hace 10 días y veo que ahora las malas hierbas (un 80%) se han secado... pero aquí llega mi duda:

    ¿ahora que hago?
    ¿retiro estas plantas secas o las dejo? es que si las arranco puede que levante tierra... ¿no?
    ¿abono?
    ¿resiembro?
    ¿escarifico?

    gracias y perdón por el ladrillo
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Luis, pasa por este post (pincha aquí ) y lee lo que comentamos.

    De forma más individual a tu pregunta:
    Si el césped es solo de ray-grass tendrás que semillar con alguna otra especie que compacte la mezcla, me explico, el ray-grass es una especie que no tiene ni estolones ni rizomas, cada plantita es individual, no hay un entretejido de especies, por lo tanto, será un césped que siempre quedará poco compacto, y con más posibilidad de plantas adventicias.

    Si en toda la zona tienes ray-grass, lo que tienes que hacer para diferenciar las zonas, es mezclar esta especie con otras especies por ejemplo:
    - Para la zona de más pisoteo: mezclar con Festuca arundinacea, es una especie de menor mantenimiento, que se adapta muy bien, un poco más basta.
    - Para la zona más cuidada, puedes mezclar con Poa (muy buena época de siemba en otoño), o con Festuca rubra... que son especies más finas.

    Respecto a las plantas adventicias ya muertas, las puedes sacar, como la raíz estará muerta también (supongo, según el herbicida) no sacarás apenas tierra, y si sacas, según riegues y pises, se irá re-añadiendo al terreno.

    Un saludo
     
  3. gracias a ver donde consigo por aqui ese tipos de cesped :roll:

    pero hablo sin saber puede que los tenga cerca y no lo se...

    gracias :27chocaloscinco: