Fungicida al Desflasking dudas y EVOLUCION

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de orquídeas' comenzado por Fernansdo, 17/8/15.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

¿Cómo?

Crecen en sustratos encharcados. Si no cambias la humedad del sustrato, volverán a aparecer. O eso o estar fumigando constantemente.

2. Fernansdo

Fernansdo

Gracias Arturo pero me refería a los que hay ahora si tengo que eliminarlos o se irán solas cuando baje la humedad del sustrato?

3. arturo uno

LAs que están ahora ya han puesto huevos y ya habrá larvas. Por lo general no afectan directamente a las orquis (indirectamente porque hacen que se descomponga mas rápido el sustrato, pero eso en los alevines que se repican cada año a mucho tardar, no supone problema). Pero el problema radica en que no puedes tener las orquis completamente secas, porque apenas han salido del 'cascarón'; o sea, que habrá alguna, sobre todo por el ambiente húmedo que las pequeñas plantas necesitan.
    Yo optaría por tener las plantas bastante secas de sustrato, con ventilación y el máximo de humedad (mas de 80%).

Los que son de echar pesticidas, desde luego lo tienen mas fácil. Pero no se cual es el que hay que usar contra estos mosquitos de la humedad. Y tampoco se si las plantas lo toleran...

Va, que no soy de mucha ayuda, me acabo de dar cuenta :11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto: suerte.

4. jose

jose

Arturo no te preocupes tu siempre eres de ayuda
    Fernando machaca unos ajos y mezclalos con agua y que huela bastante y se lo hechas, suele funcionar contra insectos .no se si funcionara
    Tambien puedes poner unas gotitas de jabon si es potasico mejor y hecharlo pulverizado y a lo mejor mata a las moscas
    No se si sera efectivo .
    Saludos
    Jose

5. Fernansdo

Fernansdo

hola Jose no te he entendido, la mezcla del agua y los ajos se lo hecho a las plántulas? no les pasará nada?

6. jose

jose

No creo que les pase nada es un insecticida ya que el olor a ajo suele espantar a los bichos

7. Maria del Valle

Maria del Valle

Hola Fer qué mala suerte con esos bichitos:icon_redface:...por mi parte he leido sobre insecticidad naturales y Jose tiene razón!!
    Esto es lo que yo haría:
    Primero limpiaría el sitio donde se ven esos bichitos, con bastoncillos humedecidos con agua + gotitas de lejía, (muy diluida) y luego haría lo que dice Jose, que me parece perfecto!:okey:
    Ánimo!!!!! :abrazote:

8. Fernansdo

Fernansdo

Hola a todos, los bichitos con el sustrato más seco se han esfumado¡
    Os muestro como van después de un mes, yo no se las veo muy paradas, no se si será normal, me imagino que paciencia no? a ver qué os parece?
    Dos angraecum no han salido para delante, la verdad es que vinieron muy frágiles.
    Bueno ya me diréis?

9. arturo uno

Tu mismo lo has dicho: ¡¡paciencia!! Al fin y al cabo son orquídeas y estas son l---e---n---t---a---s---------!

Pero menos mal que se han ido los gnats...

10. Maria del Valle

Maria del Valle

Hola Fer
    Qué alivio no mas bichos!!:okey: la verdad es que tardan bastante en crecer:rolleyes:...pero crecen...:rolleyes:
    las veo bastante verdes!!:sonrisa:
    :beso:

11. Fernansdo

Fernansdo

Os actualizo un mes y 20 días después y os cuento mi experiencia:
    Angraecum
    quedan dos, la verdad es que eran muy pequeñas y venían manchadas del medio.
    Dendrob Sulcatum
    Lo mismo que la anterior
    Phal. florensis
    también lo mismo,si sobreviven dos.... eran muy pequeñas y venían revueltas de medio
    Phal. inscriptio-sinensis x amboinensis
    Las mejores, creo que el motivo era el tamaño de como llegaron, han crecido las hojas y están saliendo nuevas.
    Paphio senne calle
    Muy bien también, lo mismo que la anterior, el tamaño vino grande.
    SLC
    quedan dos, la verdad es que eran muy pequeñas y venían manchadas del medio.

Pues nada esto es todo... el problema es el tamaño y que cuando vienen del viaje estaba todo revuelto.

12. jordi

jordi

Buen post, lo descubro tarde.También he echo un desflask, a ver si dentro de un par de meses me queda algo que mostrar.Buena pinta esos paphios
    Lamento ser escueto i que pero mal escritor,maquina nueva,que difícil se me hace