Función clorofílica: ¿lo hacen todas las plantas y el césped?

Tema en 'Manual de botánica' comenzado por dvd, 8/7/08.

  1. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Hola a todos no se si este mensaje tendria que ir aqui y puede que sea un poco chorra pero es una cosa que no entiendo. El domingo estaba hechando una partidita de tribial con mis amigos y hubo una pregunta que decia:

    (los aficionados al trivial vereis que la respuesta es cesped que esta en negrita)

    Y yo me pregunto como una planta puede prescindir de la funcion clorofilica si la clorofila es lo que hace que tengan el color verde y lo que permite realizas la fotosintesis o me equivoco?
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: el cesped no hace la funcion clorofilica?

    Hola


    Toda planta verde es porque tiene clorofila y realiza la fotosíntesis. Incluso algunas no son verdes y la realizan, tienen clofila, pero tienen otros pigmentos de otros colores que "la tapan", piensa por ejemplo en los prunus pisardi.

    Está claro que es una de esas preguntas "con trampa" o así del trivial ... no sé, que no consideren al césped como un planta ... (de hecho "césped" es un nombre genérico, porque realmente suele estar compuesto por varias especies). O errónea, no sé ...


    Tan sólo algunas pocas plantas pueden prescindir de la clorofila y de la función clorofília, no suelen ser verdes y claro, como no pueden fabricar su propio alimento, como otras plantas verdes, pues son parásitas ... como la cuscuta.


    Saludos
     
  3. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: el cesped no hace la funcion clorofilica?

    Será el césped de plástico... :11risotada: